En esta oportunidad te contaré qué es Google Shopping y de qué forma sus funciones pueden ser de utilidad para potenciar tus ventas. En los últimos años el auge del comercio electrónico se ha mantenido en constante crecimiento.
Sin embargo, lograr que los visitantes de tu tienda virtual se conviertan en clientes sigue siendo una tarea un poco complicada.
Sobre todo debido a la competencia en el mercado, algo que promueve que los usuarios deseen hacer una amplia comparativa de precios.
Google es consciente de esto y también del gran poder que tiene el comercio electrónico en estos tiempos. Y con base a esto, ha impulsado Google Shopping.
Aunque esta plataforma fue creada inicialmente en beneficio de los compradores, como un espacio para informarse ampliamente antes de tomar una decisión de compra. Hoy en día sus beneficios apuntan mucho más a los vendedores.
Aquí te contaré qué es Google Shopping y de qué forma puedes sacar el máximo de partido a todas sus funciones. No te pierdas de los tips que compartiré para aprovechar sus beneficios en pro de incrementar tu clientela.
¿Qué es Google Shopping?
Podemos definir a Google Shopping como una función que deriva de Google Ads (la herramienta del buscador para crear anuncios).
Básicamente, la función principal de Google Shopping es permitirnos crear un anuncio de nuestros productos. Para esto podemos usar una imagen y algún título llamativo para potenciar la idea de compra.
A su vez, en esta plataforma funciona un buscador enfocado al mundo del comercio electrónico. Por lo que usuarios con una clara intención de compra podrían ver tu anuncio através de una búsqueda orgánica.
Uno de los beneficios de Google Shopping es que es muy intuitivo, y que los mejores resultados se concentran en un solo apartado. Gracias a esto, los usuarios ahorran tiempo y tienen un acceso directo a potenciales productos.
Para entender qué es Google Shopping de forma más básica podemos visualizarlo como un Marketplace. En donde básicamente el buscador a partir de una palabra clave introducida por el usuario, emite una amplia gama de resultados (productos).
Vínculos con otras plataformas de Google
Tal como ocurre con muchas herramientas de Google, esta plataforma funciona con el uso de otras herramientas importantes, que son las siguientes:
- Google Ads: es una herramienta sumamente conocida, los anunciantes pagan por clic que realizan los usuarios interesados en los productos que promocionan. Y lo utiliza Google Shopping para la publicación de anuncios, reflejados en contenidos asociados con tu nicho de mercado.
- Google Merchant Center: se trata de un recurso netamente dependiente de Shopping. Básicamente, su función es la de colocar de forma automática la información acerca de tus productos. Por su parte, también comparte datos relacionados con tu tienda. Esto ayuda al buscador a relacionar tus contenidos con búsquedas asociadas.
Google Shopping y sus funciones son esenciales para potenciar estrategias de Marketing Digital. Esto se debe principalmente a que capta el interés de usuarios que tienen una intención clara de compra asociada con tus productos.
¿Cuál es el objetivo de Google Shopping?
Ahora que hemos definido qué es Google Shopping, es importante comprender cuáles son sus principales objetivos. Esta herramienta evita que los usuarios tengan que ingresar a un montón de tiendas virtuales para formular comparativas de productos.
En cambio, ofrece en su Feed una comparativa creada a partir del anuncio de diversas tiendas. Los anuncios incluyen la imagen del artículo, precio, descripción y la tienda o anunciante.
Pero, ¿Esto puede limitar la captación de visitantes a tu tienda online? No, de hecho debe generar el efecto contrario, potenciales clientes deberían poder ingresar con más frecuencia a tu sitio web.
Google Shopping le permite al usuario segmentar en función del precio o del modelo de producto que buscan. Y si tras esta segmentación el usuario ingresa a tu tienda virtual, la probabilidad de compra es muchísimo más alta.
Además, el proceso es muy simple e intuitivo, así que es mucho más sencillo para los usuarios acceder a los productos de su interés. Y esto no siempre es igual de fácil en un sitio web, depende mucho de qué tan bien estructurados están los canales de venta.
¿Cuáles son las ventajas de usar Google Shopping?
Ahora que te he contado qué es Google Shopping y cómo funciona, es muy probable que te estés cuestionando. ¿Merece la pena aprovechar sus funciones para el crecimiento de mi Ecommerce?
Solo tras analizar los beneficios de Google Shopping tendrás la capacidad de identificar el nivel de aporte que puede ofrecer para tu negocio digital.
1. Puede captar el interés de potenciales compradores
Trabajar en un texto persuasivo que acompañe a tu anuncio es esencial, pero la capacidad que tiene una imagen de atraer a compradores puede ser incluso mayor.
Y con Google Shopping tus productos pueden lucir más atractivos, logrando así que potenciales compradores ingresen a tu tienda.
No solo podrás aumentar el tráfico, sino que los visitantes serán más interactivos con tu web, derivando en captación de Leads o captación directa de ventas.
2. Ideal para combinar con una buena estrategia de conversión
El tráfico web obtenido a partir de Shopping refleja un interés superior a concretar una compra en comparación con los usuarios que llegan con búsquedas orgánicas directas de Google.
Por lo tanto, es el momento ideal para ajustar tu estrategia de embudos de venta, para que a partir de dicho tráfico puedas incrementar tu ratio de ventas, y con esto, aumentar tus ganancias.
3. Ayuda en la fidelización de tus clientes
Algunos principios de eruditos del marketing nos promocionan que no se trata únicamente de aumentar las ventas, sino de fidelizar a tus compradores. Y para esto la promoción adecuada de tu marca es esencial.
Google Shopping no solo deja entrever los productos que ofreces, sino también información de tu tienda.
Además, ganar el reconocimiento de Google como para que recomiende tus productos, es algo que genera un impacto positivo en tu audiencia. Pues esto les hará sentir más confianza en lo que tienes por ofrecer.
4. Aumentarás la visibilidad de tus productos
Para tener más probabilidades de incrementar tus ventas, es necesario que acapares todos los canales posibles de promoción. Es por esto que es esencial la publicidad tanto en Google como en redes sociales.
Y además, tener la oportunidad de anunciarte en Google Shopping supone un beneficio bastante importante. No solo logrará que tu tienda crezca a nivel de tráfico, sino que mejorarás tu imagen como negocio digital.
5. Facilita el análisis respecto a tus compradores
Para poder trabajar en estrategias de marketing exitosas, es importante que sepas cuáles son los intereses reales de tus usuarios.
Google Shopping te permite valorar dichos intereses, y con esta información podrás mejorar al máximo la estructura de tus anuncios.
Y no solo esto, sino que podrás trabajar en una propuesta de valor mucho más cercana a lo que espera tu audiencia.
¿Cuáles son las consideraciones de Google Shopping?
Con esta guía no solo pretendo demostrarte qué es Google Shopping resaltando lo bueno, sino que mi intención es crear una guía muy completa abordando todo lo que debes saber de esta herramienta.
Estas son algunas consideraciones que tiene el uso de Shopping:
1. Puede sugerir bajar los precios
Uno de los factores que más valoran los usuarios es el coste de los productos. De hecho, muchos se benefician del uso de Google Shopping gracias a que les permite encontrar artículos dentro de su presupuesto.
Así que quienes vendan más económico podrían tener más éxito en esta plataforma, aunque en ocasiones las diferencias en cuanto a costes tienden a ser mínimas. Y si deseas promocionar una oferta, la probabilidad de éxito será mayor.
2. No ofrece métricas tan avanzadas
Google Shopping por sí misma no emite métricas tan avanzadas, lo cual limita un poco su análisis.
Aunque puedes manejar esto a partir del análisis con la herramienta Google Analytics. Y si dejas esto en manos de expertos en marketing digital, los resultados pueden ser mejores.
¿Google Shopping es gratis?
Ya hemos valorado, ¿Qué es y cómo funciona Google Shopping? Así que es importante saber si como vendedores hay que emitir algún pago para aprovechar sus funciones.
La buena noticia es que Google Shopping es gratis ahora, el último trimestre de 2022 ha sorprendido con esta noticia.
Y es importante sacar el máximo provecho a esto, porque hasta hace muy pocos meses esta herramienta imponía un coste para los anunciantes, con la modalidad de “pago por click”. ¡Pero ahora no tienes que pagar!
Creamos tu tienda virtual exitosa y rentable
Recuerda que contamos con un equipo altamente cualificado para guiarte en todo el proceso de anunciarte en esta herramienta.
Nuestros especialistas trabajan basándose en tus prioridades para generar un diseño y desarrollo de tienda virtual en WooCommerce de calidad.
Tu tienda no solo estará preparada para captar de tu tráfico web potenciales ventas, sino que será una plataforma segura y escalable. Consulta nuestros servicios y descubre lo que podemos hacer por ti.
Deja una respuesta