Actualmente, si tu negocio logra tener una página web exitosa no necesita mucho más para darse a conocer en el mercado.
Pero realmente sabes ¿cuáles son los elementos básicos de una página web exitosa? En este artículo te responderemos a esa pregunta ¡Comencemos!
Los 8 elementos básicos de una página web exitosa
Crea tu página web para que cargue rápidamente.
Los sitios web que cargan rápido tienen tasas de rebote más bajas, tasas de conversión más altas, tienden a aparecer en los primeros lugares de una búsqueda orgánica y, claro tendrán una mejor experiencia de usuario en general.
Hacer que tu página cargue rápido tendrá un impacto positivo en el tráfico, en la retención de usuarios y en las ventas.
Por ejemplo:
- Uso intensivo de CSS y JavaScript
- Plan de hosting deficiente
- Imágenes demasiado grandes
- No usar la caché del navegador
- Demasiados widgets y plugins
- Enlace directo de imágenes y otros recursos desde servidores lentos
Entre otros detalles, pueden perjudicar mucho el rendimiento de tu página.
Desde el principio, asegúrate de elegir un servicio de hosting eficiente y toma en cuenta los consejos profesionales para mejorar el rendimiento de tu página web.
Optimizar el rendimiento de un sitio web se conoce en inglés como “Web performance Optimization” si quieres saber más de este tema haz clic aquí.
Un diseño responsivo (Responsive Design)
Un diseño responsive permitirá que los usuarios ingresen a tu sitio web desde cualquier dispositivo.
El objetivo es que tu página web se adapte a cualquier smartphone, tablet u otro.
De esa manera, la experiencia del usuario será positiva, independientemente del dispositivo que estén utilizando.
¡Ya lo sabes! El diseño responsive es otro de los elementos básicos de una página web exitosa
La información (copy)
En América Latina el copy es poco valorado por las empresas que desean tener un sitio web, pero esto es un error.
Tu sitio web debe ser tu mejor vendedor ¡Piénsalo!
- ¿Tomarías una decisión de compra si no estuvieras seguro de la información que te ofrece el vendedor acerca de su producto o servicio?
- ¿Comprarías algo sin saber que beneficios o ventajas te ofrece?
El copy es toda la información escrita que le presentas a los usuarios acerca de tus productos y servicios. Y si está bien hecho puede contribuir a mejorar el posicionamiento orgánico de tu web (que te permite aparecer en los primeros lugares de los buscadores como Google)
¿Cómo funciona el copy?
Lo primero es que al escribir la información general de tu página web se utilizará un lenguaje similar al de tu público objetivo o cliente ideal.
Además de palabras clave o keywords relacionadas a tu negocio y otras más simples como el país donde se encuentra tu negocio.
Luego expresará de la mejor manera las ventajas y/o beneficios que tu producto o servicio puede ofrecer a tu público. Esto se puede lograr incluyendo un apartado acerca de este tema y con frases persuasivas incluidas en la información general o a manera de pequeños anuncios llamados a la acción (CTA o Call To Action) a lo largo de la página web.
Puede incluir también algunas preguntas frecuentes para resolver las dudas más comunes que tu público te presente.
Otra buena forma de mejorar la visibilidad de tu sitio web, es remarcar con negritas la información relevante, de esta manera los buscadores podrán identificarla más rápido.
Por otra parte, los títulos y subtítulos, al igual que las metadescripciones de cada sección también deben ser redactadas para ayudarte a llegar más cerca de tus prospectos.
CTA o llamados a la acción
Si el copy de tu página logra convencer a tu prospecto, un botón o enlace al formulario de contacto será suficiente para cerrar la venta.
No obstante, es importante usar los CTA, Call To Action o llamados a la acción en varias partes de la página.
Puedes utilizarlos para hacer que tu público permanezca en el sitio web navegando sin utilizar la barra de links.
Por ejemplo, en la página principal puedes colocar un resumen de las secciones, acompañado del botón “saber más” o “me interesa”.
También, al final de cada sección puedes invitar al usuario a que amplíe la información con una frase persuasiva acompañada de un CTA o botón.
Y por supuesto, el enlace o botón al formulario de contacto debe estar presente en todas las secciones de la página web.
Testimonios (Una de las piezas clave que no puede faltar en tu página Web)
Las opiniones positivas acerca de tus productos o servicios no necesariamente influirán en el posicionamiento de tu sitio web, pero sí pueden ser de gran ayuda para que tus prospectos confíen en lo que les ofreces.
Destina un pequeño espacio para los testimonios de tus clientes, asegúrate de incluir en ellos una fotografía y su nombre para que le otorguen credibilidad a tu sitio web.
Imágenes y videos optimizados
Como te comentábamos al principio de este post, las imágenes demasiado grandes (no comprimidas) y los videos pesados (como los que se ponían antes como bienvenida al sitio) pueden comprometer el rendimiento de tu sitio y esto evitaría que la tuya sea una página web exitosa.
Por eso, la calidad y tamaño de las imágenes y videos son otro de los elementos básicos de una página web exitosa.
Agrega diversas formas de contacto
Hoy en día las formas en las que un cliente puede contactarte han variado mucho, además del teléfono, la dirección y el correo electrónico, tenemos las aplicaciones de los móviles (Messenger, Whatsapp, Telegram y todas las redes sociales)
También existe la opción de activar un chat dentro de tu sitio, destinado a resolver cualquier duda que tu prospecto pueda tener antes de comprar.
La recomendación es que el formulario de contacto contemple todas las formas en las cuales un cliente puede contactarte, hacerte una pregunta o ampliar la información acerca de tu negocio (como las redes sociales)
Incluye un blog
Al igual que el copy para sitios web, lamentablemente los blogs son poco valorados en América Latina. No obstante, el marketing de contenidos es una excelente manera de conseguir tráfico y usuarios interesados en tu producto o servicio.
En realidad se trata de incluir en tu blog información que pueda ser interesante para tus prospectos, por ejemplo:
- Respuestas a preguntas relacionadas con tu negocio.
- Información sobre el uso y aprovechamiento de tus productos
- Mención de las ventajas que tiene tu producto sobre los de tu competencia
¡Entre otras opciones que le puedan interesar a tu cliente!
Lo ideal es que esto lo haga un copywriter (son los expertos en esto), puedes darle la información general que deseas incluir para que la optimice o pedirle que investigue acerca del tema.
Recuerda que si tu página no aparece en los primeros lugares de búsqueda, tarda mucho en cargar, no se adapta a los dispositivos móviles, es difícil de entender o aburrida para tus prospectos, habrás perdido tu inversión.
¡Haz tu página web con ayuda profesional!
Ahora que conoces los elementos básicos de una página web exitosa, estarás de acuerdo en que será mucho más sencillo y rápido pedir ayuda profesional.
Si estás pensando en hacer una página web exitosa para tu negocio o el sitio web que tienes no funciona ¡contáctanos! En nuestra agencia de diseño Web podemos ayudarte a proyectar tu empresa y lograr ventas con un sitio web que realmente te traiga nuevos y mejores clientes.
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