Campañas, Copywriter, Marketing Online, Redes Sociales

Chat bot: tu aliado de marketing digital

Asistente virtual

El chat bot es un asistente virtual robótico que te ayuda a cerrar ventas  24/7. Esta novedosa herramienta de marketing digital, se programa para enviar mensajes y responder a los usuarios a través del Facebook Messenger de tu Fan Page.

Aunque no reemplazan a la atención humana. Los robots para atender personas no son tan nuevos, la popular “SIRI” es una de ellos, pero a diferencia de “SIRI” el chat bot fue creado pensando directamente en las necesidades de los negocios.

Esta fabulosa herramienta es ideal para  potenciar tu negocio en internet, por eso hoy  te invito a conocerla mejor

 

 

¿Cómo funciona un chat bot?

Cuando un usuario escribe al Facebook Messenger de tu FanPage, el bot le responde automáticamente con un saludo, se presenta haciendo una conversación amigable y se pone a su servicio ofreciéndole opciones para continuar la interacción.

A partir de aquí, el bot puede ayudarte a:

–  Atraer suscriptores.

Ampliar la información de tus anuncios  

Responder automáticamente  a la conversación iniciada por  tu cliente.

Responder preguntas frecuentes, mediante uno o varios menús preestablecidos.

Clasificar a tus clientes para enviar secuencias, promociones y/ o regalos virtuales a todos los  que se interesaron en un producto o servicio específico.

Ventajas del chat bot

Funcional

Facebook Messenger ahora puede integrarse en tu sitio web. De manera que tu asistente virtual, podrá atender a tus clientes en todo momento con mensajes directos a su inbox y podrán verlos desde cualquier dispositivo.

Personal

El bot tiene acceso a algunos datos de los usuarios, por eso puede iniciar la conversación de manera personalizada (con el nombre del usuario). Aunque no debes engañar a tus usuarios haciéndoles creer que tu bot es otra persona, personalizar la conversación,  crea un ambiente amigable para atenderlos.

Incansable

Tu asistente virtual estará ahí para ayudar a tus usuarios y clientes a resolver sus dudas,  siempre será amable y nunca se cansará de responder la misma pregunta. Una respuesta amable y oportuna hace que tus clientes se sientan mejor atendidos y evita que su intención de compra se diluya en el tiempo.

Masivo

Tu asistente te ayudará a transmitir un mensaje de manera masiva a todos los usuarios que se interesaron en un producto o servicio específico ¡pero cuidado! si eres muy insistente puedes causar repudio en tus clientes al ser considerado SPAM

Efectivo

Como herramienta de marketing digital un chat bot ofrecen un CTR (cant. de clics recibidos por una campaña) de entre el 80% y 90%, una tasa 4 veces más alta que email. Lo que potencia tus posibilidades de concretar ventas.

Chat bot

5  requisitos para tener un propio asistente virtual exitoso

  • Una FanPage de Facebook
  • Objetivo(s) definido(s) .
  • Darle un nombre o apodo a tu asistente virtual (aunque siempre sabrán que chatean con un bot) un nombre propio le da estilo, carácter y ayuda a que tus clientes se sientan más cómodos)
  • Una persona disponible unas horas por día para que atienda a tus clientes cuando tu chat bot los refiera a “ayuda humana”.
  • Un Copy writer (redactor de contenido) con acceso a tu Fanpage como administrador  y un programador con acceso FTP o cpanel en caso de querer instalarlo también en tu sitio web.

 

¡La clave de un chat bot exitoso es el contenido!

El Copywriter te ayudará a crear las respuestas de tu bot para cumplir con tus objetivos.  La redacción de una conversación amable, creativa e interesante acorde con tu objetivo de marketing y  las necesidades de tu cliente es vital para que tu asistente virtual pueda convertir tu inversión en ganancias. 

¿Ya quieres tu chat bot?

En Esbrillante, realmente queremos que tu asistente virtual  de resultados. Para ayudarte ponemos a tu servicio nuestros programadores y  copywriter para configurar tu bot, crear las estrategias y redactar las respuestas de en función de  tu(s) objetivo(s).

Si todavía tienes dudas, contáctanos y te ayudaremos.

Acerca de Patricia Segui

Soy Copywriter web y mi objetivo en Esbrillante es ayudarte a crear el contenido original, útil e interesante que necesitas para convertir el Sitio web de tu negocio en tu mejor vendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *