Diseño Web, Recursos Diseño Gráfico

¿Qué es WooCommerce?

¿Qué es WooCommerce?

Cada año se lanzan miles de nuevos negocios de comercio electrónico y los nuevos minoristas en línea no tienen escasez de opciones cuando se trata de elegir una plataforma. Una de las mejores opciones a tu disposición es WooCommerce.

WooCommerce se encuentra en la cúspide de las plataformas de comercio electrónico. Inicialmente se desarrolló como un tema de WordPress, pero más tarde en 2011, Automattic lanzó WooCommerce como un complemento que permitiría a los usuarios crear una tienda de comercio electrónico en su sitio de WordPress, lo cual continúa vigente hasta el día de hoy con un éxito significativo.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico de código abierto personalizable construida en WordPress. También es el complemento de comercio electrónico de WordPress más popular del mundo.

WooCommerce es un software de código abierto y, por lo tanto, no solo se puede descargar y usar, sino también modificar y ampliar según sea necesario. Permitiendo reducir los costos del proyecto. El estar basado en WordPress otorga acceso a un ecosistema masivo de complementos y temas para extender y presentar sitios web. I

 

WooCommerce te proporciona buen soporte y seguridad

 

La plataforma es mantenida y mejorada por colaboradores de todo el mundo, todos los cuales trabajaban a distancia desde sus inicios. Miles de personas trabajan con la plataforma todos los días, por lo que no tienes que ir muy lejos para encontrar a alguien que pueda crear un sitio de WooCommerce o respaldar uno existente.

El líder de la industria, Sucuri, audita regularmente la base de código de WooCommerce para garantizar que las tiendas en línea y los datos de los clientes estén lo más seguros posible.

 

Ventajas de escoger WooCommerce

 

Al ser considerado el mejor plugin del mundo para las plataformas de comercio electrónico y además tener una popularidad tan alta, es indicio de que es capaz de brindar diversas ventajas a sus usuarios. A continuación, es explicarán las ventajas más resaltantes:

  • Software gratuito: El complemento WooCommerce es gratuito. Puedes descargarlo e instalarlo en tu sitio web de WordPress sin gastar nada de dinero.
  • Código abierto: Más de 350 desarrolladores alrededor del mundo contribuyen al desarrollo del complemento WooCommerce. Es un software de código abierto, lo que significa que puedes editar y mejorar el código fuente según tus necesidades comerciales.

 

  • Soporte de la comunidad: WooCommerce tiene una enorme base de usuarios. Un buen número de usuarios también contribuyen activamente al desarrollo del complemento WooCommerce. Como resultado, tienes un sistema de apoyo comunitario eficaz y receptivo.

 

  • Plugins: Hay más de 50.000 complementos de WordPress que amplían las funcionalidades de WooCommerce y mejoran el rendimiento de tu tienda en línea.

 

  • Seguridad: WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico altamente segura. Su seguridad se puede mejorar aún más mediante el uso de los mejores complementos de seguridad.

 

  • Interfaz de usuario práctica: Las personas que no son tan competentes con los aspectos técnicos también pueden iniciar una tienda en línea utilizando WooCommerce. Es fácil de usar para los que no son expertos en el área, ya que no requiere habilidades de codificación para configurarlo.

 

  • Responsivo a dispositivos móviles: El complemento WooCommerce responde a dispositivos móviles. Los usuarios pueden administrar su tienda en línea en sus dispositivos Android o IOS utilizando la aplicación móvil wooCommerce.

 

  • Personalización: Puedes modificar el aspecto y las características de tu tienda WooCommerce aplicando temas y complementos de WordPress personalizados.

 

Características del plugin WooCommerce

 

Las características del complemento WooCommerce son incomparables. Ninguna otra plataforma de comercio electrónico ofrece tantas funciones como lo hace esta. E incluso si lo hacen, esas funciones se pagan en su mayoría. Por lo tanto, a continuación, se explicarán algunas de sus increíbles funciones.

  • Opciones de pago flexibles: En el nivel básico, el complemento WooCommerce viene con la función de permitir transferencias bancarias directas, pagos con cheque, contra reembolso y aceptar pagos de todas las tarjetas de crédito.

 

También puedes elegir e integrarte con cualquiera de las pasarelas de pago específicas de la región. Además de lo básico, también es compatible con Apple Pay, Google Pay, suscripciones y depósitos.

 

  • Personalización ilimitada: Cada elemento de tu tienda WooCommerce es personalizable. Puedes agregar temas personalizados para darle el aspecto deseado a tu tienda y también agregar funciones personalizadas al complemento WooCommerce. La única limitación que se puede tener que superar es la imaginación creativa.

 

  • Integraciones: El complemento WooCommerce viene con REST API que te permite integrar tu tienda con otros servicios. Proporciona escalabilidad y automatización sin esfuerzo.

 

Las tiendas WooCommerce, por ejemplo, para administrar tu negocio en crecimiento, se integran principalmente con servicios de administración de relaciones con el cliente. La integración con servicios de marketing por correo electrónico también es común.

 

  • Plugins: El complemento WooCommerce es extensible. Puedes agregar varias funciones e integraciones necesarias para mejorar tu tienda en línea. Hay más de 400 extensiones oficiales de WooCommerce y WordPress tiene más de 50000 extensiones para elegir.

 

  • Bloguear y vender: Como el complemento WooCommerce se basa en WordPress (el CMS más utilizado en el mundo), ofrece una función de blogs incorporada. Te ayuda a crear un equilibrio perfecto de contenido y comercio para tu tienda WooCommerce. Puedes escribir contenido original para promocionar tus productos y crear conciencia de marca.

 

  • Códigos cortos: Los códigos cortos en WordPress son códigos especiales que están representados por corchetes para agregar múltiples funcionalidades a tu comercio electrónico. Puedes usar códigos cortos de WooCommerce para agregar tus productos, agregar formularios, mostrar módulos.

 

  • Define tu moneda y ubicación: Como administrador de la tienda, puedes definir tu moneda y ubicación. El complemento WooCommerce también te permite establecer tus unidades de medida preferidas.

 

  • Agrega imágenes y productos ilimitados: WooCommerce no tiene limitaciones para agregar productos. Entonces, a medida que aumenta el tamaño de tu tienda, puedes agregar cualquier cantidad de productos.

 

Además, puede agregar tantas imágenes como desees, para mostrar tus productos y sus variaciones, y establecer la imagen destacada para tus productos.

Si estás interesado en abrir tu propio comercio electrónico, en la agencia de diseño Web EsBrillante ofrecemos un servicio completo y de la más alta calidad para crear tu tienda en línea, usando como base WooCommerce para que así puedas sacarles provecho a todas sus funcionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *