Creatividad

John Bramblitt famoso pintor ciego que te sorprenderá

John Bramblitt

Hablamos de John Bramblitt, un pintor ciego que ha deslumbrado al planeta con su mundo de colores brillantes y alegres.

pintor texas

 

John quedó ciego a causa de sus continuos ataques de epilepsia, pero eso no lo detuvo a seguir creando, de hecho este parteaguas en su vida lo empujó a crear con más empeño y colorido que antes. Para él pintar fue una forma terapéutica de combatir la depresión de quedar ciego, ya que lo hizo centrarse en lo que puede hacer y no en lo que no puede.

 John Bramblitt

 

La técnica del pintor ciego.

pintor texas invidente

En lugar de ver, el artista invidente se las arregló para pintar. Él ha inventado y perfeccionado una especie de técnica de pintura braille donde va tocando los relieves del óleo para imaginarse lo que pinta y terminar de plasmar sus sueños en el lienzo.

pintor texas ciego

Los tubos de oleo de John tienen código braille para que pueda diferenciarlos.

pintor que no ve

pintor que no ve

famoso pintor

 

Como dato, John Bramblitt no está totalmente ciego, es catalogado como “funcionalmente ciego”, lo que significa que sus ojos sólo pueden diferenciar entre la luz del sol y la oscuridad.

oleo

pintura al oleo

pintura al oleo

pintor famoso

Las redes sociales se han encargado de hacer de esta una historia viral con final feliz.

pintor ciego

artista ciego

gran artista

No cabe duda de que este personaje #EsBrillante. Si quieres saber más de esta historia o comprar las obras del artista, esta es su página: bramblitt

bob marley John Bramblitt

John Bramblitt

John Bramblitt

artista ciego

pintor invidente

pintor ciego

famoso pintor

El ahora famoso pintor quiere darnos un mensaje esperanzador con cada pincelada. A mi me hacen sentir mucha alegría todos esos colores brillantes ¿Y a ti?

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi.Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”.Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *