Diseño de Logotipos, Recursos Diseño Gráfico

Top 10 de Logos con estilo mexicano

Tu logotipo es la primera impresión que le das a tus clientes.

Es un resumen de la personalidad de tu marca y de sus valores.

Los logos con estilo mexicano que te presentamos a continuación, fueron hechos para empresas cuyos clientes ideales son mexicanos que habitan dentro y fuera de nuestras fronteras.

¡Mira lo que hicimos especialmente para ellos!

Top 10: logos con estilo mexicano

1. El logo de Documóvil

Los prospectos de Documóvil son latinos que habitan en algunas zonas de los Estados Unidos, y que tienen problemas para realizar trámites legales en ese país porque NO hablan inglés o tienen poco conocimiento del idioma.

La idea de Documóvil es un camión que se traslada a distintas zonas del país con el objetivo de ayudar a los mexicanos residentes en EEUU a realizar sus trámites con la seguridad de que no cometerán errores por desconocimiento ¡qué buena idea! ¿NO?

Por eso, su logo es un camión con figuras que hacen referencia a telares tradicionales mexicanos. Cualquiera de nuestros compatriotas reconoce esos telares y le evocan la tranquilidad de estar “abrigado” como su casa.

Logo con estilo mexicano Documovil
tarjetas de Documovil

2. El logo de Ikal Ha

Ikal Ha es una joyería de bajo costo. Su nombre proviene del Maya “Ikal” que significa espíritu y “Ha” que significa agua.

Por eso para representar a esta marca utilizamos el color azul Maya y agregamos glifos Mayas alrededor del nombre.

Logo de joyeria ikal ha

3. Logotipo de “El Amasijo de Ángela”

Esta marca quería representar un enfoque moderno para la panadería tradicional de Oaxaca, bajo la premisa de que el sabor tradicional no tiene por qué pelearse con un estilo más actual.

Para “El Amasijo de Ángela” hicimos la creación del logotipo y la identidad de la marca, la imagen de la marca es abstracta y orgánica. Representa una vendedora de pan, vestida con una combinación de rosa mexicano y amarillo, que evocan los trajes típicos de nuestro país.

Logos con estilo mexicano "amasijo de ángela""
empaque con estilo mexicano

4. Logo de Taquería la mexicanita

En nuestro Top 10 de logos con estilo mexicano, no podía faltar el logo de una taquería tradicional, ya que como sabes los tacos son una de las comidas más reconocidas de México. Y la mejor manera de representar esta Taquería era utilizar su nombre para crear una imagen fácil de reconocer y asociar para el público.

Su imagen es… ¡una mexicanita! Vestida con un traje tradicional y con moños y trenzas de los colores de nuestra bandera.

El nombre y el logo de esta marca nos recuerda los sabores de esa comida tan nuestra. 

Taqueria Mexicanita

5. Logo de Emi’s Taquería

Aunque esta también es una taquería, el estilo de este logotipo es totalmente diferente, porque tiene una identidad más fuerte y astuta, para diferenciarse de lo tradicional, sin alejarse de lo mexicano.

El personaje es un mexicano de la época de la revolución que oculta sus ojos bajo el sombrero para ayudar a la sensación de picardía.

Además, si te fijas su sonrisa muestra los dientes apretados y el bigote del personaje dibuja la “M” del nombre, integrándolo de la mejor manera para quedarse en la mente de sus prospectos y clientes.

Otro dato interesante de este logo, es que el dueño de la marca podría eventualmente mostrar los ojos del personaje en algunos casos para dar una sensación de seguridad, transparencia y confianza a su público.

Logo de Emis taquería
Diseño de carro  con estilo mexicano
costado del carro de emis

 

 

6. El logotipo del Restaurante Suculenta

El sexto de nuestros logos con estilo mexicano corresponde también a un Restaurante que ofrece únicamente platos de la gastronomía mexicana. En el diseño de su local cuidaron cada detalle. Tanto el mobiliario como las decoraciones son artesanías hechas en México.

Y, aunque su nombre hace referencia a la calidad de la comida, su imagen es una planta de la especie de las suculentas.

Los colores de la marca denotan alegría y diversidad de sabores, mostrando la cara más familiar y alegre de los mexicanos.

La letra es divertida, pero da un aire tradicional al ser cursiva y se acompaña de talaveras, reforzando lo tradicional de su sazón.

Esta imagen está pensada para que las letras puedan ser utilizadas de manera independiente, con o sin el icono de la suculenta.

Logo con estilo mexicano
tarjeta del restaurante con estilo mexicano suculenta

7. Logotipo de ExploreMEX Tours

El nombre explica por sí mismo la razón de ser de la empresa. Por eso, para realizar este logo combinamos el glifo del sol con símbolo del día 17 en el calendario Azteca, que significa “Movimiento y sensibilidad”, lo cual es la esencia propia de los viajes, desplazarse con comodidad.

En este caso se ha creado un ícono muy alegre, con colores llamativos que se une a una tipografía corporativa para conseguir el efecto deseado en la mente del espectador, que es el de una compañía seria, segura y con un toque de aventura y descubrimiento de un país tan exótico como México. 

Logo con estilo mexicano de Explore Mex
Logo en transportes

8. El logo de Amores Méjico

Nuestro país tiene grandes tradiciones artesanales y entre nuestros logos con estilo mexicano teníamos que incluir alguno de un negocio dedicado a la venta de productos artesanales, como es el caso de Amores Méjico.

Este logotipo también se inspira en los glifos aztecas y guarda similitud con la artesanía mexicana, el papel picado y los telares.

Se combina un estilo formal y amistoso para darle balance a la imagen y a su vez reflejar los contrastes de la cultura mexicana.

Logotipo de amores mexico
Tarjatas con logo al estilo mexicano

9. Logotipo de Mekissco

Esta empresa también vende artesanías, pero son productos especialmente fabricados por ellos para que puedan ser sacados del país como un souvenir o recuerdo.

Su nombre es bastante curioso, es una palabra japonesa que al pronunciarla en español parece que mezclara la palabra México con la palabra Kiss (beso en inglés).  Por eso, para realizar su ícono se utilizó la vírgula sagrada, que en la pictografía mesoamericana simboliza la “palabra hablada”.

Este símbolo era sagrado, puesto que además de la palabra, también simbolizaba el soplo de vida, ya que a través de lo que decimos podemos compartir nuestros pensamientos e identidad.

Y el ícono final, es la unión de 2 de estas vírgulas, para simbolizar que Mekissco es un encuentro entre culturas. Le dimos forma de corazón, para mostrar que es un encuentro amistoso y para ligarlo a la connotación afectiva de la palabra “Kiss”

Además, la letra tiene un estilo muy mexicano, que recuerda un poco a la tipografía que se usaba en los periódicos en el tiempo de larevolución, pero con un estilo modernizado.

Se utilizó un tipo de letra muy legible, pensando en que la palabra “Mekissco” es nueva y la gente puede tener dificultades para leerla, especialmente con una letra más cursiva.

Y para completar el diseño se utilizaron colores como: el “rosa mexicano” y el turquesa, que representa al jade, que fue tan utilizado por la cultura maya, dándole a la marca un aspecto alegre y juvenil.

Etiqueta con estilo mexicano para Mekissco
Logo con estilo mexicano

10. Logotipo de GoResults.

Esta empresa se dedica a realizar coaching empresarial, mejorando las organizaciones a través del desarrollo humano de su personal. Aunque este logo está de último, fue la inspiración para realizar esta compilación de logos con estilo mexicano.

Para realizar este el logo nos inspiramos en la mariposa, símbolo de la transformación.  Pero, nuestra mariposa está especialmente diseñada con símbolos prehispánicos para crear un ícono que hace referencia a nuestras raíces.

Además, se usaron 4 colores:

  • Naranja que representa acción
  • Azul asociado a la profundidad y estabilidad.
  • Amarillo que representa la alegría y la inteligencia.
  • Turquesa relajante que representa la paz mental.

Logrando así una composición que evoca una transformación equilibrada.

 GoResults último logo con estilo mexicano
Papel con Logo Mexicano

¡Qué viva México! (y sus negocios)

México es un país con mucha identidad, los rasgos de nuestra cultura nacen en losaztecas, los mayas y la época colonial. Y hay muchos detalles que nos diferencian del mundo; los telares, el talavera, las flores, el rosa mexicano y demás. Todo esto puede servir de inspiración para hacer logos con estilo mexicano.

Un logo con significado ¡Vale más que mil palabras! Si quieres que te ayudemos a diseñar el logotipo ideal para tu negocio, contáctanos.

author-avatar

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi. Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”. Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *