El trabajo del copywriter es tan antiguo como la publicidad. Siempre se ha necesitado un redactor para crear esas campañas, anuncios y slogan que se quedan en la mente del comprador. Hoy en día, con el auge del marketing de contenidos, el copywriting ha regresado como una poderosa herramienta para vender en internet. Sin embargo, en México, el copywriting apenas empieza a cobrar fuerza, por eso es un excelente momento para comenzar a utilizarlo. A continuación te contaré de qué se trata ¡Comencemos!
¿Qué es un copywriter?
Un copywriter es un redactor creativo profesional, especializado en comprender los conceptos de una marca o producto y expresarlos en textos persuasivos que llamen la atención de los compradores potenciales y les ayuden a tomar una decisión (comprarte).
Un buen copywriter se encarga de generar el contenido escrito (una redacción atractiva, original y útil dirigida a tu cliente ideal) para mejorar a la visibilidad y ventas de tu negocio en internet utilizando adecuadamente el marketing de contenidos. Lo ideal es que un copywriter escriba los textos de tu sitio web, los post para tu blog y los anuncios de tus redes sociales, esto le dará uniformidad a la “voz” de tu negocio y te ahorrará muchísimo tiempo.
El copywriting no es teclear y hacer ventas…
Escribir para vender es un arte. La redacción del contenido perfecto implica una investigación de los intereses e inquietudes de tu cliente ideal. También requiere conocer el negocio que desempeñas a fin de enfocar los textos persuasivos en los verdaderos beneficios de tus productos o servicios y en tu promesa de valor.
Para llegar tu cliente ideal, el copywriter debe escribir textos breves, claros y relevantes para tu público objetivo. Que generen expectativas atractivas y realistas de tus productos o servicios. También debe saber utilizar a tu favor los motivadores de compra y lo que yo llamo “palabras poderosas” palabras como; fácil, rápido, preciso, confiable y otras, que llaman la atención de tu comprador. Asimismo, necesitas que redacte en un estilo fresco y cercano que genere confianza entre tu empresa y tu cliente.
Ya que en la práctica, antes de comprar las personas buscan en internet. El objetivo del copywriter es que tu contenido les ofrezca la información relevante que atraiga a tus clientes ideales a tu sitio web. En teoría, si el cliente encuentra lo que busca y siente que gracias a ti toma una decisión informada. Estará agradecido. Confiará en ti y ¿adivina qué? – Te comprará –
6 objetivos que lograrás con un buen copy
- Demostrar tu autoridad en el tema de tu negocio
- Atraer a tu cliente ideal y ganarte su confianza
- Impulsar tu marca y fijarla en la mente de tu cliente.
- Diferenciarte de tu competencia a través del reforzamiento de tu promesa de valor
- Ganar más clientes, dinero y prestigio
- Posicionar orgánicamente tu web en las primeras páginas de los buscadores
¿Por qué es importante el posicionamiento orgánico?
Al realizar una búsqueda en Google es común que los potenciales clientes revisen únicamente la primera página resultados o en el peor de los primeros 3 sitios web que aparezcan. Si logras que tu sitio web se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda, multiplicas tus posibilidades de conversión.
En este momento, en México y casi toda América latina es más fácil lograrlo ya que son pocos los negocios que saben cómo utilizar el marketing de contenidos para posicionarse en Google y conseguir nuevos compradores, esto te da una gran ventaja competitiva.
¡Ya lo sabes!
Si tienes un negocio en México o cualquier otro país de América latina. Este es el mejor momento para aprovechar los servicios de un copywriter profesional e impulsar tu marca y tus ventas a través de la web.
Si no tienes idea de a quien contratar, contáctanos y pondremos a tu servicio a nuestros profesionales en esta área.
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