Diseño de imagen corporativa, Diseño de Logotipos

Rediseño de logotipo: Los 15 mejores de Cuernavaca y CDMX (DF)

rediseño de logotipo

¿Tu marca lleva mucho tiempo en el mercado y ya necesita un refresh? Estás en el lugar indicado. Aquí te traigo 15 ejemplos de rediseño de logotipo que hemos hecho hasta el 2018 y una explicación del tema para que despejes todas tus dudas.

 

¿Qué es exactamente un rediseño de logotipo y por qué es importante?

Empecemos por aclarar qué es un rediseño de logotipo. En este caso, un rediseño o “refresh” es cuando se toma una imagen corporativa que ya lleva muchos años en el mercado (unos 10, 15, 30 o más) y que ya no se ve moderno, profesional o confiable por el paso del tiempo.

No importa que tengas al mejor diseñador del mundo, tu logotipo en algún momento empezará a lucir anticuado por la evolución visual de la sociedad y las nuevas tecnologías que permiten imágenes diferentes y más atractivas.

Piensa en las grandes marcas como Apple, Coca-Cola o Bimbo. Cuando yo era una niña pequeña esas marcas se veían totalmente diferentes, seguro lo has notado también. Los empaques, los anuncios, los productos eran completamente otros.

Incluso marcas tan prestigiosas y multinacionales cambian su imagen cada cierto tiempo, con mayor razón tu marca debe verse fresca, renovándose constantemente. Si lo piensas bien, es posible que estas grandes marcas no fueran tan exitosas si hubieran conservado su imagen, ¿no lo crees?

 

Otra situación por la que se puede dar un rediseño, es porque la filosofía, público o misión de la empresa haya cambiado. Por ejemplo, en nuestro caso, el primer logotipo que tuvimos nos acompañó por 3 años, posteriormente la orientación de la empresa cambió a enfocarse más a generar ventas para nuestros clientes y a un público que ya tenía experiencia con los negocios, y en consecuencia nuestra imagen corporativa también cambió para atraer al público correcto.

 

¿Cómo se crea un rediseño de logotipo?

Primeramente, se estudia si se quiere continuar con la filosofía de la imagen anterior, si se quieren respetar elementos o colores o si se quiere aprovechar la nueva etapa para un cambio total.

Con la experiencia que ya tienes en tu marca, puedes saber quiénes son tus competidores y cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Con esta información puedes aprovechar para hacer un refresh que sea mucho mejor que lo que tiene tu competencia.

Después de esto, procedemos a modernizar la imagen con tendencias actuales del ramo, que puedan permanecer actuales durante al menos 10 años.

 

15 maravillosos ejemplos de rediseño de logotipos en DF y Cuernavaca

Para entender mejor lo que es un refresh, te coloco estos 15 maravillosos ejemplos:

 

1.- Aromáticos

rediseño de logotipo aromaticos fragancias perfume

Ellos se dedican a la creación y distribución de químicos aromáticos y sabores.

Esta empresa ya llevaba más de 60 años sin refrescar su imagen. En su tiempo lucía profesional, pero llegó el momento en que la gran calidad de los productos, ya no era engalanada por su imagen corporativa, sino que daba una mala imagen que demeritaba al producto.

CUIDADO: El logotipo debe ser igual de bueno que lo que representa, ni mejor, ni inferior. Si la imagen es mejor que el producto, puede suceder que la gente ni siquiera se interese porque de entrada crean que es más caro de lo que es. Algo así sucedió aquí en México con una marca parecida a Totis (aquí es una botana muy barata y muy popular), al mejorar la calidad del empaque, la gente dejó de comprar porque, aunque el producto costaba los mismo que antes, la gente pensaba que era un producto nuevo y más caro.

Por el contrario, cuando el logotipo es de menor calidad que lo que se vende, hace que el producto luzca “pirata” o de mala calidad. Mucha gente ni siquiera se aventura a probar el producto por la forma en que se ve.

En este caso, para el rediseño de logotipo creamos una imagen elegante, sin ser demasiado elitista; del logotipo anterior conservamos la naranja, sólo que usándola de manera abstracta. Colocamos un tipo de letra muy elegante y adornamos la “A” con un par de hojillas para darle la sensación natural que en Aromáticos querían representar. Para ellos también creamos la página web.

 

aromaticos tarjeta

 

Diseño Web DF CDMX

 

 

2.- GWM

gwm arquitectos logo

 

GWM es una asociación de arquitectos que cuenta con su constructora.

