fbpx

¿Cómo hacer una plantilla en Power Point?

Tu estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

Sabemos que la papelería de office no es una paquetería de diseño, pero si es la paquetería que con mayor frecuencia ocupan tus clientes y es necesario ayudarlos a usar estas herramientas de la manera más óptima.

Cómo preparar tus archivos

Tus diseños deben medir 1920 x 1080 pixeles y estar a 72 dpi en RGB, en formato .JPG.

Te recomiendo hacer unos 3 diseños, uno con el logo a pantalla completa, otro para interiores sin el logo y otro para interiores con el logo

 

Pasos para hacer una plantilla en PowerPoint

1.Ve al menú “Vista”>” Patrón de diapositivas”

2. Al entrar va a haber varios estilos de diapositivas del lado izquierdo (Un estilo de diapositiva es por ejemplo diapositiva de título o diapositiva en blanco).

El primero es el más grande porque es la base para todos los demás estilos. Si en esta primera diapositiva le pones los títulos azules con letra Arial, te va a poner todos los títulos de ese color y con esa fuente.

diseño personalizado powerpoint

3. Para colocar tu imagen como fondo te recomiendo insertar el diseño con el clic secundario del mouse, en formato de fondo>Relleno con imagen o textura>Insertar de archivo; ya que si metes la imagen directamente el archivo final será más pesado.

 

4. Si necesitas crear un nuevo estilo de diapositiva, solo posiciónate en la parte izquierda de la pantalla (donde encuentran todas las diapositivas) seleccionar una diapositiva y presionas la techa enter y te aparecerá una nueva diapositiva en banco.


Si necesitas que lleve algún nombre es especial, solo da clic derecho sobre la diapositiva y ahí vendrá la opción cambiar nombre.

5. Cuando ya tengas listo tu diseño solo da clic en “cerrar vista patrón”

diseño en powerpoint

6. ¡Listo, ya tienes una plantilla en PowerPoint!

Normalmente las platillas se guardan en formato Pot, o potx dependiendo de la versión de PowerPoint que tengas, pero es mejor que guardes como archivo por default de PowerPoint ppt, pptx o similar.

Esto ayudara a tu cliente pueda encontrar el archivo con mayor facilidad, y así pueda acceder con mayor comodidad a los estilos de plantilla con solo ir al menú de Inicio>Diseño.

Ahí encontrara todas las platillas y seguramente quedara muy satisfecho con tu trabajo.

 

Cómo hacer una plantilla en powerpoint

 

Advertencia

Te recomendamos que uses tipografías de las que vienen instaladas en todas las computadoras por defecto, ya que si usas otras tipografías puedes tener problemas con el diseño. Puedes usar cualquiera de estas:

En teoría se pueden guardar fuentes en el archivo, pero no es muy recomendable ya que estas pueden perderse con regularidad, arruinando todo tu diseño. Recordemos que PowerPoint, al fin y al cabo, no es un programa de diseño.

¿Qué te pareció este árticulo?
No me gusta 0
Vistas: 38
¿Hola, en qué te puedo ayudar?