El logo es el símbolo visual de tu marca. Encapsula tu identidad y crea un sentimiento de confianza y familiaridad en las mentes de tu audiencia. Ya sea que comiences un nuevo negocio o renueves tu actual marca, toma en cuenta estos 6 factores importantes para evaluar el diseño de tu logotipo y ver si está listo para representar tu marca.
¿Es apropiado mi logo?
Tu logo debe ser una parte integral de tu marca y parecer consistente con todos los otros activos visuales. Además de ser apropiado como símbolo para tu empresa, tiene que parecer auténtico en tu industria.
Escoge los símbolos cuidadosamente para evitar cualquier desconexión entre tu audiencia y su percepción de los productos o servicios.
Pensamiento minimalista
Tratar de incluir demasiado en un logo hará que luzca abarrotado y confuso. Sobre todo cuando se emplea en tamaños pequeños. Evita las fotografías o imágenes que incluyan texto o muchos detalles mínimos ya que no solo le quitan claridad cuando se usan en dimensiones pequeñas sino también se vuelven irrelevantes a medida que tu negocio crece con los años. Intenta quedarte con una forma o símbolo simple para ganar mayor claridad y perdure más.
Hacerlo claro
No comprometas la claridad del gráfico de tu logo al aplicarle efectos especiales como sombras paralelas, biselados o patrones. Los efectos sutiles se pueden olvidar con facilidad o distorsionarse en dispositivos y plataformas, reduciendo la efectividad de un buen diseño de logo.
El color transmite significado
Los colores poseen significado y pueden crear una impresión inmediata de tu marca. Por ejemplo, el naranja y amarillo transmite la sensación de diversión y energía, mientras que el azul y el gris inspiran confianza y autoridad. La intensidad del color también puede transmitir significado. Los bloques de color plano son más efectivos visualmente que las sombras sutiles y efectos de degradado.
Que tenga diversos propósitos
El diseño de tu logo debe funcionar en una amplia variedad de dimensiones. Debe soportar proporciones inmensas de crecimiento, pero ser lo suficientemente flexible como para mantener una buena apariencia cuando se reduce a tamaños pequeños. Un vector gráfico creado de forma profesional se modificará a escala mientras que un archivo gráfico puede distorsionarse al cambiar de tamaño. De igual manera, la mayoría de los detalles mínimos y el texto se encogen para encajar en pequeñas dimensiones.
Proteger tu marca
Si has trabajado arduamente para crear un logo del cual estás orgulloso, protégelo al destinar tu tiempo a escribir un manual de marca que guíe a tu personal, afiliados, medios y cualquier otro tercero sobre cómo utilizar tu logo. Los manuales pueden incluir los detalles exactos del modo de color CYMK o RGB, la escala y espacio en blanco alrededor de cada elemento de tu logo así como el uso de cualquier eslogan que tengas.
Finalmente, no olvides de un último elemento clave al diseñar tu logo: ¡te tiene que encantar! Intenta diferentes variaciones hasta que te encuentres completamente satisfecho. Tu logo es uno de los elementos más visibles de tu negocio y necesitas sentir orgullo cada vez que lo ves.
Gracias por leernos, déjanos tu opinión en los comentarios 🙂
Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de branding en Lima, Perú.
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