Diseño Web, Eventos, Negocios

¡Cuidado! Tu página puede desaparecer de Google en Abril

unnamed

 

Tal como el título lo menciona, a partir del 21 de Abril del 2015 las páginas que no tengan versión para celulares y tablets dejarán de mostrarse en los resultados de búsqueda de Google. Al ser el buscador más importante de toda la Internet, Google ha decidido poner su “Granito de arena” para modernizar las páginas que tienen muchos años sin renovarse y que ya no se adecuan a los usuarios modernos. ¿Por qué Google tomó una decisión como esta?

chrome-app

 

Las estadísticas de Google

Resulta que según las estadísticas que el mismo buscador da a las personas que van a capacitarse con ellos en cursos como Adwords, más del 60% de las visitas a las páginas web vienen de Smatphones y Tablets. Este porcentaje aumenta día con día.

 

Lo que sucederá realmente

Si tu página no tiene versión para dispositivos móviles, aún podrá ser encontrada desde una computadora en los buscadores, sin embargo comenzará a salir cada vez más abajo en los resultados hasta que ya no se muestre y si en usuario navega desde un celular o una tablet, tu página no se mostrará en absoluto.

promo@2x

Ejemplo de un sitio web optimizado para móviles de nuestro portafolio.

¿Es esto real?

Puedes ver la noticia en el blog oficial del buscador dando clic aquí.

 

¿Cómo puedo saber si mi página será penalizada? ¿Qué hago si no cumplo con las especificaciones?

Puedes probar tu página directamente en Google dando clic aquí.

Los errores más comunes son tener objetos de flash, textos muy pequeños, una página que sólo se escala o peor aún que no se escala y donde el contenido se corta, entre otros que les mostraremos en las imágenes.

solar

 

 

sin-responsive-fnac-mobile-friendly-1024x720

No es necesario que entres en pánico si tu página sólo tiene versión para computadora, nosotros podemos ayudarte con un paquete especial a un precio de promoción con el que puedes tener tu nueva página con un diseño moderno y 100% funcional en cualquier dispositivo en sólo una semana. Lo único que debes hacer es pedir una asesoría dando clic en el botón de la imagen.

 

1Healthys_Asesoria

Este es otro ejemplo de nuestros sitios optimizados para móviles.

Espero que esto sea de ayuda para muchas personas que tienen dudas acerca de este tema. Esto ha sido todo por hoy, si tienes preguntas por favor déjalas en los comentarios.

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi.Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”.Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Publicaciones relacionadas