Tutoriales, Tutoriales de Diseño

Fundas para CD fáciles de hacer

A todos nos ha pasado que nos vemos en la necesidad de quemar un CD, DVD  o Blu Ray para algún amigo, cliente o profesor. Dependiendo de la situación puede que quieras entregarlo en un sobre personalizado. En EsBrillante te traemos una serie de útiles tutoriales para que crees tus propias envolturas de papel ya sea como un detalle, por una solución de último momento, por necesidad o incluso por economía y reciclaje. También adjuntamos una plantilla al final para que sólo la imprimas y cortes. Dependiendo de tu creatividad los resultados pueden ser muy elegantes y originales:

1.-Funda exprés para CD: 

funda_casera_para_CD

 

¡Con esta solución puedes tener un sobre para un CD en menos de 5 minutos! Es ideal para las situaciones inesperadas, sólo necesitas una hoja carta, hacer un par de dobleces y listo. Además como la hoja base es carta, puedes imprimir un diseño o un mensaje para personalizarlo, basta con que tu diseño mida 12.2×12.2cms y esté en el centro de la página.

Como ves en el diseño de arriba, agregando algunos detalles el resultado es elegante. La gente creativa puede hacer magia aún sin tener materiales costosos ¡Deja volar tu imaginación!

Estás a 5 pasos de tener tu funda:

1.-Coloca la hoja carta de manera horizontal y en la parte central de alguno de los laterales pon el CD. Debe quedar medio CD dentro del rectángulo y medio CD fuera:

 

funda_cd_papel_origami_1

 

 

2.- Dobla las partes inferior y superior del rectángulo hacia adentro, rodeando el CD:

funda_cd_papel_origami_2

 

3.-Sin quitar el CD, dobla el costado de papel que contiene medio disco hacia el centro. La medida del pliegue es justamente la de medio CD:

funda_cd_papel_origami_3

 

4.-Dobla las esquinas del costado contrario hacia dentro:

funda_cd_papel_origami_4

 

5.-Finalmente, pliega este costado a modo de solapa y colócalo dentro del bolsillo que se ha creado con el lado contrario:

funda_cd_papel_origami_5

 

¡Y ya tenemos una funda para CD! ¡En menos de 5 minutos y en sólo 5 pasos! Sin recortar ni pegar nada.

Dependiendo de los materiales, acabados, detalles y del tiempo extra que le dediques a este proceso puedes tener resultados sumamente diferentes, incluso pueden quedar hermosas fundas para regalar o hasta para entregárselas a algún cliente, todo depende de ti:

 

funda_cd_casera_boda-300x213

 

 

2.-Funda con ventana:

CD_Ventana

 

A veces las cajas de nuestros CD pueden romperse o desgastarse, igualmente hay momentos en los que lo que queremos mostrar es una parte del diseño de la caratula, esta es una ingeniosa solución para ese tipo de situaciones, sólo requieres una hoja A4 o en su defecto una hoja carta y un poco de experiencia en origami, también conocido como papiroflexia:

 

 

3.-Elegante funda para 2 CDs:

01- Fundas CD´s

Este plegado es igualmente sencillo, sólo que para este propósito necesitarás un pliego de 36.6cms (un CD tiene 12 cms de diámetro, le dejamos un par de milímetros más para que entren bien, es decir, 12.2 y como el papel debe ser tres veces más grande, el tamaño final es de 36.6)

Este es el plegado que se usa para el diseño:

02- Funda CD´s Desplegada

 

Los pasos con la demostración de la funcionalidad de este creativo plegado los puedes ver en el siguiente vídeo:

4.-Funda para CD con su booklet:

booklet

 

Así es, aunque usted no lo crea alguien inventó una forma para doblar una hoja carta o A4 y conseguir que en el mismo sobre se acomoden el CD y el booklet (El librillo donde viene información del CD como las letras de las canciones). El CD puede bien ir afuera o adentro. Aquí está el vídeo que aunque está en inglés es muy claro:

 

 

 

 

5.-Funda para mini DVD para los amantes del origami:

EstrellaOrigami

 

Esta hermosa funda es para las personas con más gusto y experiencia en el ámbito del origami. Si tienes un cliente o amigo japonés seguro le encantará. Vas a necesitar un cuadrado de 21.5cm o 8.5 in, es decir que lo puedes sacar de una hoja carta (Las hojas carta miden 8.5×11 in.)

 

EstrellaOrigami2

 

Si este modelo te interesa o te da curiosidad, aquí ponemos el vídeo:

 

 

6.-Plantilla para funda de CD:

Por último, aquí está la plantilla para que la imprimas, dale clic para descargarla en el tamaño real. Te recomendamos cortar la parte redonda con un cortacírculos, los puedes encontrar en papelerías grandes y tiendas especializadas en materiales para artistas:

 

Plantilla-sobre-CD-vectorial-GIF1

 

Cuéntanos qué te ha parecido este post, personalmente me divertí mucho haciéndolo, no cabe duda que hay personas con ideas brillantes en todas partes. ¡Manos a la obra!

 

author-avatar

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi. Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”. Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios en “Fundas para CD fáciles de hacer

  1. James dice:

    buenisimo, me quedo con el primero que es el más facil y practico jaja

  2. Qué bueno que te sirva 😀 yo lo ocupo mucho. Además puedes imprimir las hojas y personalizar las fundas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *