fbpx

¿Cómo firmar un PDF digitalmente?

Tu estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

¿Cómo crear tu firma digital (ID digital con firma personal)?

Para firmas un PDF, primero tenemos que configurar tu firma.

Las transacciones confidenciales entre las empresas suelen requerir un ID de una autoridad de certificados en lugar de uno con firma personal.

  1. En Acrobat, haga clic en el menú Editar y elija Preferencias > Firmas.
  2. A la derecha, haga clic en Más para acceder a Identidades y certificados de confianza.
  3. Seleccione ID digitales a la izquierda y haga clic en el botón Agregar ID .Agregar un nuevo ID digital
  4. Seleccione la opción Un ID digital nuevo que deseo crear ahora y haga clic en Siguiente.Crear un ID digital nuevo
  5. Especifique dónde desea almacenar el ID digital y haga clic en SiguienteNuevo archivo de ID digitales PKCS#12Almacena la información de ID digital en un archivo, que tiene una extensión .pfx en Windows y .p12 en Mac OS. Los archivos se pueden utilizar indistintamente entre sistemas operativos. Si mueve un archivo de un sistema operativo a otro, Acrobat seguirá reconociéndolo. Almacén de certificados de Windows (solo en Windows)Almacena el ID digital en una ubicación común donde otras aplicaciones de Windows también pueden recuperarlo.
  6. Realice las acciones siguientes:
    1. Escriba un nombre, una dirección de correo electrónico y otra información personal para el ID digital. Al certificar o firmar un documento, el nombre aparece en el panel Firmas y en el campo Firma.
    2. Seleccione una opción del menú Algoritmo de clave. La opción RSA de 2.048 bits proporciona más seguridad que RSA de 1.024 bits, pero la compatibilidad de este último es más universal.
    3. En el menú Usar ID digital para,  elija  si quiere usar el ID digital para las firmas, la codificación de datos o para ambas acciones.
    4. Haga clic en Siguiente.
    Introducir su información de identidad
  7. Realice las acciones siguientes:
    1. Escriba una contraseña para el archivo de ID digital. Para cada pulsación, el medidor de longitud de contraseña evalúa la contraseña e indica la longitud de contraseña con patrones de colores. Vuelva a confirmar la contraseña.
    2. El archivo de ID digital se almacena en la ubicación predeterminada tal y como aparece en el campo Nombre de archivo. Si quiere guardarlo en otro lugar, haga clic en Examinar y elija la ubicación.
    3. Haga clic en Finalizar.
    Proporcionar una contraseña para el IDSi ya existe un archivo de ID digital con el mismo nombre, se le pedirá que lo reemplace. Haga clic en Aceptar para reemplazarlo, o bien examine una ubicación diferente y selecciónela para guardar el archivo en ella.
  8. Se ha creado el ID. Puede exportar y enviar su archivo de certificado a los contactos que puedan utilizarlo para validar su firma.Se ha creado el ID

¿Cómo firmar un PDF?

Si ya tienes tu firma, sigue estos pasos:

1 Necesitas que tu documento esté en PDF, vamos a usar el programa Adobe Acrobat Pro para firmar. Primero abre el PDF y ve a la pestaña herramientas.


2 Dale clic al ícono de la pluma.

3 Clic aquí:

4 Este mensaje dice que dibujes un rectángulo con el mouse donde quieras que vaya tu firma. OJO, la firma va a quedar dentro de ese espacio, procura no dibujar un rectángulo muy chico o que esté muy “chaparro”, para que la firma se lea bien. Si tienes que firmar más de una vez, no es necesario que todas tus firmas sean exactamente del mismo tamaño, tendrán la misma validez.


5 Elige la firma que quieres utilizar. Puedes tener más de una para diferentes usuarios.

6 Te va a pedir la contraseña de tu firma para validar que sí estás firmando tú:

7 Te va a pedir que guardes el PDF. Si vas a firmar más de una vez el mismo documento, te va a pedir que lo guardes cada vez que firmes. No te preocupes, el documento no se cierra cuando guardas.

8 Así se verá la firma.


9 Cuando alguien abra el documento, Acrobat verificará la validez de las firmas.

¡Listo!

¿Qué te pareció este árticulo?
No me gusta 0
Vistas: 7
¿Hola, en qué te puedo ayudar?