Resolver error de conexión con el Servidor IMAP en VestaCP

Acabo de hacer una actualización a PHP7 en uno de mis servidores que tengo con VestaCP y al intentar acceder a una cuenta de correo electrónico por medio de Roundcube, me apareció el siguiente mensaje de error :

“Error de conexión con el servidor IMAP”

Al parecer este problema no es de Roundcube, sino del servidor IMAP dovecot que impide que otras aplicaciones se conecten por el protocolo IMAP.

error de conexión con el Servidor IMAP

Buscando en Internet dicen que debes editar el archivo: /etc/dovecot/dovecot.conf,  otros recomiendan modificar este archivo: /etc/dovecot/conf.d/10-mail.conf, pero bueno a mi me funciono editar el archivo de dovecot.conf

Este es el código que debes agregar para que vuelva a funcionar;  puedes entrar por medio de SSH a tu servidor para hacer el ajuste, o directamente desde el panel de VestaCP.

namespace inbox {
inbox = yes
}

¿Cómo solucionar: Error de conexión con el servidor IMAP desde VestaCP?

Primero debes iniciar sesión e ir al menú que dice SERVIDOR, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

De allí te vas a la sección que dice dovecot (servidor pop/imap) y al posicionarte sobre esa opción eliges Configure

dovecot

Una vez dentro del apartado de configuración de Dovecot, vas encontrar al principio un cuadro de texto que dice:  /etc/dovecot/dovecot.conf, en este apartado al final del código que aparece deberás agregar esto:

namespace inbox {
inbox = yes
}

¡Listo! Espero que estás lineas de código les ayuden a  tener acceso nuevamente a sus cuentas de correo electrónico.

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Déjanos un comentario

Comentarios