Diseño Web

6 consejos de diseño web para reducir el abandono de carrito de compras

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Después de haber puesto mucha consideración en tus esfuerzos de venta, puede ser desalentador tener clientes que abandonan tu carrito de compras en cierto punto de la venta. Sin embargo, el problema puede no estar en tus ofertas, sino en el diseño de tu página web. Para mejorar tu tasa de conversión y evitar estadísticas de abandono altas, es mejor que sigas algunas de estas mejores prácticas en tu diseño web.

 

Para comprender lo que sucede con las estadísticas de abandono de tu carrito de compras, necesitarás un poco de trabajo de investigación. Sin embargo, el trabajo también se puede aplicar a tus estrategias de marketing digital, así que cumplen una doble función. Si buscas  comprender lo que funciona y no funciona en el diseño web de tu negocio, trata de mirar estas seis posibilidades.

 

  1. Predecir el comportamiento del usuario

Tu diseño web debe permitir que un cliente potencial cierre una venta; sin embargo, a veces, el proceso no fluye bien debido a tiempos de carga lentos en secciones específicas o enlaces rotos. Al analizar tu reporte de  Google analytics, puedes tener una mejor vista de lo que pasó justo antes de que un usuario haya abandonado tu página web o carrito de compras. Si pasaron mucho tiempo en una sección, puede ser porque esta última no cargaba con rapidez. Si pulsaron un enlace roto, pueden haberse frustrado y abandonado la página web por completo. Trata de identificar las secciones que visitaron y lo que sucedió antes del problema, de modo que sepas cómo predecir el comportamiento futuro con tus soluciones de abandono de carrito de compras para mejorar tu diseño web.

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  1. Problemas de registro

Tal vez el problema no esté en el mismo carrito de compras. Las páginas web ecommerce que fuerzan el registro, con frecuencia, pueden frustrar a compradores que no desean brindar información personal antes de decidir comprar. El carrito de compras debe estar disponible para que ellos puedan agregar y remover productos y ver cómo sus ofertas se acumulan. No los hagas registrarse con todos sus detalles hasta que sea absolutamente necesario y, así, ellos no querrán abandonar el proceso de compra con rapidez.

 

  1. No indicadores de progreso visibles

Un consumidor que pasa por el proceso de carrito de compras desea saber cuánto le falta para terminar. Añade un indicador de progreso y divide la experiencia en pasos que puedan seguir. De esta forma, no los dejas preguntándose si tienen el tiempo para comprar antes de salir a recoger a sus hijos del colegio o terminar su hora de almuerzo.

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  1. Habilidad limitada para realizar y guardar cambios

El carrito de compras debe poder cambiarse con facilidad para compradores meticulosos que añaden o quitan productos mientras están en el proceso de compra. Si el tiempo de carga toma mucho o lo cambios no se cambian, es probable que las personas abandonen el carrito porque no es fácil trabajar y pueden cambiar de opinión durante la compra. Si un cliente deja la página web y regresa luego, es seguro que quiera ver los productos guardados en el carrito de compras en su primera visita, en lugar de tener que añadirlos de nuevo.

 

  1. Funciones y contenido web que brinda seguridad al cliente

Aunque más y más personas se sienten cómodas realizando comprar en línea, no significa que no tienes que mostrar evidencia que eres de confianza. El diseño web para pequeñas empresas, sobre todo, necesita mostrar que es consciente de la seguridad al igual que las grandes empresas, al mostrar insignias de seguridad o al crear una sección de testimoniales de buenas experiencias de compra. Si tu carrito de compras cuenta con una función para que los usuarios califiquen tus productos, puedes ayudar a estimular las ventas. Las personas desean evitar el remordimiento de dejar pasar ofertas porque fueron muy lentos en tomarlas. Ofrece garantías de precios y detalla los tipos de garantía disponibles.

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Renzo costa, venta de cartera de cueros en Lima, Perú.

 

  1. Detalla errores de compra

Si un cliente comete un error al pagar, no debes hacer que inicie el proceso de nuevo. En vez de eso, el sistema debe saber qué campos causan los errores y los debe resaltar para que el usuario pueda realizar las correcciones y el proceso de pago pueda continuar. Otra forma de evitar errores es llenar los campos de forma automática, como códigos postales y usar listas para ciudades. Los códigos de cupón mal escritos también causan errores y deben dar un mensaje al usuario si el cupón ya venció o expiró, así los usuarios no se preguntan lo que resultó mal. Como siempre, brinda otras opciones de compra en tu página web, como una ventana de conversación o un número telefónico en caso de que alguien tenga un problema del que no sepas y aun así quiera realizar la compra.

 

Lo que funciona bien en el diseño web

Las estrategias de marketing que mejoran la transparencia también reducen la tasa de abandono. Si mantienes informado al cliente sobre el proceso de compra y todas las opciones de compra posibles, puedes incrementar tus ventas porque muestras más originalidad y confianza.

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Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

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