fbpx

Dominio y Hosting ¿Qué son, para qué sirven y cómo se diferencian?

Tu estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 1 min

Los términos dominio y hosting son de los primeros que escuchas al momento de contratar un servicio de diseño web. Hoy queremos aclararte qué significa cada uno, para que sirven y cómo se diferencian. ¡Comencemos!

¿Qué es el dominio?

El dominio es simplemente el nombre que le asignarás a tu página web. Si, el www.nombredetusitio.com, la dirección que los usuarios escribirán en el navegador o buscador.

¿Y el hosting?

El hosting en cambio es el hospedaje, el espacio que necesitas para almacenar los archivos de tu sitio web y que así esté disponible para el público que quiera verla. Además,  este es el servicio que pone a funcionar tus correos electrónicos corporativos.  

Entonces, piensa en el hosting piensa como el “local u oficina virtual” de tu negocio en internet.  Y el dominio tu sitio web es la “dirección” de ese local virtual, que tus clientes necesitan conocer para que te visiten y compren.

En fin, el dominio sirve para identificar y acceder al sitio web, por eso,  es importante que sea fácil de recordar y escribir. Si quieres ver algunos tips básicos elegir un buen dominio para tu sitio web, haz clic aquí.

Ahora que comprendes los términos dominio y hosting, te recomiendo que des un vistazo a los artículos relacionados que te presentamos más abajo.

Recuerda que si tienes dudas, te ayudaremos a resolverlas, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué te pareció este árticulo?
No me gusta 0
Vistas: 10
Shopping cart
Sidebar
Empieza a escribir para ver resultados
Abrir chat
¿Hola, en qué te puedo ayudar?