fbpx

Clases de envío en WooCommerce

Tu estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Las clases de envío en WooCommerce nos permiten aplicar costes de envío diferentes en función de las características del producto. Pero lo realmente útil de esta opción es que se pueden agrupar productos similares por envío. Es decir, si en tu catálogo hay una serie de productos que necesitan un embalaje especial o son mucho más pesados que el resto, puedes definir una clase de envío que aplique una tasa extra a ese tipo de productos o directamente unas tarifas de envío completamente diferente del resto.

Las clases de envío te permiten optimizar los gastos de envío al máximo, ahorrándote muchos costes derivados de la manipulación para el envío de productos especiales y también ajustando al mínimo el coste de los gastos de envío al cliente. Este último aspecto es muy importante, sobre todo cuando trabajas con un precio único para los gastos de envío de tu tienda.

Crear las clases de envío

 Para ello tienes que ir a WooCommerce > Ajustes > Envío > Clases de envío.

Da clic en añadir clase de envío, e ingresa el nombre de la clase de envio, el slug lo puedes dejar en blanco y en descripción es una nota para tí para que recuerdes el objetivo de esa clase, tambíen es un dato opcional.

Si necesitas crear más clases de envío, da clic de nuevo en el botón de añadir clase de envío, cuando termines de agregar, presiona el botón de guardar clases de envío.

Aplicar clases de envio a los productos

Hay que indicarle a WooCommerce a qué productos se aplican las clases de envío. Esto se hace de manera individual a cada ficha ficha de producto.

Puedes hacerlo de dos formas: dentro de la propia ficha de producto, en Datos del producto > Envío > Clase de envío, o bien en la pantalla de edición rápida, en el desplegable Clase de envío.

Método 1: Está opción la recomendamos para asignar la clase de envío de manera rápida. Entra a la sección de productos y colocando el puntero sobre el producto se despliega el siguiente menú, elige edición rápida.

Y ahora puedes asignar la clase de envio.

Método 2: Ingresa al editor de ficha de producto y sección de Datos del producto, da clic en Envío y allí podras asignar la clase de envío.

No olvides guardar tus ajustes.

Fuentes:

https://woodemia.com/clases-de-envio-en-woocommerce/ https://www.enriquejros.com/clases-de-envio-woocommerce/

¿Qué te pareció este árticulo?
No me gusta 0
Vistas: 8
Shopping cart
Sidebar
Empieza a escribir para ver resultados
¿Hola, en qué te puedo ayudar?