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Los colores de tu logo y la publicidad de tu marca

Los colores de tu logo y la publicidad de tu marca

Cuando las personas observan un color, inmediatamente suelen experimentar una emoción. Por lo tanto, saber el significado que tienen estas sensaciones puede llegar a ser muy útil para el momento en el que se diseñan logotipos para empresas o negocios, debido a que de esa manera, podrán usarse las tonalidades más convenientes.

Emplear un tono en particular, tomando como guía los gustos personales que se tengan, en algunas ocasiones puede generar que el logotipo transmita lo contrario de lo que se espera y no aquello que sea más adecuado para poder cautivar al público objetivo.

En este sentido, hacer una elección adecuada de los colores de un logotipo puede ser muy útil para dar a conocer una marca y generarle una publicidad favorable en el mercado de su sector.

En este artículo analizaremos de qué forma influyen los colores de un logo en la publicidad e Identidad Corporativa de una marca.

¿Cómo elegir el color de un logo para proyectar la imagen visual de una marca?

 

La psicología del color puede considerarse un campo de estudio que tiene como propósito analizar el efecto que tiene el color tanto en la percepción como en la conducta humana. Por lo tanto, conocer el significado de los colores es vital para diseñar un logo, ya que este es uno de los elementos más importantes.

De este modo, el significado de cada uno de los colores influye en los logotipos de la siguiente forma:

 

Amarillo

Esta es una tonalidad muy llamativa que se encuentra asociada a la inteligencia, la alegría, la energía, la felicidad y el optimismo. Se vincula con la luz y el sol y se usa especialmente en logotipos de agencias de destinos turísticos cálidos, viajes, así como para productos o servicios que se destinen al ocio, los niños, las bebidas y las comidas.

Este color suele estimular la actividad mental y generar energía en el sistema muscular y se emplea en algunas ciudades como color para los taxis. Sin embargo, es un tono que se tiene que emplear con mucha moderación porque puede ser molesto o causar inquietud. 

 

Blanco

Esta tonalidad es de luz, vinculándose con la virginidad, pureza y bondad. Se trata de un color que se asocia principalmente a la perfección y la inocencia. Es usado casi siempre en negativo porque puede generar confusión con el fondo y suele transmitir luminosidad y sobriedad.

Es un color recomendable en un logo de empresa de camisetas y otros productos de moda, así como marcas asociadas al área de la salud, limpieza y alta tecnología.

 

Azul

Es uno de colores que más suele usarse para el diseño de logos, caracterizándose por ser un tono corporativo por excelente que simboliza estabilidad, frescura y profundidad. Puede considerarse de mucha utilidad para el cuerpo y la mente, ya que es una tonalidad muy relajante que se asocia con la calma y la tranquilidad.

Representa la sabiduría, inteligencia, lealtad, verdad y confianza. Se emplea en el sector de tecnología, pesquero y todo lo que guarde relación con el mar, el agua y el frío.

 

Naranja

Es un tono cálido y optimista con el que se representa el éxito, atracción, felicidad, diversión, vitalidad, creatividad y determinación, de manera que puede considerarse un color que aflora emociones y sensaciones positivas.

El naranja desprende una gran energía y se recomienda para resaltar los aspectos más impactantes de una página web, así como para logotipos de marcas que estén destinadas al público joven. Se usa para marcas de telecomunicaciones, juguetes y de comida, ya que se vincula con la alimentación sana y estimula el apetito.

 

Rojo

Este es un tono de fuertes emociones que se relaciona con el fuego, la seducción y la pasión, ya que transmite energía y fuerza, considerándose el símbolo del amor y también la violencia, la prohibición y el atrevimiento.

Se utiliza para crear logos para comiderías, principalmente porque se cree que es un color que despierta el hambre. Además, también se emplea en marcas de juegos, motos, autos, entre otros.

 

Verde

El verde es el color del poder y el éxito. Este emana sensaciones de esperanza, paz, crecimiento, salud, naturaleza, calma, armonía y frescura, así como se vincula con la fertilidad.

Este provee una sensación de seguridad y posee una conexión muy estrecha con el dinero. Se usa para diseñar productos y/o servicios relacionados con promoción de actividades afines a la medicina, la jardinería, el turismo rural y la ecología, así como en empresas de la banca y eléctricas. Se piensa que este tono tiene un poder curativo y es muy relajante para el ojo humano.

 

Negro

Este es un tono muy elegante y enigmático que suele relacionarse con la dignidad y la nobleza, así como con el prestigio y la seriedad. Por esta razón, se emplea especialmente para las marcas de lujo.

El negro aumenta la sensación de profundidad y perspectiva. Suele usarse principalmente en museos, galerías, colecciones de fotos on-line, en vista de que realza a otros tonos. Sin embargo, no hay que emplearlo como color de fondo porque tiende a disminuir la legibilidad. 

 

Morado

Este es un tono que se relaciona con el poder, la sofisticación, la espiritualidad, la nostalgia, la creatividad, la sabiduría y la independencia.

Este guarda una especial correspondencia con la realeza y se asocia con la magia y el misterio, siendo recomendable emplearlo para crear anuncios para el público femenino o promocionar artículos para niños.

 

Rosa

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Es un color que simboliza calidez, romance, amor y delicadeza, tratándose de un tono que calma y relaja en las versiones que sean fluorescentes.

Los colores suelen ser parte del patrimonio visual de las marcas, razón por la que deben guardar una armonía con los símbolos, formas y letras de este emblema con la finalidad de que puedan transmitir información relevante en torno a los productos y/o servicios ofrecidos por un negocio o empresa. Esto permitirá dotar de una publicidad positiva a las marcas y realzan su valor.

Esperemos que este artículo te ayude a que puedas crear el diseño de un logotipo con el que pueda tener una publicidad favorable.

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Autor: Jeniffer García es escritora, especialista en mercadeo digital y branding.

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