Diseño Gráfico

¿Cómo hago una presentación en video con música?

¿Cómo hago una presentación en video con música?

Agregar música a las presentaciones de video las realza y las hace interesantes. La elección de las plataformas de publicación en estos días son las redes sociales, y las presentaciones en las redes sociales necesitan música para destacar.

Una presentación de video puede transmitir mucha información de una manera visualmente atractiva. Sin embargo, las meras imágenes no pueden comunicar emociones. La música añade un toque emocional a la información.

La música puede mejorar la retención de información en una presentación visual. Esto es similar a cómo el olor desencadena recuerdos. Entonces, además de mejorar la presentación del video, la música puede hacer que la información se adhiera. Usar música en presentación de maquetas material de archivo para saber lo que te gusta y quieres incorporar.

Agregar música a una presentación de video es fácil

La mayoría de las herramientas de edición permiten agregar música al video. También proporcionan grandes bibliotecas de música libre de regalías. El proceso básico de agregar música a una presentación de video es el mismo en varias herramientas.

Organice y edite la presentación de video y agregue la música adecuada junto al videoclip en la consola. Reproduzca el video y el audio juntos para realizar más ediciones tanto en el archivo de música como en el archivo de video.

¡Voila! Tu video de presentación con música está listo. Ahora, veamos todo lo que necesitas tener en cuenta para hacerlo bien:

Saber sobre los derechos de autor

Comprender los derechos de autor es importante antes de editar música en una presentación de video. La ley requiere que tengas el permiso del propietario de los derechos de autor antes de usar su música protegida por derechos de autor.

Casi todas las plataformas de redes sociales tienen políticas estrictas sobre la música con derechos de autor. Si su presentación de video está alojada en una plataforma de este tipo, puede ser marcada por usar música con derechos de autor.

Las sanciones pueden variar desde silenciar la música en su presentación hasta eliminar su video de la plataforma. Los infractores reincidentes también pueden ser bloqueados de la plataforma.

La forma más sencilla de abrirse camino a través de estas políticas es utilizar la música libre de derechos de autor que proporcionan las herramientas de edición.

Cree un guión gráfico con la música en mente

El guión gráfico es la disposición lógica del material para contar la historia de manera atractiva. El momento adecuado para comenzar a planificar la partitura musical o las voces en off para una presentación es durante la etapa de guión gráfico. Muchas herramientas proporcionan música para los presentadores en sus bibliotecas que puede usar para experimentar.

La razón de esto es que la mayoría de las iteraciones al armar una presentación de video durante la etapa de edición ocurren durante el guión gráfico. Experimente y elija la música de fondo, la música de transición y las voces en off cuando corresponda.

Identificar el público objetivo

El tipo de música en una presentación de video depende en gran medida del tipo de público objetivo. La elección musical para un público maduro difiere de la elección musical para niños. La música apropiada capta mejor la atención de la audiencia.

Si bien no es necesario, es una buena práctica elegir música apreciada por el grupo de edad en cuestión.

Si se espera que la presentación sea relevante durante mucho tiempo, elija una partitura perenne en lugar del último éxito. El uso de música para presentaciones podría funcionar ya que la música más reciente envejece rápidamente en comparación con la música que se considera atemporal.

Organizar el Material

Cuando se trabaja con proyectos de presentación de video, las cosas pueden complicarse rápidamente. La forma más sencilla de reducir el tiempo de edición y dedicar tiempo de calidad a la música adecuada es organizarse. Los archivos de música pueden ocupar mucho espacio, así que considere usar una unidad externa para guardarlos.

Dado que el material de video y el material musical duplicarán la cantidad de edición que se debe realizar, tenga un plan de proyecto claro. Numerar y nombrar los archivos de manera que sea fácil identificar qué va a dónde. Si hay varios archivos de música con los que está experimentando, etiquételos para que no haya confusión.

Decide dónde incorporar la música

En general, hay dos áreas donde la música se incorpora en una presentación de video. La forma más popular de incorporar música es agregarla como partitura de fondo. Esto es más adecuado si la presentación de video no tiene voz en off y es principalmente texto e imágenes.

Sin embargo, si hay una voz en off, asegúrese de que la música de fondo no ahogue la voz en off. Este es el error más común que cometen los editores. La música es una parte fundamental de una presentación de video con audio; sin embargo, no supera a las voces en off.

Elige el género adecuado

Hay opciones ilimitadas para elegir cuando se trata de música para presentaciones de video. Veamos algunas opciones populares:

Fácil escucha

La música fácil de escuchar o la música ambiental es una de las opciones más seguras cuando se trata de partituras de fondo. Este género de música se enfoca en el estado de ánimo más que en los aspectos o letras tradicionales. Elimina la complicación de no solo encontrar la música adecuada, sino también encontrar la música con la letra adecuada para la presentación.

Música cultural

Si la presentación en video es sobre una región o cultura específica, agregar sabores de la música local es otra opción popular. Cada región tiene sus distintos instrumentos musicales y tradiciones musicales. Estos se pueden incorporar a la presentación de video para darle otra dimensión rica.

música folclórica es otro género musical cultural fácil de reconocer que suena muy bien en las presentaciones de video. Imagine crear una presentación en video sobre el tema del Día de San Patricio. La música folclórica irlandesa de fondo puede llevar la presentación al siguiente nivel.

Música clásica

¿Cómo hago una presentación en video con música?

La música clásica agrega sofisticación a las presentaciones de video. Los flujos y reflujos de la música se pueden utilizar inteligentemente para crear el estado de ánimo adecuado. También transmite varias emociones en el mensaje de video. Se puede utilizar una gran cantidad de música clásica sin preocuparse por los derechos de autor, lo cual es una gran ventaja.

Música acústica

Hay algo crudo y honesto en la música acústica. Evoca una sensación de calma y establece un estado de ánimo feliz. Las complejidades de los instrumentos acústicos de cuerda atraen la atención de la audiencia mientras consumen el contenido de la presentación de video.

Música electrónica

La música electrónica es futurista. Está asociado con la tecnología y la ciencia de la creación musical. Dependiendo del tema que se presente en la presentación del video, puede ser una excelente opción.

Usa las herramientas adecuadas

Al agregar música a una presentación de video, es fundamental contar con la computadora adecuada y la cantidad adecuada de espacio de almacenamiento. Tener la máquina adecuada evita las frustraciones del almacenamiento en búfer y el almacenamiento de archivos que se cancelan a mitad de camino.

Aparte de esto, es importante tener las herramientas de edición adecuadas. Sin un editor adecuado que pueda editar tanto los archivos de música como los de video, el ejercicio de edición puede volverse agotador. Hay varias herramientas de edición gratuitas y de pago disponibles para varios niveles de habilidad.

Conclusión

La música de fondo hace que todo tipo de contenido de video sea excelente. Las presentaciones de video necesitan la sofisticación de la música para mejorar el compromiso. Muchas empresas componen música exclusivamente para su marca y la utilizan como su melodía característica para el recuerdo.

Incluso de lo contrario, usar la música adecuada con la intensidad y el sonido correctos puede hacer que un simple proyecto universitario parezca profesional. Con las puntuaciones de fondo, es igual de importante saber qué no hacer. ¡Sigue estos consejos para hacer impresionantes presentaciones en video con música!

author-avatar

Acerca de Patricia Segui

Soy Copywriter web y mi objetivo en Esbrillante es ayudarte a crear el contenido original, útil e interesante que necesitas para convertir el Sitio web de tu negocio en tu mejor vendedor.

Back to list

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.