Recursos Diseño Gráfico

5 Herramientas útiles para editar imágenes

5 Herramientas útiles para editar imágenes

Uno de los elementos más importantes de un sitio web son las imágenes. Una imagen tiene la capacidad de ayudarte a ganar tráfico, alcanzar mejores posiciones en el buscador de Google o impulsar a los visitantes a compartir tus publicaciones en sus redes sociales o sitios web.

 

¿Te imaginas encontrar un post sensacional de una temática específica pero que no tenga ninguna imagen? El texto sería plano, tendría menos posibilidades de ser leído en su totalidad y las posibilidades de ser compartido son bajas.

 

Aunque, elegir una o varias imágenes puede suponer una tarea sencilla, se debe analizar si los elementos que incluye despiertan e impactan el interés de los lectores.

 

Si bien, tener diseños únicos y originales diseñados por expertos como esbrillante supone calidad y profesionalidad, en ciertas ocasiones el presupuesto es bajo y tienes que valerte por ti mismo para tener imágenes interesantes y complementarias a tu contenido escrito. 

 

Los bancos de imágenes son de gran ayuda en estas situaciones. Dependiendo de la plataforma que elijas, puedes utilizar imágenes de manera gratuita de forma ilimitada, tan solo dando crédito al autor de la imagen o enlazando desde donde tomaste el archivo.

 

Otra opción es crear y editar por tu propia cuenta las imágenes. Comenzar desde una plataforma y añadir todos los elementos que desees, dejando volar tu imaginación o tomar una imagen de libre uso y modificarla a gusto propio según tus necesidades.

 

A continuación conocerás 5 herramientas gratuitas online que te ayudarán a editar imágenes fácilmente.

 

Herramienta para quitar fondo a una imagen de Zyro

 

Zyro te brinda una herramienta de uso libre e ilimitado para quitar el fondo a tus imágenes.

 

Impulsada por Inteligencia Artificial, esta plataforma te ayuda a remover el fondo de una manera rápida y sin registros. De igual manera, puedes elegir si deseas cambiar el fondo añadiendo un color o dejándolo totalmente transparente.

 

El proceso es simple: debes cargar el archivo en la herramienta. Enseguida, esta se encargará de hacer un análisis inteligente del fondo y los elementos principales de la imagen y ¡voila! Tan solo debes hacer clic en remover fondo y tu imagen estará lista para ser descargada.

 

Canva: plataforma de uso compartido

 

Canva es una gran opción para empezar desde cero con un diseño. Puedes elegir una plantilla predeterminada o un archivo totalmente en blanco y editarlo a tu manera.

 

En esta plataforma todas las plantillas están catalogadas según el tipo de archivo que vas a crear. Entre ellas se destacan presentaciones profesionales, curriculum  vitae, collage de fotos, mapas mentales, videos, certificados, diplomas, camisetas…

 

De igual manera, se pueden encontrar formatos específicos para los contenidos que vas a crear para redes sociales, como por ejemplo las historias de Instagram, posts en Facebook, Twitter o LinkedIn.

 

Cabe resaltar que Canva permite la edición en conjunto de los diseños por varios usuarios.

 

Aumenta la resolución de tus imágenes con Pic.Hance

 

Pic.Hance es una solución de mejora y procesamiento de imágenes que se basa en la nube. Esta plataforma ofrece dos servicios que te pueden ser muy útiles.

 

Por una parte, puedes aumentar el tamaño de tus imágenes 4 veces su tamaño original, convirtiéndolas en imágenes de alta resolución. Por otra parte, Pic.Hance tiene una particularidad: puedes editar tus imágenes, animando sus rasgos, para darle un aspecto artístico.

 

Esta plataforma es ideal para ciertas imágenes tales como:

  • Imágenes de productos para tiendas online
  • Gráficos, iconos y logos
  • Retratos y selfies

 

Al igual que Zyro, esta herramienta utiliza Inteligencia Artificial lo cual facilita todo para los usuarios. Tan solo subes tu imagen y Pic.Hance se encarga de aumentar su tamaño, conservando una óptima resolución.

 

Pixlr: un poco más profesional

 

Esta plataforma es ideal para personas con conocimientos en diseño. Pixlr es una gran alternativa para editar fotos ya que tiene características profesionales semejantes a otros programas pagos como Photoshop. Cabe resaltar que es una plataforma 100% online.

 

En Pixlr puedes iniciar desde cero con una plantilla completamente vacía añadiendo uno a uno los elementos que deseas, así como ajustando las dimensiones de la imagen.

 

También hay plantillas prediseñadas para crear contenido especializado para redes sociales, newsletters, invitaciones para toda clase de eventos, entre otros.

 

Esta plataforma ofrece muy buenas opciones de edición de forma gratuita. Sin embargo, ofrece un plan premium y otro más avanzado llamado creative pack para tener funciones más avanzadas y un vasto catálogo de elementos que no se encuentran en la versión libre.  

 

Cabe resaltar que su versión mobile es prácticamente igual y funcional a la versión desktop.

 

Sumoapp: creatividad y curiosidad

 

Herramientas creativas para mentes curiosas” es el lema de Sumoapp, una plataforma que te permite, además de mejorar imágenes, dibujar, editar videos, desarrollar aplicaciones, construir modelos 3D, hasta crear música.

 

Sumoapp se divide en secciones especializadas:

 

  • Sumopaint: para dibujar imágenes añadiendo efectos y simbolos a tu gusto
  • Sumophoto: para editar fotografías, ajustando sus detalles y aplicando filtros y efectos
  • Sumopixel: para editar animaciones GIF y realizar pixel art
  • Otros: Sumotunes (música), Sumo3D (modelado 3D), Sumocode (crear código), Sumoaudio (audios) y Sumovideo (videos)

 

Debido a la gran cantidad de recursos que se pueden encontrar, esta plataforma pone a disposición de sus usuarios tutoriales educativos y una comunidad de creativos que ayudan a resolver dudas y preguntas.

 

Todas estas plataformas son de gran ayuda para comenzar con tu proyecto, si eres creativo y cuentas con tiempo para desarrollar tu propio contenido gráfico. Sin embargo, no olvides que a medida que vayas teniendo éxito y logres generar buenos ingresos, es recomendable contratar un experto o una agencia que se encargue de tu contenido visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *