Primero entendamos qué son. Los colores Pantone son un código de color universal que garantiza que el color de tu marca se imprima idéntico en cualquier imprenta de cualquier parte del mundo.
Recordemos que lo más importante de un logo es que te ayude a posicionarte en la mente de las personas y que esto te ayude a vender de un modo cada vez más sencillo, porque con el tiempo irás haciéndote de reputación y renombre en tu ramo.
Hay colores muy característicos de la marca, como el azul Tiffany o el rojo Coca-Cola. A veces solo con ver el color ya sabes de qué marca se trata, por eso tener el tono exacto de tus colores es importante.
Ahora bien, si ya has impreso, sabrás que los colores varían dependiendo de la impresora.
En una misma imprenta pueden imprimir tus archivos con diferentes máquinas y los colores van a variar en cada una, dependiendo de cosas como el mantenimiento que le hayan dado a la impresora o de su configuración.
Entonces, ¿puedo imprimir todos mis diseños usando Pantones para que mi logo se imprima igual siempre?
Sí podrías hacerlo, pero sería más caro.
Pongámonos técnicos. Los diseños a todo color se imprimen en 4 tintas (Cian, Magenta, Amarillo, Negro), al mezclar esas 4 tintas, se crean todos los colores que una impresora puede imprimir.
Para garantizar que el color se imprima igual, se usa una tinta especial adicional. La cosa es que las imprentas cobran por cada tinta que uses.
No debes preocuparte, realmente no es necesario que tu logo siempre vaya en Pantone, porque el color varía, pero no tanto.
Entonces, ¿para qué sirve que me den los colores Pantone de mi logo?
Recuerda que las imprentas cobran por cada tinta que uses, puedes usar tu Pantone para imprimir a una sola tinta, es más barato.
Por ejemplo, tus notas de venta pueden ser a una tinta y no tienen que ser en blanco y negro. Muchas veces cuesta lo mismo imprimir en negro que en tu Pantone. Con color el diseño se verá mucho más padre y con más identidad.
Sin perder el estilo, puedes ahorrar en la impresión de diseños como: Etiquetas, tarjetas de agradecimiento, tarjetas de presentación, cupones, notas, cotizaciones, etc. Por eso nosotros siempre entregamos los colores Pantone principales de la marca en el manual de identidad de todos los logos que realizamos.
Un buen diseñador siempre sabrá cómo ayudarte a crear diseños increíbles con pocas tintas. Un diseño impactante no necesariamente debe ser caro de imprimir.
¿Tienes más dudas acerca de los colores Pantone?
Espero que toda esta información te sirva. Si tienes dudas déjalas en los comentarios.
¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta