Cada Octubre diversas marcas lanzan campañas apoyando a la lucha contra el cáncer de mama. Hay algunas originales, creativas, otras muy directas y otras graciosas. El tema es serio, ya que el cáncer de mama no es ninguna sentencia de muerte o de mutilación como muchos piensan. De hecho la detección temprana de este mal puede dar como resultado un tratamiento que logre remediar las cosas.
Algunos datos interesantes del cáncer de mama
Hablemos en números:
- El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad en la que la prevención es clave para luchar contra ella.
- Sólo en España, cada año 22,000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama. La mayoría de ellas son mujeres (Es por eso que las campañas se enfocan a ellas. Esto es gracias a que la mujer tiene más tejido y grasa donde se puede desarrollar el cáncer).
- Menos del 1 % de los cánceres mamarios afecta a los hombres, según un nuevo análisis de las tasas del cáncer realizado en seis países. Pero cuando los varones desarrollan la enfermedad, se los diagnostica en etapas más avanzadas que las mujeres y son más propensos a morir por esa causa (Precisamente porque tienen menos tejido graso, la enfermedad avanza con mayor rapidez, además de que no es nada común que ellos se exploren regularmente)
- La tasa de supervivencia es del 85% a los cinco años de ser detectada.
- Se recomienda la exploración mamaria al menos una vez al mes
¿Cómo explorarte?
Antes de pasar a las campañas, te dejamos un gráfico muy claro que circula en internet por estos días de cómo explorarte:
Publicidad contra el cáncer de mama
Y bien, después de todos esos datos importantes e interesantes, te dejamos las campañas más originales que hemos encontrado, seguramente has visto algunas:
La famosa y original publicidad de las Superheroínas “Nadie es inmune al cáncer de mama”:
“Hay cosas que no deberían ser descubiertas antes de tiempo, el cáncer de mama no es una de ellas”
En esta temporada también hay imágenes rondando las redes sociales:
Estos 3 carteles son minimalistas y brillantes:
“Si tan solo las mujeres pusieran tanta atención en sus senos como los hombres”
“No es un secreto, la sociedad está obsesionada con los pechos pero, ¿Qué estamos haciendo con el cáncer de mama?”
Este sostén seguro puede hacer reflexionar a más de una:
Esperamos de todo corazón que algo de esta información les haya sido útil, cuéntanos ¿Qué te parecieron las campañas? A mi me han encantado.
¡No olvides suscribirte, subimos temas interesantes cada semana!
Deja una respuesta