Noticias, Redes Sociales

WhatsApp lanza su servicio en la nube

WhatsApp web

WhatsApp Web

Una de las peticiones que hacían los miles de usuarios de WhatsApp es poder utilizar este servicio a través de la Web, es decir poder leer y escribir sus mensajes desde el navegador y por fin este servicio ya esta disponible en el siguiente enlace, por el momento solo funciona en algunos dispositivos como Android, Blackberry, Windows Phone.

Lo más extraño es que aún no está disponible esta funcionalidad para los usuarios de iPhone, esperemos que no tarden mucho para que también los usuarios de la manzana no se queden  sin esta ventaja.

La verdad a mi parece una excelente idea ya que realmente estoy más acostumbrado a escribir con un teclado convencional, que utilizar el que incluye el Smartphone, además de que el corrector que incluye el teléfono escribe cada cosa que uno se queda con la cara de “¿Qué le pasa a esta cosa?”.

Para que puedes empezar a utilizar este servicio Web es necesario que tengas actualizado la aplicación de Whatsapp en tu smartphone, una vez que lo hagas te aparecerá una nueva función en el menú llamado WhatsApp Web, una vez que lo hagas tendrás que escanear el código QR que se muestra en la página Web y una vez que reconozca el código QR, entraras a la aplicación y podrás tener acceso a todos tus mensajes.

Otras de las cosas importantes es que solo funciona con el navegador de Google Chrome, si intentas acceder desde otro navegador como Firefox te mandará una alerta que debes descargar Google Chrome. Y entiendo porque es así, ya que el navegador de Google Chrome permite a los usuarios activar las notificaciones de escritorio, es decir con está función puede ver tus notificaciones cuando alguien te escribe en el WhatsApp sin necesidad de tener visible la pestaña en donde está abierta WhatsApp Web.

Si estás listo para probarlo ingresa al siguiente enlace.

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *