Las personas tomamos decisiones en un promedio de 2 segundos. Gracias a esto es muy importante escoger bien las imágenes para así dar un mensaje adecuado.
Muchos negocios (sobre todo PyMES) utilizan imágenes para publicidad bajadas de Internet en sus redes sociales y anuncios impresos. Por lo mismo, es muy fácil que la foto que usas en tus anuncios también sea usada por tu competencia. Para resaltar entre los anuncios la foto que ocupes debe ser la más adecuada para ti.
Tomando en cuenta esto, aquí te traemos algunos tips para escoger fotos bajadas de Internet:
El uso y tamaño de la foto
Recalcamos que es importante saber si vas a usar la imagen para las redes sociales, un anuncio digital, un anuncio impreso o una lona.
El tamaño de foto que necesitas varía mucho según el uso.
-En redes sociales casi cualquier tamaño es permitido. Si hay letras deben ser fácilmente legibles.
-Para un anuncio digital se necesita una foto que se vea bien en la pantalla.
-Para un anuncio impreso se necesita una foto que se vea enorme en la pantalla. Por ejemplo este perrito (clic en la imagen para ver el tamaño real)
se ve grande en pantalla, pero puede imprimirse hasta de 12.8×9.6cms. Si se imprime más grande saldrá borroso, dando un mal aspecto al anuncio.
-Para lonas hay un caso muy especial. Como no se ven de cerca, las lonas permiten que las imágenes se amplíen más que en un impreso como un volante. El mismo perrito del ejemplo anterior puede imprimirse sin problemas en una lona de 1.28x.96m.
Derechos de autor en imágenes para publicidad
Ten cuidado con esto, que las cosas estén en Internet no significa que sean gratuitas. Si tienen marca de agua y las usas o les borras la firma del autor original, estás cometiendo una violación directa a los derechos del autor. Las multas dependen del país de origen de la imagen, aunque suelen ser muy elevadas.
No le pidas Peras al Olmo
Si vas a utilizar únicamente imágenes gratuitas, no puedes ponerte exigente. Las fotos con personas latinas son muy escasas y buscarlas puede ser un verdadero dolor de cabeza entre más específico se seas. Por ejemplo, si requieres una ama de casa de mediana edad con sus hijos en el parque y que sea latina, te recomendamos pensar en pagar por fotos de stock que en realidad no son tan caras, aunque varían según el país de origen (Aproximadamente 49 dólares por 5 fotos profesionales de gran tamaño).
Imágenes de stock
Cuando compres imágenes de stock, te recomendamos siempre comprar la imagen en su tamaño más grande. Esas fotos son para ser impresas. Aún así, es mejor que sin importar que en el momento las quieras imprimir o no, compres el mayor tamaño por si fuera necesario usar la imagen en un impreso en el futuro. Cuestan aproximadamente 49 dólares por 5 fotos profesionales. Si quieres que la imagen sea exclusivamente tuya el precio se eleva hasta los 199 dólares por 2 descargas aunque varía según la foto.
Esperamos que estos sencillos tips te ayuden a la hora de usar Internet como un banco de imágenes para publicidad. ¡Te deseamos mucho éxito!
[…] No siempre será necesario que tomes tus propias fotos. Para elegir imágenes de Internet también debes tomar en cuenta los aspectos de este artículo, si quieres saber más acerca de este tema haz clic aquí. […]