Diseño de Logotipos, Recursos Diseño Gráfico

Animar tu logotipo: ¿Qué necesitamos? Y ejemplos de nuestras animaciones

animar tu logo

Desde hace mucho tiempo, las grandes empresas saben que un logotipo animado es muy versátil y que el movimiento (que da una sensación de interactividad) atrae a los clientes. En la actualidad esto de animar el logotipo, está al alcance de todos.

Esta brillante forma de proyectarse tiene múltiples usos, ya que la animación de tu logotipo puede añadirse a cualquier formato de video, incluso en las redes sociales. 

Por eso, hoy queremos platicarte un poco acerca de qué se requiere para  animar tulogo con el apoyo de nuestros diseñadores profesionales y mostrarte algunos ejemplos de logos animados que hemos elaborado en nuestra agencia.

¿Qué necesitamos para animar tu logotipo?

Para animar tu logotipo únicamente requerimos tu logo en Photoshop (siempre que lo tengas en tamaño HD o superior) o aún mejor, en vectores.

Si tienes una idea de cómo quieres que quede, nos será de gran ayuda, aunque nosotros también podemos proponerte la animación.

¿Qué es un logotipo vectorizado?

Seguramente tú ya sabes que un logotipo es un símbolo conformado por imágenes y/o letras que representan una empresa, marca o institución y, cuando se habla de un logo vectorizado, vectorial o trazado, quiere decir que este está conformado por vectores y no por pixeles.

La manera más simple de saber si un logo estávectorizado, es comprobando si el archivo está en alguno de los siguientes formatos:  .eps o .ai (illustrator). Este tipo de archivos normalmente son ligeros (aunque depende de qué tan compleja sea tu imagen)y te ofrecen una gran calidad en la imagen.

Especialmente si quieres animar tu logotipo, es muy importante que antes esté vectorizado.

¿Por qué es importante que el logo esté vectorizado?

Los logos vectorizados mantienen su calidad (nitidez, definición, colores) al momento de variar su tamaño para aplicarlos a distintas piezas de comunicación. 

Así que, si tienes un negocio, es importante tener siempre a la mano tu logo en vectores, aunque de momento no quieras animarlo, esto te evitará algunos dolores de cabeza y costos extra.

El diseñador necesitará separar los elementos, moverlos o modificarlos, para crear una animación que realmente cause impacto en tu público objetivo y atraiga a tus clientes ideales. Esto último es imposible si le entregas un logotipo en .jpg, .png, .bmp o similar.

¿Y si no tengo el logo en vectores?

No te preocupes, nosotros podemos vectorizarlo. Solo necesitamos verlo para hacer un presupuesto.

Si lo tienes en PDF o Photoshop, podemos analizarlo para ver si nos funciona.

Ahora que lo tienes más claro, te mostraremos algunos ejemplos de animaciones que hemos realizado para nosotros mismos y para nuestros clientes.

Ejemplos de logotipos animados elaborados en nuestra agencia

El logo animado para el Diseñador Industrial Emmanuel Gómez

Fíjate cómo separamos los elementos de este logo para darle movimiento y jugar con el espacio negativo.

La animación es tan minimalista como el mismo logo. El mismo cliente nos pidió luego una versión en inglés.

2 versiones de logotipo animado para Vivo, sano, amo.

Como su imagen simula  una mariposa, aprovechamos para darle movimiento a sus alas y agregamos algunos elementos. Luego, hicimos una versión con colores diferentes.

Esta animación es específicamente para YouTube, por eso es un vídeo más largo y musicalizado.

La animación del logotipo de Herrehaus

En este caso nos inspiramos en el giro de la empresa para crear nuestra animación.

Este logo lo pasamos por Photoshop para darle la textura metálica y los brillos, haciendo que sea visualmente más impactante.

El estilo es muy de los 90s, ya que es lo que se maneja en el nicho.

Tenemos la versión para pantallas y la versión vertical para móviles.

Logo animado para un servicio de chatbot

El chatbot es un “asistente virtual robótico” y  aunque en realidad no se trata de inteligencia artificial, o un robot físico, aprovechamos ese detalle del logotipo para darle vida a nuestra animación.

La animación del logo de Bombas y servicios CORBALA

En esta animación la “B” de bombas “impulsa” hacia adelante el resto de la sigla y, cuando aparece el nombre de la empresa, todo cobra sentido.

El logotipo animado que creamos para Abubaby y para Maternity Summit

Al tratarse de una marca para bebés, la imagen de Abubaby es una cigüeña y, ahora la puedes ver volando hasta su lugar en el logotipo.

En cuanto al logo de Maternity Summit, tiene una animación sencilla y juguetona. Podemos darle un toque interesante a tu logo, aunque se conforme solo de letras.

El logo que animamos para la presentación de nuestra empresa

En este caso la primera parte de nuestro nombre es justamente el cable que alimenta la bombilla para que aparezca la palabra “brillante”.

¡Le damos vida a tu logo!

En EsBrillante contamos con profesionales del Diseño Gráfico y la animación, dispuestos a asumir el reto de animar tu logotipo para atraer la atención de tus prospectos y clientes ideales.

Recuerda que a las personas les encantan los videos y, este tipo de animaciones, son muy versátiles porque pueden añadirse en cualquier video que hagas para tu marca, empresa o negocio. 

Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios de este blog y si quieres que te ayudemos a animar tu logotipo ¡Contáctanos!

author-avatar

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi. Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”. Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *