Hoy en día tener un sitio web que destaque es una clara oportunidad de mejorar tus ventas sin moverte de la oficina. Más que informar que vendes o donde se ubica tu negocio quieres que tu página web sea tu mejor vendedor.
Para tener un sitio web exitoso necesitas la ayuda de tres especialistas, un contenido interesante para tus clientes, un diseño atractivo acorde con tu imagen corporativa y programación responsive (para que tu página se vea bien y funcione en cualquier dispositivo).
Por eso, para ayudarte a crear un sitio web que potencie tu negocio en internet en Esbrillante ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales copywriters, diseñadores gráficos UI/UX y programadores expertos en codificación reciente (Html5) y como cliente TÚ también participas en el proceso de creación.
¡Sí! Tú eres el experto en tu negocio y nosotros queremos que tu sitio web refleje toda tu experiencia, por eso, hemos definido estas 6 etapas para crear un sitio web brillante:
Etapa 1: Establecemos la forma de trabajo
En esta primera etapa, establecemos (con tu apoyo) cómo y con quién nos comunicaremos.
Como te decíamos más arriba, tú eres el experto en tus productos y servicios, así que para hacerte un sitio web que realmente refleje tus conocimientos y cierre ventas, necesitamos que nos proporciones información acerca de tu negocio.
Antes de hacer un sitio web con nosotros, te recomendamos que tengas al menos 3 años en el negocio.
Lo ideal es que te involucres personalmente en la elaboración de tu sitio, pero si no tienes tiempo de responder a nuestras preguntas o revisar nuestras propuestas, puedes pedirle a uno de tus empleados de confianza que lo haga por ti.
Lo más importante es que haya alguien que conozca lo suficiente tu negocio como para proporcionarnos la información que requerimos y tengas la confianza de que únicamente aprobará algo que tú aprobarías.
Etapa 2: Cuestionarios
En esta etapa te enviamos los formatos que ocupamos para conocer tu negocio.
¡Esta etapa depende de ti!
Verás, hoy en día no basta con tener un sitio “bonito” para mostrarle a tus clientes.
El verdadero objetivo de tu página web es ayudarte conseguir más clientes, tal como lo haría un vendedor.
En Esbrillante sabemos que el secreto para conquistar nuevos clientes, es que tu sitio web pueda transmitir adecuadamente tu conocimiento y experiencia en el negocio que vienes desarrollando. Por eso, el integrante más importante de este equipo eres tú.
Para que el proceso de desarrollo de tu sitio web sea eficiente y los resultados sean efectivos, te recomendamos cumplir con los siguientes requisitos:
- Completar los formatos con información clara y fácil de comprender. (solicitar ayuda del copywriter en caso de no comprender las preguntas). Se recomienda que el archivo se llene directamente en la computadora, en caso de llenarlo a mano es necesario que sea con letra legible.
- También puedes enviarnos por correo presentaciones, imágenes e información que considere relevante para el desarrollo de tu sitio web.
- Enviar los formatos con la información completa y en el lapso acordado.
- Mantener contacto vía email o whatsapp con la empresa, a fin de aclarar dudas que puedan surgir en el proceso creación de su sitio web.
Una vez que nos envíes los formatos, pasamos a la etapa 3.
Etapa 3: Planificación del contenido de tu sitio web
Aquí, nuestros copywriters transformarán la información que nos enviaste en los formatos, en textos atractivos para tus prospectos.
La planificación es algo que muchos negocios y agencias omiten, pero nosotros sabemos que es vital para lograr el éxito. En esta etapa realizamos un boceto que define la estructura y el contenido de la página, en palabras, que te ayuden a convertir tu inversión en ganancias.
¡Realmente queremos que tu sitio web de resultados!
Al igual que en un pitch publicitario necesitas que en pocos segundos tu sitio web comunique adecuadamente ¿Qué vendes?, los beneficios que ofrece tu producto o servicio y ¿Cómo contactarte?, así se logran las ventas. Por eso, antes de comenzar necesitamos conocer tu negocio.
¡Crearemos el contenido que necesitas!
