Wordpress

Optimiza el rendimiento de tu WordPress con Plugin Organizer

Optimiza el rendimiento de tu Wordpress

WordPress es una de las plataformas más populares que la mayoría de los bloggers y creadores de sitios Web como nosotros utiliza, ya que es muy sencillo de utilizar y además ofrece grandes ventajas. Una de ellas es que tiene un inmenso catalogo de plugins que nos permiten fácilmente añadir nuevas funcionalidades a nuestro sitio de manera sencilla (Slides, Galerías, Formularios de contacto, etc…), pero he aquí un problema al instalar muchos plugins podemos afectar negativamente el rendimiento de nuestro blog provocando que cargue más lento y afectando nuestro SEO, es por ello que debemos pensar realmente si es necesario tener ese plugin que queremos instalar en nuestro blog. Hay algunas veces que no es necesario tener varios plugins instalados, así que hoy trataremos de resolver este problema.

¿Cómo afectan los plugins de WordPress en mi Sitio Web o Blog?

Antes de decirte como optimizar el rendimiento de tu WordPress quiero explicarte como es que afectan los plugins a tu Sitio Web o Blog.

Cuando instalas un plugin este ocupa un espacio más en la memoria de tu hosting o servidor Web, cada vez que un visitante entra a tu sitio el plugin se activa para realizar la función que le corresponde, pero muchas veces este plugin sigue trabajando en las diferentes secciones de nuestro sitio, por ejemplo:

Si instalamos un plugin para tener un Slide de imágenes para la página principal, este sigue trabajando aunque nos cambiemos a la página de servicios por poner un ejemplo. Esto no lo notamos a simple vista ya que se hace de manera interna en nuestro sitio Web y si entramos a examinar el funcionamiento del código notaríamos que el plugin sigue trabajando en vano, porque realmente no hace nada visiblemente, entonces solamente estamos desperdiciando recursos y afectando el rendimiento de nuestro sitio Web. Entonces te enseñaré a como solucionar este problema para que optimices el rendimiento de tu WordPress.

Optimiza el rendimiento de tu WordPress con plugin Organizer

Algunos plugins ya nos permiten configurar como deben funcionar, permitiéndonos elegir si solamente deben activarse en las páginas en donde se utilice o en todo el sitio Web, esto es muy bueno ya que nos permite tener mejor control en el rendimiento de nuestro sitio Web basado en WordPress, pero lamentablemente esta funcionalidad no se encuentra en la mayoría de los plugins que utilizamos, es por ello que te comparto este plugin gratuito llamado Plugin Organizer que lo puedes descargar desde el directorio de plugins de WordPress. Una de las cosas que me llamo la atención de este plugin es que nos permite seleccionar que plugins deben funcionar en dispositivos móviles, esto realmente es un plus de este plugin ya que nos ayuda aún mas a mejorar el rendimiento de nuestro sitio Web para dispositivos móviles.

¿Cómo utilizar plugin Organizer?

Una ves que instales el plugin organizer tendrás una serie de opciones que te permitirán realizar los ajustes necesarios. opciones de plugin organizer

La opción de “settings” te permite elegir el funcionamiento del plugin, te recomiendo que dejes activadas las siguientes opciones y solamente presta atención en la parte de “Custom Post Type Support” esta opción te permite elegir en que secciones (taxonomías) quieres que funcione el plugin. Al finalizar presiona el botón Save Settings.

Optimiza el rendimiento de tu WordPress

 

Otra opción que tiene es el “Global plugins” desde aquí puedes seleccionar que plugins deben funcionar en todo el sitio y cuales no.

plugin organizer

Si necesitas activar un plugin en una página especifica de tu sitio lo podrás hacer sin ningún problema. Solo tienes que ir directamente a editar página y verás en la parte inferior las opciones de plugin organizer. Desde puedes seleccionar que plugins quieres que funcionen en esa determinada página. Por ejemplo en en mi sitio Web tengo un Slide de imágenes en la principal y solo lo dejo activo en esa página para que no siga consumiendo recursos en las demás páginas que no se utiliza.

plugin organizer desde el editor

La siguiente opción de este plugin es “search plugins” desde aquí podrás elegir que plugins deben funcionar en la página de resultados de búsqueda de tu sitio, esto va ayudar a mejorar el rendimiento del buscador interno de tu sitio ya que realmente esta parte del sitio su objetivo principal es solo mostrar los resultados de búsqueda.

En “Post Type Plugins” te permite elegir los diferentes tipos de post o taxonomías que hay en tu WordPress con el fin de que vayas eligiendo que plugins deben funcionar según el tipo de post.

post type

Espero que te sea de mucha ayuda este plugin gratuito de WordPress, ya que en lo personal me ha ayudado bastante a mejorar el rendimiento de mi sitio Web y a mejorar la calificación en Google Page Speed, cualquier duda, puedes dejar tus comentarios y con gusto te ayudaré a resolver tus dudas.

author-avatar

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *