Diseño Web, Woocommerce, Wordpress

¿Quieres crear y vender cursos online? ¡Diseñamos tu plataforma e-learning!

Crear y vender cursos online es un negocio que te permite ganar dinero aplicando tus conocimientos. Realmente por internet puedes enseñar casi cualquier cosa (evitándote muchos gastos logísticos).

Estoy seguro de que sabes que tu conocimiento vale mucho, entonces… ¡tú también puedes dar clases online y ganar dinero desde casa!

Muchas personas tienen la inquietud de crear y vender sus cursos online pero no saben en qué plataforma ofrecerlos o por dónde comenzar.

Hoy queremos hablarte de nuestro servicio de diseño de plataformas e-learning  (o academias en línea automatizadas), y descubrirás:

  • ¿Qué necesitas para crear y  vender  cursos online?
  • ¿Cuáles son las ventajas de tener tu propia plataforma frente a publicar tus cursos en plataformas como Udemy?
  • ¿Cómo funcionan nuestras plataformas e-learning?  

Además, te mostraremos algunos ejemplos de clientes que ya nos solicitaron este servicio aquí en México. ¡Comencemos!

crear y vender cursos online

¿Qué necesitas comenzar a crear y vender cursos online?

Para comenzar a crear y vender cursos online necesitas:

  • Algo que enseñar online (seguro que esto ya lo resolviste), pero recuerda, un solo curso no es una academia.  Así que, te recomiendo tener al menos 2 o 3 cursos, ofrecer un mini curso gratis te ayudará a darte a conocer y atraerá tráfico a tu página.
  • Tener muy claro quién es tu cliente ideal, es decir, a quién va dirigido tu curso (esto es importante para marketing independientemente de qué plataforma uses)
  • Un lugar y los equipos para grabar audio y video de buena calidad (esto podrías sub contratarlo).
  • Ideas para los textos, cuestionarios y material de apoyo que ofrecerás en tu curso. 
  • Una pasarela de pagos que te ofrezca diferentes métodos de pago.
  • Pensar en opciones de suscripción o membresía (para ampliar tus cursos en el futuro)
  • Darle importancia a tu campaña de marketing (publicidad en las redes sociales, tener una landing page, ofrecer un webinar… en fin ¿cómo conseguirás leads?)
Tu plataforma e-learning vs Udemy o Hotmart

Tener tu propia plataforma e-learning Vs Udemy o Hotmart

Si has oído hablar de servicios como el de Hotmart, Udemy vy otros, te preguntarás para qué invertir en tu propia plataforma e-learning o academia online.

Efectivamente, existen varias plataformas “prefabricadas” para subir y vender cursos online (Moodle, Doméstika,  Invanto, Tutellus y otras) tomaremos de ejemplo 2: Hotmart y Udemy.

Hotmart que es una de las mas recomendadas y Udemy porque es una de las más conocidas y  utilizadas aquí en México para explicarte algunas razones por las cuales, te puede convenir tener tu propia academia online.

Platiquemos sobre Hotmart

En Hotmart es una de las más llamativas porque no tienes que hacer un pago mensual por tener tu curso publicado, cobran un 10%  de cada una venta. Si solo tienes en mente un curso,  esta plataforma sirve para alojar tu contenido, tiene pasarela de pago y aceptan diferentes monedas (esto es bueno).

Sin embargo, si tienes varios cursos, quizás la experiencia del usuario no sea lo que esperas.  Y aunque para usarla NO necesitas instalar nada en tu web, igual, necesitarías una landing pages para vender.

Ahora platiquemos de Udemy

Si de momento tu idea es publicar tu curso en Udemy es importante que sepas que:

Esta plataforma también te permite publicar tus videos (son muy exigentes con la calidad del audio y video) y te ofrece una pasarela de pago bastante buena.

En esta plataforma hay muchísimos cursos, lo que significa, mucha competencia y puede ocurrir que los usuarios que lleguen a Udemy por tus anuncios o tu sitio web, acaben comprando un curso de tus competidores, en lugar del tuyo.

También tendrás que compartir con ellos una comisión por cada venta, pero pueden limitar el precio de tu curso  y cambiar sus condiciones en cualquier momento, recuerda que estas en su plataforma y son ellos quienes toman las decisiones.

En cambio en tu propia academia online

  • Podrás personalizar tu plataforma todo lo que quieras, incluir tu logotipo e imagen corporativa donde quieras y brindarles una mejor experiencia a tus usuarios. 
  • Decidir como ofrecerás tu curso (soporta cualquier tipo de contenido, texto, video, audio etc)
  • De qué manera quieres comprobar de los aprendizajes (desde cuestionarios hasta trabajos escritos)
  • Definir el nivel de comunicación que deseas mantener con tus estudiantes.
  • Ganar dinero vendiendo tus cursos en línea.
  • Enviar recordatorios y notificaciones automáticas a tus estudiantes.
  • Tener un respaldo en Excel para saber el avance de cada estudiante y los cursos que ha completado. 
  • También tendrás la oportunidad hacer los cambios que necesites (te recomendamos contratar un servicio de mantenimiento mensual para esto) e ir mejorando a medida que la experiencia y los ingresos te lo permitan.
  • Las campañas y el marketing digital, llevarán directamente a tus cursos y pasarelas de pago, por lo que ese tráfico será solo tuyo y estarás seguro que al comprar elegirán tu curso.      

En fin, para tener tu propia plataforma e-learning, deberás invertir un poco más, pero una vez instalada,  el 100% de la ganancia será tuya y tendrás total control del precio, acceso y condiciones de tu curso.

Si aún tienes dudas acerca de este tema, te invito a dejarlas en los comentarios y te responderé.

¡Te ayudamos a  diseñar tu plataforma e-learning!

¿Cómo funciona nuestro servicio de diseño de plataformas para vender cursos online?

Si eliges pedirnos tu propia plataforma, para empezar te ayudaremos a personalizarla, incluyendo tu logotipo e imagen corporativa y no te preocupes, tu plataforma será compatible con dispositivos móviles.

Para crear tu plataforma utilizaremos un administrador de contenidos  “Wordpress” y un plugin llamado Learn Dash,  este complemento es sistema de gestión de aprendizaje, o en inglés Learning Management System (LMS), un CMS (Content Management System) que permite configurar WordPress para que funcione como una plataforma e-Learning  (es tan bueno que ya lo usan algunas universidades, centros de educación continua y profesionales de todo el mundo).

Este plugin es creado y liderado por expertos de WordPress y el e-Learning , por eso, está enfocado a ofrecer soluciones para los profesores o profesionales que desean vender sus cursos y mejora constantemente para darle más opciones a sus usuarios.

Esto es mucho más que un sitio web normal o una tienda online con videos para vender, es una web optimizada para ofrecer una experiencia de aprendizaje a los usuarios y ganancias a los proveedores de enseñanza.

¡Mira algunos ejemplos reales de nuestro trabajo! 

Te mostramos algunos ejemplos de plataformas para vender cursos online, hechas por nuestra agencia, aquí en México:

La Academia de Nutrición Por Tu Salud

En esta academia la Nutrióloga Fernanda Hurtado, ofrece sus cursos, todos están relacionados a mejorar la nutrición de diferentes maneras. Su plataforma e-learning es completamente automatizada y sus estudiantes pueden ver el curso, descargar material de apoyo e incluso hacer sus evaluaciones, en su tiempo libre y desde cualquier dispositivo.

Los cursos ya están organizados y la nutrióloga puede consultar de manera automática el avance de cada uno de sus estudiantes.

Estos cursos tienen un costo y se ofrecen distintas pasarelas de pago dentro de la misma plataforma, ya que la nutrióloga tiene estudiantes en todo el mundo. ¡Te invitamos a conocer esta Academia de Nutrición!

Academia de Nutrición

La Academia de Filosofía  Pytagórica

Esta Academia tiene sedes en Argentina y México, pero ahora ofrece sus cursos de forma online para cualquier parte del mundo.

A primera vista, este parece un sitio web común y corriente, pero al tener integrados los cursos, las personas pueden acceder directamente a ellos luego de completar el proceso de pago dentro de la misma plataforma. Haz clic aquí para visitar esta academia.  

academia de filosofía pytagórica

La Academia de asesorías UniBC

Esta academia fue solicitada por asesores comprometidos en apoyar a los estudiantes que desean ingresar las carreras que ofrece la Universidad de Baja California.

Como te imaginarás, estos asesores tienen experiencia en el campo educativo y requieren opciones específicas para enseñar y evaluar a sus estudiantes. Gracias a la plataforma que creamos para ellos, ahora pueden ofrecer sus asesorías y evaluaciones online, sin problemas. Mira cómo funciona esta academia aquí

Academia de asesorias UniBC

¿Ya quieres tener tu propia plataforma e-learning?

Si ya creaste o tienes en mente al menos 3 cursos para ofrecer en línea, es momento de crear tu propia academia online.  ¡Contáctanos!  Y te ayudaremos a convertir tu conocimiento en ganancias.

author-avatar

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *