Facebook se ha convertido en un medio digital en donde emprendedores y empresarios pueden llegar a nuevos clientes potenciales interesados en sus productos o servicios.
Antes de lanzar tus anuncios en Facebook necesitas conocer sus políticas de publicidad, que serán las que te evitarán dolores de cabeza al momento de diseñar tus anuncios publicitarios, ya que si no las sigues, tus anuncios serán rechazados y tendrás que modificarlos.
A continuación te mostraré algunos ejemplos de anuncios que nos ha rechazado Facebook.
6 Ejemplos de anuncios rechazados en Facebook
1) Usar demasiado texto en la imagen del anuncio
Una de las cosas que no puedes hacer en los anuncios en Facebook es utilizar demasiado texto en la imagen, así que debes utilizar una imagen que sea capaz de comunicar el mensaje con solo verla.
La política dice que sólo puedes usar el 20% de texto.
Para conocer el porcentaje que usas de texto en el diseño de tu anuncio, puede utilizar la herramienta de Facebook que se llama Cuadrícula.
Solo tienes que ir seleccionando las áreas en donde tienes texto y la herramienta te dirá el porcentaje que estas usando.
La política del 20 % de texto no incluye:
La política del 20 % de texto sí incluye:
2) Usar imágenes que tengan básculas
3) Mostrar imágenes con demasiada piel o escote
4) Anuncios con imágenes comparativas del antes y el después
5) Usar imágenes que tengan una cinta métrica
La razón que da Facebook es la siguiente: El uso de imágenes de cintas métricas asociadas a productos para perder peso suele suscitar una reacción negativa por parte de las personas que ven el anuncio.
rodrigo dice
exelente Explicacion hno. gracias..