Redes Sociales

6 Ejemplos anuncios que Facebook no acepta

6 Ejemplos anuncios que Facebook no acepta

Facebook se ha convertido en un medio digital en donde emprendedores y empresarios pueden llegar a nuevos clientes potenciales interesados en sus productos o servicios.

Antes de lanzar tus anuncios en Facebook necesitas conocer sus políticas de publicidad, que serán las que te evitarán dolores de cabeza al momento de diseñar tus anuncios publicitarios, ya que si no las sigues, tus anuncios serán rechazados y tendrás que modificarlos.

A continuación te mostraré algunos ejemplos de anuncios que nos ha rechazado Facebook.

6 Ejemplos de anuncios rechazados en Facebook

1) Usar demasiado texto en la imagen del anuncio

anuncios en facebook

Una de las cosas que no puedes hacer en los anuncios en Facebook es utilizar demasiado texto en la imagen, así que debes utilizar una imagen que sea capaz de comunicar el mensaje con solo verla.

La política dice que sólo puedes usar el 20% de texto.

Para conocer el porcentaje que usas de texto en el diseño de tu anuncio, puede utilizar la herramienta de Facebook que se llama Cuadrícula.

Solo tienes que ir seleccionando las áreas en donde tienes texto y la herramienta te dirá el porcentaje que estas usando.

cuadrícula de Facebook

La política del 20 % de texto no incluye:

• Imágenes de productos que incluyan texto en el propio producto, por ejemplo, portadas de libros o de álbumes, pósteres de películas, etc.
• Texto insertado en imágenes de juegos y aplicaciones.
• Dibujos animados en los que el texto sea parte del dibujo.

La política del 20 % de texto sí incluye:

• Logotipos y eslóganes.
• Imágenes con texto superpuesto, por ejemplo, marcas de agua.
• Imágenes que están modificadas de forma evidente para incluir texto en el producto con el objetivo de eludir la política.

2) Usar imágenes que tengan básculas

anuncios que son rechazados en Facebook
No se puede usar este tipo de anuncio porque el uso de imágenes de básculas asociadas a productos para perder peso suele suscitar una reacción negativa por parte de las personas que ven el anuncio. (En otras palabras no puedes insinuar que las personas están pasaditas de peso)

3) Mostrar imágenes con demasiada piel o escote

Anuncios que son rechazados en Facebook Venus Viva
Esta política de publicidad nos dice que las imágenes no deben ser demasiado sexuales, incluir desnudos, mostrar demasiada piel o escote, o centrarse innecesariamente en determinadas partes del cuerpo.
Esta política deberían usarse en otros medios de publicidad como la televisión.

  4) Anuncios con imágenes comparativas del antes y el después

anuncios que son rechazados en Facebook
Aunque esta imagen podría decir mucho por si sola, no es candidata para ser usada como un anuncio en Facebook.
Ya que la política de Facebook dice lo siguiente: Imágenes que contengan fotografías del antes y el después o imágenes que contengan resultados inesperados o improbables.
Probablemente el producto o servicio si cumpla lo que se ve en la imagen, pero en el mercado está lleno de productos basura que solo engañan a la gente y como Facebook no sabe si el producto funciona mejor los rechaza.

5) Usar imágenes que tengan una cinta métrica

La razón que da Facebook es la siguiente: El uso de imágenes de cintas métricas asociadas a productos para perder peso suele suscitar una reacción negativa por parte de las personas que ven el anuncio.

anuncios rechazados en Facebook

6) Representar funciones que no existen

 anuncios que son rechazados en Facebook
Los anuncios no deben tener apariencia de algún reproductor de video con el fin de hacer trampa para que el usuario le de clic.
En este caso se recomienda mejor los anuncios que tienen un botón con llamado a la acción como este:
Anuncio de Facebook con CTA
Estos fueron algunos ejemplos de anuncios que son rechazados en Facebook, si quieres aprender más sobre este tema debes leer las políticas de publicidad,  que puedes encontrar visitando el siguiente enlace: Clic aquí
¿Haz tenido un anuncio rechazado? Compartenos tu experiencia
author-avatar

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

2 comentarios en “6 Ejemplos anuncios que Facebook no acepta

  1. rodrigo dice:

    exelente Explicacion hno. gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *