Hoy en día las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación muy importante para las empresas, ya que les permiten interactuar directamente con sus seguidores y no solo eso, sino también les permiten fidelizar esos seguidores en su marca, el cual es un punto muy importante que toda empresa debe tomar en cuenta.
Existen una gran cantidad de redes sociales en Internet, y cada una con un segmento de público diferente; pero en esta ocasión quiero ayudarte a seleccionar las mejores redes sociales para negocios con local, para que tus clientes te encuentren fácilmente y puedan llegar a tu negocio usando el GPS que tiene sus dispositivos móviles.
Te recomendamos que dejes todos los datos acerca de tu negocio como son los días y horarios de servicio, teléfono, la dirección exacta del negocio, agrega el logotipo de tu negocio, no olvides que es importante mantener actualizada esta información para que tus clientes estén enterados si tienes un horario diferente o no ofrecerás servicio en días específicos.
He notado que algunos negocios que están en redes sociales no tienen actualizado la información, por ejemplo he visto que algunos muestran que los fines de semana no tienen servicio cuando realmente si lo hacen, recuerda que los usuarios estás más tiempo conectados desde su teléfono y esto puede influir a que estés perdiendo nuevos clientes que visitan la ciudad.
Redes sociales recomendadas para negocios con local
1.- FanPage o página de seguidores de Facebook
Cómo sabrás Facebook es la red social más conocida a nivel mundial y México cuenta con millones de usuarios que usan esta red social, así que de cajón debes dar de alta tu negocio en Facebook.
Es muy importante que cuando des de alta tu negocio lo hagas de la forma correcta, porque algunas veces se comete el error de crear un perfil de usuario de Facebook que está diseñado para personas no negocios, lo adecuado es crear una FanPage o página de seguidores de Facebook.
Para crear tu FanPage es muy sencillo solo tienes que entrar a este enlace Crear Página de Facebook y cuando entres verás una pantalla como la siguiente, allí solo tienes que seleccionar la categoría que le corresponde a tu negocio. Deberás llenar los datos solicitados de tu negocio (Nombre, dirección, página Web, teléfono…).
La ventaja principal de una página de seguidores de Facebook es que te permite crear anuncios publicitarios para atraer gente interesada en tu producto y/o servicio.
Si por error creaste un perfil para tu negocio no te preocupes se puede convertir en página muy fácilmente solo tienes que visitar el siguiente enlace: Convertir perfil en página
Es muy importante que antes de hacerlo debes descargar toda la información de tu perfil como tus mensajes privados, fotos y vídeos. De lo contrario se perderán y no habrá forma de recuperar tu información, para descargar toda tu información solo sigue estas sencillas instrucciones. Una vez que descargues toda la información en tu computadora puedes continuar con el proceso para convertir el perfil de tu empresa a página.
2.- Foursquare
Foursquare nace como una alternativa a servicios como la sección amarilla aquí en México, en donde las empresas pagan por destacar en sus páginas; este tipo modelo se centra completamente en los negocios y locales, provocando que el usuario encuentre únicamente empresas que pagan por esa publicidad.
Un punto muy importante es que este tipo de servicios no permiten al usuario valorar y opinar acerca de los negocios que aparecen anunciados; claro no les convienen que una valoración negativa aparezca en la empresa anunciada si están pagando un dineral.
Entonces lo que hace Foursquare es cambiar este tipo de modelo en donde el negocio no es el centro, sino el usuario (cliente) o consumidor. Esto permite que los usuarios puedan valorar, opinar y hasta recomendar tu negocio y sobre todo te permite que puedas interactuar directamente con ellos, creando un lazo de comunicación.
Entonces tu tarea es hacer bien tu trabajo y sobre todo ofrecer calidad en tus productos o servicios, al hacer todo esto serás recompensado en gran manera y muchos usuarios que usan esta red social te valoraran positivamente, esto provocará que otros usuarios nuevos sean atraídos a conocer tu negocio.
Si estás comprometido a ofrecer calidad en tu negocio, entonces estás listo para esta red social.
¿Cómo registrarse en Foursquare?
Para registrar tu negocio local en Foursquare es muy sencillo solo tienes que visitar el siguiente enlace: Clic aquí
Cuando entres verás la siguiente pantalla, en donde te permite buscar tu negocio, una vez que lo encuentres podrás reclamar la propiedad de esa página, en caso de que no aparezcas no te preocupes puedes darte de alta.
No olvides verificar que toda la información de tu negocio esté correctamente, además puedes agregar fotografías de tus productos o servicios, enlace a tu sitio Web y redes sociales.
3.- Google mi Negocio
Si tienes un negocio con local entonces Google mi negocio es un servicio que te permite dar de alta tu empresa en Google Maps de manera gratuita, esto es muy bueno porque permite que tus clientes puedan llegar fácilmente a tu negocio desde el GPS del móvil o que pueden llamarte con solo presionar un botón.
Los usuarios podrán consultar a los horarios de servicio, dirección, fotografías del lugar y dejar opiniones, etc.
Google es uno de los principales buscadores más utilizados en México así que si no aún no estás dado de alta es probable que estés perdiendo clientes potenciales para tu negocio.
Para registrarte es muy sencillo solo tienes que visitar el siguiente enlace: Clic aquí una vez que entres le das clic en el botón de Aparecer en Google y te mandará a una página en donde aparece el mapa de Google, allí solo tienes que buscar tu negocio, una vez que lo encuentres podrás reclamar esa propiedad; Google para verificar que eres el propietario del negocio te va enviar una carta al domicilio de tu negocio con un código secreto. En este punto tienes que ser paciente porque si tarda hasta un mes. En caso de que no te llegue la carta, puedes volver hacer la solicitud.
En caso de que tu negocio no aparezca en los resultados de búsqueda, no te preocupes puedes darlo de alta.
Conclusión
Las redes sociales siguen siendo un buen canal de comunicación en donde las empresas pueden interactuar directamente con nuestros seguidores.
Y sobre todo si ofreces calidad en tu negocio y un excelente servicio los mismos usuarios se volverán embajadores de tu marca y te recomendarán con sus amigos, así que tienes el control del éxito de tu negocio en Internet.
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