fbpx

¿Por qué es importante indexar tu sitio web en los buscadores?

Tu estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

Seguramente ya sabes que nuestros paquetes web incluyen indexar tu sitio web en los buscadores.

Pero si estás aquí, es porque te interesa saber para qué sirve esto y  descubrir por qué es tan importante dar de alta tu página en los buscadores.

¿Por qué es tan importante indexar tu sitio web en los buscadores?

Primero, aclaremos que indexar o dar de alta una página web en los buscadores es exactamente lo mismo y significa hacer que tu página sea tomada en cuenta por los principales motores de búsqueda. 

No basta con que tu página esté publicada  en internet, pues solo podrán encontrarla quienes tengan la dirección exacta de tu sitio web.

En cambio, al indexar en buscadores tu página,  los usuarios y potenciales clientes podrán encontrarte al buscar palabras claves que se relacionen con tu negocio y estén dentro del contenido escrito (copy) de tu sitio web.  

Entonces la principal razón para indexar tu pagina web en los buscadores aparecer en los resultados de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing , otros) donde indexemos tu página. 

A partir de que tu página esté indexada,  buscadores como Google analizarán los mapas del sitio creados por los webmasters, detectando los enlaces SRC y los HREF, añadiéndolos a la lista de páginas de debería visitar.

RÁdemás, revisarán la calidad del contenido (copy), el número de palabras que contiene una página, la localización de esas palabras, los títulos y meta descripciones, entre otras cosas.

Ahora, ¿Para qué sirve esto?

  • Comenzar a lograr posicionamiento orgánico (SEO). Tu objetivo será que tu página aparezca en la primera página y los primeros lugares de los resultados de búsqueda. Esto se logra con algo de tiempo y mejoras en tu sitio web. 
  • Obtener visitas orgánicas y atraer tráfico. Al menos una parte de estas visitas serán nuevos prospectos o clientes potenciales que no te conocían.
  • Cerrar más ventas. Recuerda que en tráfico conseguirás nuevos clientes.

¡Te ayudaremos!

Ahora que  sabes lo importante que es indexar tu sitio web en los buscadores, te recordamos que nuestros paquetes de diseño web incluyen la indexación.

No obstante, el posicionamiento orgánico que logres depende de factores como la relevancia contenido que finalmente decidas agregar a tu sitio, la competencia que tienes en internet y otros factores. Por eso, es muy importante que te involucres en el desarrollo del contenido escrito de tu sitio web y te asegures de que no sobre, ni falte información. 

Si quieres saber más acerca de este tema te recomendamos ver algunas de nuestras sugerencias para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web y si tienes alguna duda, contáctanos.

¿Qué te pareció este árticulo?
No me gusta 0
Vistas: 3
Shopping cart
Sidebar
Empieza a escribir para ver resultados
Abrir chat
¿Hola, en qué te puedo ayudar?