Recientemente en uno de mis servidores se presento un problema de que no podía recibir correos electrónicos de mailgun, un servicio para enviar y hacer seguimiento de correos electrónicos.
El problema es porque la dirección IP que usan mailgun entró a una lista negra de spam, y eso provocaba que el servicio de EXIM que tengo en mi servidor rechazará el mensaje.
Este es el mensaje de error que me mostraba:
H=rs224.mailgun.us [209.62.151.223] X=TLSv1.2:ECDHE-RSA-AES128-GCM-SHA256:128 CV=no F=<bounce+cf596d.7d2196-pruebas=correo.com@mg.correo.com> rejected RCPT <correo@emai.com>: Rejected because 209.62.151.224 is in a black list at bl.spamcop.net
Nota: Cambie el correo original para evitar spam.
¿Qué hay que hacer para solucionar este problema?
La solución es solicitar a spamcop.net que desbloquee la dirección IP, así el correo podrá entregarse sin problemas.
En mi caso puedo además de la solicitud excluir esa dirección IP en mi servidor, para que pueda recibir los correos electrónicos, mientras me desbloquean la dirección IP de mailgun, ya que sé que es una IP segura que sólo ocupo en mis aplicaciones Web de tiendas en línea, para ello se debe configurar el servicio de EXIM.
Me tomo un rato encontrar como excluir una IP pero por fin la encontré aquí.
Debes entrar al servidor por medio de SSH e ir al siguiente archivo: /etc/exim/white-blocks.conf, en algunos casos puede que lleve el nombre de la carpeta exim4.
Una vez que localices el archivo deberás editarlo y agregar la dirección IP que deseas que se excluya del filtro de spam.
Sino quieres editar el archivo, hay otra forma rápida usando el comando echo, ejemplo:
echo 192.168.7.5 >> /etc/exim/white-blocks.conf
Una vez que termines no olvides de reiniciar el servicio de exim
service exim restart
Espero si tienes algun problema similar, con esta solución puedas resolverlo.
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