Emprendedores, Negocios

6 Consejos para comprar un dominio adecuado para tu negocio

Consejos para elegir un buen nombre de dominio para tu negocio

¿Estás por comprar un dominio para tu negocio y no sabes cuál es la mejor opción?

Te compartimos 6 consejos que te ayudarán a comprar un dominio adecuado para tu negocio.

¿Qué es un dominio?

En términos sencillos un dominio es la dirección o enlace que tecleas en tu navegador para entrar a un sitio Web, por ejemplo: www.nombremiempresa.com.

Algunas veces confundimos dominio con hosting, pero el hosting es el espacio en Internet en donde se almacenará tu página Web y es el servicio que tambien pone a funcionar tu correos electrónicos; el dominio es la dirección que indica a tu navegador en donde se encuentra tu hosting.

Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario en la parte final de esta publicación y te ayudaré a resolver tus dudas.

comprar un dominio

6 Consejos para elegir un dominio adecuado para tu negocio

Te recomiendo que despues de leer los siguientes consejos tomes una hoja  y un lápiz para que escribas una lluvia de ideas para el nombre del dominio que deseas comprar.

1) El nombre de tu dominio debe ser fácil de recordar y fácil de escribir

No utilices un nombre para tu dominio demasiado largo, entre más corto sea será mucho mejor.

Recuerda si vas a colocar tu dominio en tu tarjeta de presentación entre más sencillo sea el nombre, tu cliente no tendrá problema en recordarlo.

La mejor forma de saber si el dominio que elegiste es fácil de recordar es haciendo una prueba en donde tus amigos traten de memorizarlo.

Ejemplo:

www.bicicletaselectricas.com 

www.reparaciondebicisjm.com

2) Usa el mismo idioma de tu público objetivo en tu dominio

Si tu público objetivo se encuentra en México es lógico que su idioma principal sea el Español, entonces será mucho mejor que el nombre de tu dominio que compres estuviese en Español, que en vez de usar algun otro idioma como Ingles o Frances. Entre más fácil sea de escribir y recordar mucho mejor.

3) Usa una extensión de dominio según la ubicación de público meta

Este punto está relacionado con el anterior, solo que este caso tiene que ver con la extensión de tu dominio.

Una extensión de dominio en términos sencillos es la terminación del dominio, por ejemplo:

  • miempresa.mx
  • miempresa.com
  • miempresa.es

La recomendación es que elijas la terminación según la ubicación de tu publico objetivo, por ejemplo si tus clientes están en México, te conviene usar la extensión “.mx” o “.com.mx”, para indicarles a los buscadores como Google que ofreces tus servicios en México.  Si tus clientes son de España entonces usarías la extensión “.es”.

4) No utilices números y guiones en tu dominio

No utilices números y guiones

Evita el uso de números en tu dominio esto hace que sea más difícil de recordar y complicado de escribir en dispositivos móviles, ya que por defecto solo muestra letras. Y para algunas personas adultas les cuesta más trabajo adaptarse a esta tecnología, así que no les compliques más la vida.

No uses números: www.8cientos.com

Muchas veces pensamos que los guiones ayudan a que sea más fácil entender un dominio que se compone de varias palabras, pero en la realidad sería hacer más complicado de escribir en un dispositivo móvil.

No te preocupes por los buscadores, porque hoy en día pueden detectar las palabras clave que tienen los dominios aunque estén juntas las palabras.

Ejemplo de mala idea: www.nutricion-por-tu-salud.com

5) Evita usar dos vocales consecutivas en tu dominio

Un ejemplo sería: www.musicaalternativa.com

6) Utiliza una palabra clave en tu dominio que de una pista al visitante de cuál es el giro de tu negocio

Utiliza una palabra clave  en el nombre de tu dominio para que de una pista de la actividad de tu negocio, será un punto a favor para tu negocio, ya que ayudas al usuario a saber de que se trata tu sitio Web con solo leer el nombre de tu dominio.

Ejemplos:

www.rentasgarcia.com

Rentas no es una palabra específica puede entenderse como: Rentas de Casas, de autos, de oficinas…

Entre más específico será mucho mejor.

www.nutriologaonline.com

Además este punto ayuda a mejorar la posición del dominio en los resultados del buscador ya que contiene las palabras clave relacionadas con la actividad que haces.

¿Cómo comprobar si un dominio está disponible?

Si ya tienes una lista de ideas para tu dirección Web, entonces es momento de comprobar si esta disponible el dominio que quieres.

Hay muchos sitios en Internet que te permiten verificar la disponibilidad de un dominio, en este caso lo haremos con GoDaddy una empresa de renta de hosting y venta de dominios; además de que ahorita tienen muy buenos precios en dominios, así que hay que aprovechar la oportunidad.

Ingresas a la siguiente dirección: GoDaddy

Al ingresar verás una pantalla con un cuadro de texto que te permite ingresar hasta 500 dominios, ingresas tu lista de ideas y presionar el botón ir.

Nota: No es necesario que agregues el www en cada dominio de tu lista.

Búsqueda de múltiples dominios

Después te mostrará cuales dominios están disponibles y se te gusta lo compras.

Dominios disponibles

Conclusión

Espero que tomes en serio estos Consejos para comprar un dominio y le dediques el tiempo necesario, ya que es una forma estratégica para entrar al mundo de Internet como todo un experto.

Cualquier duda, puedes dejar un comentario y con gusto te ayudaremos a seleccionar un buen dominio para ti.

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *