Campañas

¿Cómo ver la publicidad que usa tu competencia en Facebook?

¿Cómo ver la publicidad que usa tu competencia en Facebook?

Seguramente estás pensando armar una campaña en Facebook Ads y te preguntas que publicidad o anuncios está usando tu competencia en Facebook.

Recientemente Facebook añadió una nueva sección a las páginas  llamada “Información y anuncios”, en la cual te permite ver los anuncios activos que tiene tu competencia en Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

Incluso si no formas parte del público objetivo o target podrás visualizarlos.

Entonces lo único que tienes que hacer es ingresar a la página de Facebook de tu competencia y entrar a la sección de “Información y anuncios”.

competencia en facebook

Captura de pantalla de la Clínica Body Balance

Ahora posiblemente te surjan las siguientes dudas:

¿Se puede desactivar para que mi competencia no vea mis anuncios en Facebook?

La respuesta es no y  Facebook menciona en su página oficial lo siguiente:

“Estamos tomando importantes medidas para aportar más transparencia a anuncios y páginas de Facebook. Creemos que ofrecer a las personas más información sobre una organización y los anuncios que tiene en circulación se traducirá en una mayor responsabilidad por parte de personas malintencionadas, lo que evitará el uso inadecuado de Facebook.”

¿Mi inversión en los anuncios se vería afectada por recibir más clics o me gusta?

Las personas pueden hacer clic en elementos interactivos de los anuncios, pero no habrá interacciones disponibles, como Me gusta, comentarios o contenido compartido.

Asimismo, no se tendrán en cuenta las impresiones, las reproducciones de video ni los clics en los anuncios dentro de la sección “Información y anuncios”, y no se te cobrará por esta actividad de los anuncios.

Quieres saber más información sobre este tema visita haz clic aquí

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *