Diseño Web, Marketing Online

Lo que debes saber antes de cambiar de diseño web

Lo que debes saber antes de cambiar de diseño web

Lo que debes saber antes de cambiar de diseño web

Tu diseño de página web necesita ser rediseñada, ¡qué emocionante! Esta es una oportunidad para sacar el artista que llevas dentro. Imagina cuán bien lucirá tu diseño de logo o nombre en tu página web. Vas a divertirte con tu equipo de diseño.

Permítete ser creativo, pero planifica y planifica

Aunque tu musa creativa puede correr libremente con todos los cambios que estás imaginando, es importante que te des cuenta de que necesitas planificar y estructurar el proceso de diseño. Es mejor reducir la velocidad, controlar la creatividad por un corto tiempo y crear un plan integral y detallado de tus objetivos y cómo lograrás alcanzarlos. El proceso de rediseño no es algo que puedas lograr de un día para otro, requiere largas horas de deliberación y planificación.

Incrementa tu optimización de tasa de conversión

También es importante recordar que un rediseño web completo no es algo fuera de lo común. Se necesita dar de forma regular. El mundo digital es bastante competitivo y si tu página web no está actualizada con las últimas tendencias, te arriesgas a perder a tus clientes. Tu meta es rediseñar tu página de tal forma en que no solo retengas a tus clientes actuales, sino incrementes el potencial de convertir visitantes en compradores.

Lo que debes saber antes de cambiar de diseño web

 

Minimiza los cambios que realizas en tus URLs

Si vas a apostar por todo, tal vez debas considerar cómo debes cambiar todas tus URLs que tienes en tu página web. Si lo haces, tu página estará más organizada y limpia y todos los  contenidos estarán mejor descritos. Sin embargo, este tipo de cambio puede ser demasiado abrumador. En primer lugar, puedes perder la reputación que has creados en los motores de búsqueda. Toda la construcción de enlaces que hiciste antes de realizar el cambio también puede irse al tacho. Como resultado, no es una buena idea cambiar las URL de tu página web a menos que no tengas otra opción.

Cambia la apariencia a través de CSS

Cuando tu página web usa CSS, entonces puedes cambiar su apariencia sin tener que trabajar mucho, como cambiar cada página. Solo tienes que realizar la modificación el archivo CSS.

Otras plataformas web también permiten un fácil rediseño de frontend. Sin embargo, suelen tener límites en la cantidad de funciones que puedes añadir.

 

Considera las cosas que funcionan

Cuando ves  cosas en tu antigua página web que crees que funcionan bien, entonces no tienes la presión de cambiarlas. De hecho, es mejor mantenerlas porque te quitaría trabajo. Para conocer si un aspecto de tu página web está funcionando bien, puedes ver revisar informes y reportes anteriores.

web-3

Prueba el impacto de tu nuevo diseño web antes de lanzarla

Rediseñar tu página web no te asegura obtener mucho tráfico. De hecho, puedes ver una baja en tus resultados SEO por un tiempo. Pero un rediseño modernizará tu marca. No verás el resultado de tu esfuerzo rápidamente, así que necesitas paciencia. Prueba tu nueva página web y realiza revisiones cuando sea necesario. Tal vez quieras contratar a alguien que te ayude a construir y asegurar la reputación de tu nueva página web.

Lo que debes saber antes de cambiar de diseño web

 

El rediseño de la página web de tu empresa puede ser emocionante y estresante. Si el proceso de rediseño está estructurado e implementado de forma apropiada, tendrás una nueva página web que incremente la visibilidad digital de tu empresa al igual que incrementar la tasa de conversión.

No olvides suscribirte para seguir recibiendo contenido de calidad. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *