A estos famosos les aplicaron demasiado photoshop al punto de llegar a extremos ridículos. Si bien es cierto que la vista es el principal medio para vender, hay ocasiones en que los diseñadores y publicistas no han sabido cuando parar y peor aún han llegado a ser tan descuidados como para mutilar a sus modelos en portadas de revistas prestigiosas. Aquí les traemos muchos ejemplos de cuando photoshop es demasiado. Si eres o serás un especialista en imagen, toma nota.
Famosos irreconocibles:
Por algo esta es la imagen principal de este artículo, en este retoque de la revista “Complete Woman” Ashlee Simpson parece una muñeca de plástico combinada con un anime japonés. Literalmente es difícil identificar quién es:
Reconozco que tardé un par de segundos en darme cuenta de que esta era Kate Winslet. Con photoshop podemos ver la verdadera “cirugía plástica” donde la piel luce precisamente como plástico:
Sabemos que Madonna no es una veinteañera y para efectos de marketing es comprensible que se apliquen algunos retoques, pero esto es demasiado:
Si eres una figura pública es casi seguro que tratarán de hacer más atractiva tu imagen, incluso si sólo eres un bebé como el príncipe Jorge:
Los famosos mutilados:
Cuando el descuido está presente, se crean imágenes como estas. Comenzamos con la imagen menos condenable de este bloque, aquí Beyoncé es adelgazada en todas sus famosas curvas, llegando al punto de tener muy poca carne entre los muslos y unas piernas con poca forma:
Y ahora ¿Dónde quedó el brazo de Avril Lavigne?
Tal vez el brazo de Avril Lavigne está junto al de Kristen:
O qué tal esta foto de Demi Moore que en su tiempo se volvió famosa. Lo más extraño es que Demi defendió hasta el cansancio esta imagen aludiendo que no estaba retocada. Incluso publicó una foto en su twitter haciéndola pasar por la foto antes del retoque ¡Pero colocó la misma foto! Link al tweet
Foto supuestamente sin editar
No sólo las mujeres son mutiladas por la publicidad, Adam Levine en esta foto es la prueba de que a cualquiera le puede pasar:
Los famosos que rejuvenecen:
Hay muchos famosos que a pesar de haber envejecido con estilo y elegancia son retocados hasta el cansancio. En esta foto hasta le cambia la expresión facial a George Clooney:
Madonna ha tenido muchas fotografías famosas por el exceso de photoshop a pesar de que siempre ha tenido mucho estilo:
Algo muy similar ha pasado con Demi Moore a pesar de su belleza natural:
Cuando el retoque no es ético:
En esta fotografía Lady Gaga ha sido extremadamente retocada en la forma de su cuerpo, esto salió a la luz tiempo después cuando la revista Vogue colocó un vídeo del “detrás de cámaras”:
Lo mismo ha pasado con la familia real, en esta foto de portada, la cintura de Catalina Middleton ha sido reducida a un diámetro irreal:
Aunque si de cinturas ridículamente pequeñas hablamos, la clara ganadora es Filippa Hamilton. Su representante incluso obligó a Ralph Lauren a disculparse:
Kourtney Kardashian es otra famosa que se molestó con el retoque a su persona. Para la portada de la revista “Ok” alteraron el color de su ropa para que pareciera que fue tomada en una nueva sesión (esto sucedió ya que la foto había aparecido en la portada de dos famosas revistas anteriormente). El tema que la revista buscaba era el de una mujer que había logrado rápidamente perder el peso ganado en el embarazo, cosa que no era cierta:
Famosos adecuados al marketing:
Estos famosos han sido retocados para mostrar una imagen más atractiva desde el punto de vista de la publicidad:
En este interesante caso la foto sin retocar de Kim Kardashian se filtró por error en las redes sociales. La reacción del público fue muy atacante hacia Kim, quien se defendió diciendo que le gusta su cuerpo y que no es perfecta, incluso le dedicó a este caso una entrada en su blog: Link al blog
Otra mujer casi irreconocible, Mariah Carey en la portada de su disco:
Vídeos famosos:
Al final del día, lo lejos que se llega a la hora de retocar las fotografías es un tema serio e importante que no parece que vaya a tener cambios drásticos en un futuro cercano. Para hacer conciencia acerca de lo irreales que son las fotografías que vemos en la publicidad, han salido a la luz varios vídeos del proceso de retoque. Aquí colocamos dos de estos vídeos:
En otro de nuestros artículos les dejamos varios tips para no cometer los errores garrafales que aquí vimos: Tutorial
¡Gracias por leernos! Por favor danos tu opinión acerca del artículo
Deja una respuesta