Negocios, Uncategorized

Imágenes para publicidad bajadas de Internet

Las personas tomamos decisiones en un promedio de 2 segundos. Gracias a esto es muy importante escoger bien las imágenes para así dar un mensaje adecuado.

Muchos negocios (sobre todo PyMES) utilizan imágenes para publicidad bajadas de Internet en sus  redes sociales y anuncios impresos. Por lo mismo, es muy fácil que la foto que usas en tus anuncios también sea usada por tu competencia. Para resaltar entre los anuncios la foto que ocupes debe ser la más adecuada para ti.

Tomando en cuenta esto, aquí te traemos algunos tips para escoger fotos bajadas de Internet:

 

  1. El uso y tamaño de la foto

Recalcamos que es importante saber si vas a usar la imagen para las redes sociales, un anuncio digital, un anuncio impreso o una lona.

imágenes para publicidad

El tamaño de foto que necesitas varía mucho según el uso.

-En redes sociales casi cualquier tamaño es permitido. Si hay letras deben ser fácilmente legibles.

-Para un anuncio digital se necesita una foto que se vea bien en la pantalla.

-Para un anuncio impreso se necesita una foto que se vea enorme en la pantalla. Por ejemplo este perrito (clic en la imagen para ver el tamaño real)

Perrito grande

se ve grande en pantalla, pero puede imprimirse hasta de 12.8×9.6cms. Si se imprime más grande saldrá borroso, dando un mal aspecto al anuncio.

-Para lonas hay un caso muy especial. Como no se ven de cerca, las lonas permiten que las imágenes se amplíen más que en un impreso como un volante. El mismo perrito del ejemplo anterior puede imprimirse sin problemas en una lona de 1.28x.96m.

 

  1. Derechos de autor en imágenes para publicidad 

Ten cuidado con esto, que las cosas estén en Internet no significa que sean gratuitas. Si tienen marca de agua y las usas o les borras la firma del autor original, estás cometiendo una violación directa a los derechos del autor. Las multas dependen del país de origen de la imagen, aunque suelen ser muy elevadas.

 

  1. No le pidas Peras al Olmo

Si vas a utilizar únicamente imágenes gratuitas, no puedes ponerte exigente. Las fotos con personas latinas son muy escasas y buscarlas puede ser un verdadero dolor de cabeza entre más específico se seas. Por ejemplo, si requieres una ama de casa de mediana edad con sus hijos en el parque y que sea latina, te recomendamos pensar en pagar por fotos de stock que en realidad no son tan caras, aunque varían según el país de origen (Aproximadamente 49 dólares por 5 fotos profesionales de gran tamaño).

 

  1. Imágenes de stock

Cuando compres imágenes de stock, te recomendamos siempre comprar la imagen en su tamaño más grande. Esas fotos son para ser impresas. Aún así, es mejor que sin importar que en el momento las quieras imprimir o no, compres el mayor tamaño por si fuera necesario usar la imagen en un impreso en el futuro. Cuestan aproximadamente 49 dólares por 5 fotos profesionales. Si quieres que la imagen sea exclusivamente tuya el precio se eleva hasta los 199 dólares por 2 descargas aunque varía según la foto.

 

Esperamos que estos sencillos tips te ayuden a la hora de usar Internet como un banco de imágenes para publicidad. ¡Te deseamos mucho éxito!

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi. Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”. Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Publicaciones relacionadas

Un comentario en “Imágenes para publicidad bajadas de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *