Alguna vez te has preguntado que comunicas con tu imagen, ¿Qué es lo que realmente proyecta tu empresa o negocio?
Hoy entenderás la importancia de analizar y comprender cada uno de los aspectos de nuestra empresa y entender la función de la comunicación en cada área.
Como lo menciona Norberto Chávez en el libro ” La imagen corporativa”, para definir la imagen debemos renunciar así al repertorio amplio de acepciones del término <<imagen>> y quedarnos con una de sus acepciones: aquella que le atribuye el carácter de una representación colectiva de un <<discurso imaginario>>
Considerando lo anterior, podemos analizar que la imagen es el resultado de un conjunto de atributos que al sumarse resultan una unidad conceptual.
Para esto hay que tomar en cuenta 4 elementos indispensables que lo conforman los cuales son: Realidad Institucional, Identidad Institucional, Comunicación Institucional e Imagen Institucional.
Realidad institucional: Es un conjunto de rasgos y condiciones objetivas del ser social de la institución.
Identidad institucional: A diferencia de la realidad institucional está es específica y exclusivamente un fenómeno de la conciencia.
Comunicación institucional: Conjunto de mensajes efectivamente emitidos. Consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente, toda entidad social, con sólo existir y ser perceptible, arroja comunicados.
Imagen institucional: es un registro público de los atributos identificado del sujeto social.
Cada uno de estos puntos formaran la base de lo que será nuestra imagen, por esto mismo no debes olvidar ninguno de estos y así crearás coherencia en cada uno de tus mensajes y tu público te leerá como una empresa confiable y honesta.
Deja una respuesta