Diseño Web, Emprendedores

6 Consejos que debes saber antes de comprar un sitio Web

Consejos para comprar tu sitio Web

Hoy en día hay muchas agencias se dedican al desarrollo de sitios web, hay desde precios muy accesibles hasta precios muy elevados, normalmente solemos comparar los diferentes precios que nos dan las agencias de diseño y elegimos el que más nos convenga; pero a veces en este punto solemos fallar sino conocemos bien lo que realmente es tener un sitio Web conveniente  para nuestro negocio, es por eso que desarrollé esta pequeña guía que te ayudará a conocer que puntos debes de tomar en cuenta para adquirir un sitio Web totalmente rentable para tu negocio.

Puntos que debes saber antes de comprar un sitio web

1) No te dejes llevar por el precio

A veces es muy fácil elegir por el precio nuestro sitio Web, pero no examinamos a fondo que es lo que estamos adquiriendo, muchas veces lo hacemos para reducir costos, pero la agencia contratada te ofrece un sitio Web muy sencillo y de poca calidad. Hay ocasiones que te entregan un sitio Web totalmente retro y no es que sea la moda, sino porque son páginas Web con diseño de hace más de 10 años, pero que no funcionan adecuadamente en la actualidad. No olvides darle un ojo al portafolio y conoce el tipo de trabajo que realiza la agencia. Recuerda que un Sitio Web es la imagen de tu negocio en Internet, así que este debe estar hecho de forma profesional.

Busca calidad  y no barato

2) Tu sitio web debe reflejar la imagen de tu empresa

Cada negocio o empresa tiene un objetivo específico, así que la agencia debe ser accesible en este punto y el desarrollo del sitio Web debe ajustarse a las necesidades de tu empresa, con el fin de que puedan obtener beneficios por medio de tu Sitio Web.

3) Funcionalidad para multidispositivos (Diseño Responsivo)

Hoy en día la mayor parte de los usuarios utilizan un teléfono inteligente para navegar en Internet y Google el buscador número uno a nivel mundial se pone serio en este punto, diciendo que debes tener un sitio Web completamente funcional para dispositivos móviles, sino tu sitio Web pierde posicionamiento en su buscador. Así que este punto es muy importante.

Un sitio web que no funciona en móviles es una web invisible a la humanidad de estos tiempos.

4) Diseño gráfico atractivo

Algunas agencias se aprovechan del poco conocimiento que tienen los clientes en este punto y les entregan un diseño muy pobre o con muchos errores de diseño, por ejemplo: textos que no contrastan bien con la imagen de fondo o que son complicados de leerse.

Te cuidado, quizás te puedan engañar a ti, pero los usuarios de Internet que ya tienen más experiencia les provocará desconfianza o algunos se marcharan antes de ver otra sección más de tu sitio Web y ese no es el objetivo, sino más bien convencerlos a que realicen un acción en tu Sitio Web, así que la agencia debe darte un diseño previo para que puedas estar al pendiente de estos detalles.

Lo bonito atrae, lo feo espanta.

5) Sistema de medición de tráfico del Sitio Web

Es muy importante que tu sitio Web incluya Google Analytics; en pocas palabras es una herramienta de medición de tráfico en línea, que te permite conocer de dónde vienen tus visitantes, saber cómo es que llegaron a tu sitio web, el tiempo estuvieron en una determinada página y mucha información más que puede ser útil para tomar decisiones en el mantenimiento de tu Sitio Web.

Un ejemplo que puedes hacer con esta información que te da Google Analytics es saber qué información estaban buscando en tu sitio Web y que no lo encontrarón. Esto es muy bueno para ir mejorando nuestro sitio Web día a día.

Así que esta herramienta gratuita es muy buena para tener retroalimentación de que hacer en tu sitio Web

Sino conoces tu público en línea estás perdiendo clientes potenciales.

6) Posicionamiento SEO

Rápidamente te defino que es SEO, en pocas palabras consiste en hacer una estrategia para que tu sitio Web este mejor posicionado en los resultados de un buscador.

Es probable que en este punto no seas un experto o no tengas ni idea de cómo hacer eso; es por ello que la agencia a contratar debe tener servicios de Marketing Online ya que hoy en día ya no basta solo con saber hacer sitios Web, con el fin de que pueda asesorarte de cuál sería la estrategia adecuada a utilizar para posicionar tu sitio Web.

En este apartado quiero dejar un punto muy importante.

Posicionarse no es de un día para otro y es un trabajo que toma su tiempo, es por ellos que tu sitio Web debe actualizarse constantemente para poder cumplir este objetivo.

Es como poner un segunda sucursal pero en línea de tu empresa, así que es importante estar al pendiente de ella y no abandonarla.

Pensar que un sitio web sin mantenimiento va hacer todo el trabajo de atraer clientes es un grave error.

Espero que estos puntos te sean de muchísima utilidad al momento de adquirir tu sitio Web y realmente no tengas un lujo, sino más bien  una poderosa herramienta que te permita dar a conocer tus productos y/o servicios para generarte ventas en línea.

Si estas buscando una agencia de Desarrollo Profesional de Sitios Web para Negocios, puedes contactarnos hoy mismo para ayudarte a poner tu negocio en linea. Clic aquí.

Puntos que debes saber antes de comprar un sitio web

Cualquier duda, puedes dejarme un comentario y con gusto de responderé.

Excelente día.

author-avatar

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *