3 Etapas para elaborar un sitio web brillante

Hoy en día tener un sitio web que destaque es una clara oportunidad de mejorar tus ventas sin moverte de la oficina.  Más que informar  que vendes o donde se ubica tu negocio quieres que tu página web sea tu mejor vendedor.

Para crear un sitio web que potencie tu negocio en internet en Esbrillante   combinamos el copywriting,  el diseño gráfico UI/UX y codificación reciente (Html5)  siguiendo estas 3 etapas:

 Planifica para el éxito

Etapa 1: Planificación del  contenido    

 

La planificación es algo que muchos negocios y agencias omiten, pero nosotros sabemos que es vital para lograr el éxito. En esta etapa realizamos un boceto que define la estructura y el contenido de la página,  en palabras, que te ayuden a convertir tu inversión en ganancias.

 

¡Realmente queremos que tu sitio web de resultados!

 

Al igual que en un pitch publicitario necesitas que en pocos segundos tu sitio web comunique adecuadamente ¿Qué vendes?, los beneficios que ofrece tu producto o servicio y ¿Cómo contactarte?, así se logran las ventas. Por eso, antes de comenzar necesitamos conocer tu negocio.

 

Cuando nos contactes te pediremos que completes un cuestionario que nos permitirá obtener la información de tu negocio para crearte una propuesta que se adapte a tus necesidades. Si tienes mucha experiencia con tu negocio (aunque sea fuera de internet), también la utilizaremos a tu favor. Y si no la tienes este proceso te ayudará a vender mejor tu producto.

¡Crearemos el contenido que necesitas!

Un copywriter (redactor publicitario) te acompañará en esta etapa. Este especialista te ayudará a plasmar en Internet textos que animen a tus clientes potenciales a contactarte y concretar compras.

 

Al terminar, el copywriter te compartirá el boceto de tu web. Notarás que en realidad no tiene diseño, para no distraerte de lo importante el contenido. Lo que logramos en esta etapa es encontrar  las palabras adecuadas para describir y vender tu negocio en Internet.

Planear el contenido es vital

Una vez que apruebes el boceto o mockup, lo enviaremos a la segunda etapa del proceso.

 

Etapa 2: El diseño ideal

 

Al crear un sitio web, un diseño atractivo es igual de importante que un contenido bien logrado.  El diseñador gráfico aplicará el estilo, los colores e imágenes adecuadas para ayudarte a vender según tu rubro e imagen corporativa. Complementando el contenido para definir  todo lo que el usuario verá al entrar en tu web (la interfaz del usuario, user interface o UI).

 

¡Mejoraremos la experiencia del usuario!

 

El diseñador se encargará de elegir las imágenes y colores que te ayuden a fijar tu marca, productos y/o servicios en la mente de tu cliente ideal. Esto se logra teniendo muy claro a ¿Quién queremos llegar?¿Qué es lo que desea o necesita? y ¿Qué lo motivaría a comprarnos?

 

Con esto “mejora” la experiencia del usuario  (UX o user experience) orientada a “mover” las emociones , basándose en los sentimientos que experimentará mientras mira las imágenes y recorre tu sitio web.

Un buen contenido y una buena experiencia de usuario harán que tus clientes se “enganchen” con tu sitio web, se interesen en tu producto o servicio, te contacten y te compren. Esto es lo que buscamos en esta etapa.

El diseño mejora la experiencia

Una vez  que tu diseño esté listo, te enviaremos el previo de tu página Web para que puedas dar tus comentarios. Cuando lo apruebes habremos llegado a la última etapa del proceso.

 

 Etapa 3: La programación

 

Programar un sitio web implica muchas horas de codificar para convertir el diseño que aprobaste en una verdadera página web.  El programador se dedica a crear los códigos adecuados para que la página Web tenga movimiento, que los links y “botones” funcionen adecuadamente, esta es la parte que todos podemos  ver de su trabajo y por ende la forma más sencilla de explicarlo.

 

Además nuestro programador utiliza las más recientes tecnologías de maquetado como lo son el HTML5 y el CSS3. El beneficio de utilizar estas tecnologías es que te crearemos un sitio web que también sea compatible con dispositivos móviles (amigable) ya que hoy en día este es un requisito más para tener visibilidad en internet.

la programación hara que tu web sea interactiva

Conclusión

 

Para crear un sitio web brillante herramientas como el copywriting, el diseño y codificación reciente son vitales. Al combinarlas en estas 3 etapas lograremos para ti una página Web que sea atractiva, comunicativa y amigable para verla en cualquier dispositivo.

 

Si quieres crear un sitio web o mejorar las ventas del tuyo, contáctanos y te ayudaremos.

 

Soy Copywriter web y mi objetivo en Esbrillante es ayudarte a crear el contenido original, útil e interesante que necesitas para convertir el Sitio web de tu negocio en tu mejor vendedor.

Déjanos un comentario

Comentarios