Un copywriter (redactor publicitario) te acompañará en esta etapa. Este especialista te ayudará a plasmar en Internet textos que animen a tus clientes potenciales a contactarte y concretar compras.
Al terminar, el copywriter te compartirá el boceto de tu web. Notarás que en realidad no tiene diseño, para no distraerte de lo importante, el contenido escrito. Lo que logramos en esta etapa es encontrar las palabras adecuadas para describir y vender tu negocio en Internet.
Antes de finalizar esta etapa, es muy importante que TÚ completes estos 2 pasos:
- Lee los textos creados en el boceto y asegúrate de que explica claramente la razón de ser de su negocio, las características, ventajas y beneficios de tus productos o servicios.
- Si necesitas hacer cambios en los textos, este es el momento de solicitarlos. Comunícate con nuestro copywriter y pide los cambios que desees, pero ten en cuenta que esta etapa incluye 1 sola ronda de cambios.
- Aprueba por escrito vía email o whatsapp el boceto recibido.
Recuerda que el tiempo que inviertas en apoyarnos para desarrollar tu sitio web con nosotros pronto se traducirá en nuevos clientes.
Una vez que apruebes el boceto o mockup, lo enviaremos a la cuarta etapa del proceso.
Etapa 4: El diseño ideal
Al crear un sitio web, un diseño atractivo es igual de importante que un contenido bien logrado. El diseñador gráfico aplicará el estilo, los colores e imágenes adecuadas para ayudarte a vender según tu rubro e imagen corporativa. Complementando el contenido para definir todo lo que el usuario verá al entrar en tu web (la interfaz del usuario, user interface o UI).
¡Mejoraremos la experiencia del usuario!
El diseñador se encargará de elegir las imágenes y colores que te ayuden a fijar tu marca, productos y/o servicios en la mente de tu cliente ideal. Esto se logra teniendo muy claro a ¿Quién queremos llegar?¿Qué es lo que desea o necesita? y ¿Qué lo motivaría a comprarnos?
Con esto “mejora” la experiencia del usuario (UX o user experience) orientada a “mover” las emociones, basándose en lo que experimentará mientras mira las imágenes y recorre tu sitio web.
Lo que buscamos en esta etapa es una buena experiencia de usuario, que hará que tus clientes se “enganchen” con tu sitio web, se interesen en tu producto o servicio, te contacten y te compren.
Una vez que tu diseño esté listo, te enviaremos el previo de tu página Web para que puedas dar tus comentarios.
Antes de finalizar esta etapa, es muy importante que TÚ completes estos 2 pasos:
1. Revisa el diseño y solicita los cambios que consideres necesarios (esta etapa incluye 1 ronda de cambios)
2. Aprueba por escrito vía email o whatsapp el diseño recibido.
Una vez aprobado pasaremos a la siguiente etapa.
Etapa 5: La programación de tu sitio web
Programar un sitio web implica muchas horas de codificar para convertir el diseño que aprobaste en una verdadera página web.
El programador se dedica a crear los códigos adecuados para que la página Web tenga movimiento, que los links y “botones” funcionen adecuadamente, esta es la parte que todos podemos ver de su trabajo y por ende la forma más sencilla de explicarlo.
Además nuestro programador utiliza las más recientes tecnologías de maquetado como lo son el HTML5 y el CSS3. El beneficio de utilizar estas tecnologías es que te crearemos un sitio web que también sea compatible con dispositivos móviles (amigable) ya que hoy en día este es un requisito más para tener visibilidad en internet.
Etapa 6: La publicación y entrega de tu sitio web
En esta etapa, publicamos y entregamos tu proyecto, que ya estará listo para ayudarte a convertir tu inversión en ganancias.
Conclusión
Para crear un sitio web brillante tu participación es vital.
Nuestros profesionales (el copywriter, el diseñador y el programador) te ayudarán a convertir tu experiencia en un sitio web que trabaje por ti las 24 horas del día.
En estas 6 etapas lograremos para ti una página Web que sea atractiva, comunicativa y amigable para verla en cualquier dispositivo.
[…] vez que se haya concluido la etapa 1 del proceso del desarrollo de tu sitio Web, pasará a la etapa 2: Diseño […]