Ellos necesitaban un logotipo que fuera acorde con el estilo arquitectónico ortogonal, limpio, minimalista y original. En sus construcciones, ellos hacen que los materiales luzcan en su estado natural, en lugar de cubrirlos con pintura y otros acabados que demeritan la esencia del material.

gwm obras wido

 

diseño de logo en df minimalista arquitectos

diseño de logo en df minimalista arquitectos

diseño de logo en CDMX gwm

 

3.- GCAM

Diseño de logos en CDMX (DF): Los 20 mejores en el 2017

Para esta constructora se hizo un rediseño de logotipo mucho más moderno y que diera la idea de la unión entre los miembros del consorcio.

logo constructora

Diseño de logos en CDMX (DF): Los 20 mejores en el 2017

gcam hoja rediseño refresh

 

 

4.- Centro médico clínico

refresh de logotipo centro medico

Este laboratorio de análisis clínicos lleva muchos años en Cuernavaca. Tanto así que los conocen como “El laboratorio de la mariposa”.

Aunque una mariposa difícilmente se asocia a medicina o al laboratorio, como la gente ya lo identificaba, era importante conservar a la mariposa. Después de todo, el propósito de un logotipo es el de posicionar a la marca en la mente de la gente.

Para este rediseño de logotipo conservamos la mariposa, pero colocando sutilmente dos gotas de sangre en la parte inferior del icono e incluyendo un tubo de ensayo para que luciera lo más corporativo y médico posible.

logo mariposa cuernavaca centro medico

 

logo mariposa centro medico clinico

 

rediseño de logotipo centro medico

 

5.- Novus

refresh imagen corporativa novus diseño de logo cdmx

 

Es una empresa dedicada a la venta, reparación y mantenimiento de tecnología de CDMX.

El rediseño de Novus tiene una estética futurista, elegante, seria e interesante. Su estilo es completamente corporativo y refleja que es una gran empresa.

El icono es una “N” invisible en perspectiva, que se dibuja con las sombras. Es un concepto que hace que el observador se imagine el icono, lo que le da un sutil toque intelectual al no ser tan evidente.

rediseño de imagen corporativa novus DF CDMX

 

6.- Nexus

 

Esta empresa también se dedica a la venta de tecnología y es servicio autorizado de Apple. Se encuentra en Cuernavaca.

El rediseño proyecta a una empresa con un estilo innovador, moderno y profesional; por medio de una tipografía única, creada desde cero.

Con el uso de degradados se permite dar profundidad a la letra, dando movimiento.

Las letras “X” y “U” se fusionan para jugar con el sentido de que un nexo es un punto de encuentro.

tarjetas nexus rediseño de logotipo

 

 

7.- Terranova

terranova diseño grafico en cuernavaca terranova

 

Renovamos la imagen de esta empresa de venta de productos de belleza y la formación de profesionales de Puebla.

Esta imagen toma varios elementos de la anterior, modificándolos para darle una estética más elegante y refinada a su rediseño de logotipo.

Las burbujas que se encuentran frente al rostro recuerdan a los productos de Terra Nova y las hojillas dan un toque natural que cierra el círculo.

diseño grafico en cuernavaca terranova marca de cosmeticos

 

terranova diseño grafico en cuernavaca terranova marca de cosmeticos tarjetas de presentacion

terranova diseño grafico en cuernavaca terranova marca de cosmeticos

 

 

8.- Lorenzillo

despacho de diseño de logos en cuernavaca morelos restaurante lorenzillo rediseño

 

Lorenzillo es un restaurante de Vicente Guerrero, en Cuernavaca.

Para la renovación de esta imagen se tomaron en cuenta algunos elementos del logo anterior. Se usó una tipografía similar, aunque un poco más elegante. En lugar de dejar la espiga como parte del nombre, se colocó como parte del círculo.

En el acento de caffé y en la letra “i” se colocaron partes de trigo. Además, se optó por colores más alegres y llamativos.

 

lorenzillo restaurante identidad visual corporativa

Diseño de imagen Corporativa en Cuernavaca lorenzillo restaurante

Diseño de imagen Corporativa en Cuernavaca lorenzillo diseño de tarjeta de presentacion 2016

 

9.- Hidroequipos

rediseño de logotipo hidroequipos albercas

 

Ellos son expertos en albercas. Se ubican en Los Cabos.

Su logotipo ya tenía más de 40 años sin renovarse.

Primeramente, creamos una propuesta con la misma silueta, pero con textura tipo mosaico. Aunque les encantó, pensaron que sería un salto demasiado grande en su imagen y que la gente pensaría que es una empresa nueva. Por esto se creó una segunda propuesta modernizando el estilo de la ilustración del anterior.

El estilo mosaico lo conservaron para sus servicios especializados.

También diseñamos su página web.

agencia de diseño de logos en cuernavaca morelos rediseño hidroequipos albercas

logotipos en cuernavaca rediseño hidroequipos albercas hoja membretada

rediseño de logotipo hidroequipos albercas tarjetas

rediseño de logotipo hidroequipos albercas camioneta

 

10.- GyBsa

logotipos en cuernavaca rediseño gybsa arquitectos

 

Esta firma de Eco-arquitectos de Cuernavaca es un ejemplo de cuando hay que renovar la imagen por el cambio de enfoque de la empresa.

Al principio eran arquitectos más convencionales, pero actualmente se enfocan más en arquitectura ecológica. Utilizando materiales como impermeabilizantes y pintura fabricados a partir de llantas recicladas y creando diseños que ayuden a reducir el gasto energético.

Para el rediseño de logotipo ocupamos colores propios del ramo ecológico. Respetamos la idea del techo e incluimos la hoja.

En la papelería utilizamos el lado natural de la imagen integrando hojas de árbol como textura.

Su página web es esta: http://gybsa.mx/

imagen corporativa profesional

identidad corporativa profesional gybsa

hoja membretada profesional arquitectos gybsa

 

11.- Body Candy

rediseño de logotipo body candy

 

Esta tienda se dedica a vender cremas corporales a medida. Con las vitaminas e ingredientes que desees, en la cantidad que los desees.

Pensando en eso conservamos la idea líquida de la imagen original, dándole un toque fresco y juvenil.

 

diseño de imagen corporativa cuernavaca body candy

diseño de imagen corporativa cuernavaca body candy

 

12.- 800° C

diseño de imagen corporativa en cuernavaca artista 800

800º C: Estudio de Proyectos, es un espacio experimental para la creación artística, enfocado a la elaboración de piezas de cerámica de baja temperatura. Está ubicado en Cuernavaca.

Para este “refresh” conservamos la idea original de los dos ceros transformándose en un 8. Invertimos la dirección del icono para una mejor lectura del 800 e incluimos el ° y la C en una sola figura.

La idea era que esta vez la imagen fuera como de galería de arte. Al icono se le dio profundidad, ya que la cerámica siempre tiene volumen. Adicionalmente el color cambió a rojo por la idea del fuego.

Para ellos hemos diseñado tarjetas de presentación, catálogos, muestrarios y la página web.

rediseño de logotipo catalogo

 

13.- Dr. Pineda

rediseño de logotipo dr pineda

Es un centro de cirugía estética y antiaging de Cuernavaca.

Aunque el logotipo anterior estaba bien diseñado, el Dr. Pineda necesitaba una imagen más estética. Este nuevo diseño es más elegante, como la firma de un artista. Este rediseño de logotipo está pensado para combinar con la estética del consultorio y de los productos con que trabajan, que son muy elegantes y de alta calidad.

Inicialmente diseñamos un logotipo en minúsculas y finalmente se utilizó la versión en mayúsculas.

 

 

rediseño de logotipo dr pineda minuscula

rediseño de logotipo tarjeta dr pineda

 

14.- Arrocero

rediseño de logo DF cuautla cuernavaca arrocero

El Arrocero es un restaurante de Cuautla. Para su logotipo querían retomar la idea del arroz. Nosotros lo integramos de una manera más sutil, elegante y vintage.

rediseño de logotipo arrocero bolsa crepe

rediseño de logotipo arrocero

rediseño de logotipo arrocero menu triptico

 

 

15.- Sánchez carnicería

rediseño de logotipo carniceria sanchez

 

Anteriormente Sánchez Carnicería tenía una imagen basada sólo en sus letras.

Este logotipo es elegante, limpio y muy corporativo. En el icono se colocan la res y el cerdo dado a que es el tipo de carne que manejan.

Las tipografías son legibles y dan un aspecto formal. Esto se balancea con la letra relajada del “Desde 1994” para darle un toque amigable a la imagen.

Los colores son gris oscuro y rojo. El rojo por ser un color propio de la carne y por ser el color más llamativo para el ojo humano. El gris es un tono moderno que ayuda a contrastar.

rediseño de logotipo carniceria sanchez

rediseño de logotipo carniceria sanchez notas

rediseño de logotipo carniceria sanchez uniforme

 

Espero haber despejado todas tus dudas.

¿Necesitas un rediseño de logotipo? Aquí puedes encontrar los paquetes que manejamos: Paquetes de logotipo

¡Hasta la próxima!

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi.Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”.Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *