Diseño Web

¿Qué es el diseño responsive? y sus principales beneficios.

¿Qué es el diseño responsive? y sus principales beneficios.

El diseño responsive, adaptable o adaptativo es un método de diseño Web que tiene como objetivo ofrecer al usuario una adecuada visualización de una página Web en cualquier dispositivo. Es decir este tipo de página Web tendrá la posibilidad de funcionar adecuadamente desde una computadora de escritorio hasta en un Smartphone; ya que hoy en día este dispositivo se usa con mayor frecuencia a nivel mundial. Así evitamos los molestos gestos de zoom en el teléfono móvil y el usuario no se estresan y se queda conectados en nuestra página Web.

[easy-tweet tweet=”El diseño responsive es una solución para mejorar la visibilidad de una página Web en Internet” user=”esbrillante” usehashtags=”no”]
diseño responsive

Diseño responsive y sus principales beneficios

El diseño responsive ofrece grandes beneficios a las páginas Web que lo usan de las cuales podemos resaltar los siguientes puntos:

Google te premia mejorando el posicionamiento de tu página Web en móviles.

El consumo móvil está creciendo rápidamente  en el mercado, es por ello que los motores de búsqueda como Google ofrecen un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda a las páginas Web con diseño responsive.

Así que si tu competencia no tiene un sitio Web para móviles es tu oportunidad de tomar ventaja.

Disminuye el porcentaje de abandono

Ofrecer la mejor experiencia de navegación para los usuarios será una gran ventaja competitiva que todos los sitios Web deben implementar, de lo contrario los usuarios decidirán mejor retirarse y esto es perjudicial porque si se van reducen tus ventas en línea.

Es una solución todo en uno

Cuando compartas la dirección URL de tu página Web, solo tendrás que dar una sola, ya que es la misma dirección para teléfonos móviles y computadoras. De esta forma también evitas tener contenido duplicado que es tan mal visto por Google.

Conclusión:

Si estás por comenzar un sitio Web para tu negocio, es recomendable que tomes en cuenta que debes incluir si o si la funcionalidad de un diseño responsive, para que tu sitio Web tenga los beneficios mencionados. A veces pensamos que implementar este tipo de solución puede ser costoso y preferimos ahorrar en un sitio Web más económico, pero por “ahorrar dinero” estarias adquiriendo una página web que es cada día es más obsoleta. Así que cuidado e invierte inteligentemente en una página web con diseño responsive.

author-avatar

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *