Copywriter, Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing Online, Negocios, SEO

Página web para empresas en México: los 5 secretos del éxito

¿Has oído que Google™ lo sabe todo? A menudo las personas utilizan esta frase para expresar que lo que no aparece en internet “no existe”.  Así, en los últimos años tener una página web se ha convertido una necesidad para las empresas en México.

Sin embargo, no todas las páginas web de empresas logran posicionarse para conseguir nuevos clientes en el espacio virtual. Por eso, hoy quiero compartirte los 5 secretos para tener éxito en la página web de tu empresa:

1er Secreto: Tu conocimiento del negocio

Antes de comenzar, imagina que al invertir en el sitio web de tu empresa estás contratando a un nuevo vendedor ¡y tienes que entrenarlo bien!

 

Tener la información general del negocio no es suficiente para ganar clientes. Hay que comprender el comportamiento tus clientes potenciales, saber quién es tu cliente ideal (con lujo de detalles), conocer tu producto o servicio, sus virtudes, ventajas y beneficios.

 

Ya que, como tu mejor vendedor es vital que el sitio web de tu empresa, transmita la experiencia que tienes en el negocio y sepa responder a todas las dudas de tus prospectos para ganarse su confianza y convertirlos en clientes.

2do Secreto: La “magia” del Copy

El Copywriter web es un profesional capaz de tomar todos tus conocimientos acerca del negocio y plasmarlos en los textos de la página web de tu empresa de manera original, atractiva, comprensible y convincente. También, creará las secciones necesarias y los slides publicitarios para enganchar a tus clientes en un click.

 

Pero la verdadera “magia” del copy es utilizar las palabras correctas para lograr posicionar tu sitio en los primeros resultados de los motores de búsqueda y conectarte con tus clientes ideales a través del SEO. De manera que cuando un prospecto busque en internet un producto o servicio que tu empresa ofrezca se encuentre con tu sitio web.

 

Nota: Es muy importante que  mantengas una buena comunicación con el Copywriter y le des toda la información que necesite mientras redacta los textos de tu sitio web.

 

3er Secreto: El Diseño a medida

Un diseñador experto utilizará los colores de tu empresa y las fotografías adecuadas para ayudarte a crear las imágenes que necesitas para impulsar a tus clientes ideales a contratarte.

Además el diseñador se asegurará de que las imágenes tengan la resolución correcta para que no se distorsionen al verlas en diferentes dispositivos y que si hay letras sobre ellas se puedan leer sin esfuerzo.

Tener un diseño a la medida de tu empresa con imágenes de calidad te ayudará a convencer a tus clientes de la seriedad de tu oferta.

4to Secreto: La mejor programación

Hoy en día la programación de un sitio web, implica más que la mera interactividad de mover las imágenes, encender los botones, hacer que los links funcionen y poner el sitio en línea. Por eso nuestro 4to secreto es la mejor programación.

Con el auge de los teléfonos inteligentes cada día son más los usuarios Mexicanos que utilizan su móvil para realizar sus búsquedas en internet, lo que hace vital que las páginas web para empresas sean “aptas” para estos dispositivos.

Técnicamente cualquier sitio web se puede visualizar desde un teléfono inteligente, sin embargo con la programación correcta se puede lograr optimizar el funcionamiento la página en estos dispositivos mejorando así la experiencia del usuario.

5to Secreto: “Una brillante combinación”

Este es el secreto mejor guardado, en algunos casos la empresa conoce bien el negocio y  contrata a 1 de los 3 profesionales que mencionamos antes pero rara vez este profesional es experto en las 3 áreas y la página web de la empresa no obtiene el éxito esperado.

El secreto más importante es la combinación de los 4 secretos anteriores. Ahora bien, lograr que se coordinen 3 expertos para utilizar tus conocimientos empresariales y crear tu sitio web no es una tarea fácil.

Por ello para garantizar el éxito de la página web de tu empresa en México o en cualquier parte del mundo te recomendamos que en lugar de intentar contratarlos por separado, te asesores con una empresa de desarrollo web que ponga a tu disposición un equipo de trabajo  con un Copywriter,  un diseñador y un programador que ya se conozcan y puedan alinearse para lograr poner tu sitio web en línea lo antes posible.

Ya que conoces estos 5 secretos, queremos reforzar la idea de que si está bien hecha, tu página web de empresa se convertirá en tu mejor vendedor, atraerá nuevos clientes las 24 horas y tu negocio logrará más ventas.

Si quieres que un equipo de profesionales se combine para crear una página web exitosa para tu empresa ¡contáctanos!

Acerca de Patricia Segui

Soy Copywriter web y mi objetivo en Esbrillante es ayudarte a crear el contenido original, útil e interesante que necesitas para convertir el Sitio web de tu negocio en tu mejor vendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *