Recursos Diseño Gráfico

¿Qué es la Web Performance Optimization?

Web Performance optimization

¿Sabes qué es la Web Performance Optimization? El rendimiento de los sitios web siempre fue un factor crítico. Un sitio con mejor rendimiento se traduce directamente en una mejor experiencia para los usuarios, visitas repetidas al sitio y, por lo tanto, mayores ingresos.  

El rendimiento del sitio también proporciona invariablemente una ventaja competitiva. Los motores de búsqueda suelen indexar más rápido los sitios y suelen aparecer en la parte superior de los resultados de la búsqueda cuando tienen un rendimiento alto.

Una expectativa cada vez mayor de rendimiento de los sitios web significa que las páginas web deben diseñarse para que su reproducción sea óptima y rápida. Muchas veces los sitios web pierden a sus clientes en un abrir y cerrar de ojos si son menos de un segundo más lentos que sus competidores.

 

¿De qué trata el web performance?

 

El rendimiento web o web performance se refiere a la velocidad a la que las páginas web se descargan y se muestran en el navegador al usuario. La optimización del rendimiento web, por otro lado, se refiere al proceso de analizar el rendimiento de las páginas web e identificar formas de mejorarlo.

En el mundo digital actual, todo se reduce a la velocidad. No importa si tienes el sitio más complejo y atractivo si tarda una eternidad en cargarse. Hay varias razones por las que tu sitio web puede cargarse lentamente, pero independientemente de la causa existen técnicas útiles para ayudar a mejorar el rendimiento y la velocidad de tu sitio web y garantizar una experiencia de usuario fluida.

Web Performance metrix

Importancia de la Web Performance Optimization

 

Las investigaciones muestran que la cantidad de tiempo que un usuario esperará antes de perder el enfoque es aproximadamente de 0,3 a 3 segundos. Si tu sitio web tarda más en mostrar información importante al usuario, el usuario perderá el foco y posiblemente cerrará la ventana del navegador.

 

Los sitios web que son más rápidos tendrán tasas de rebote más bajas, tasas de conversión más altas, una clasificación más elevada en la búsqueda orgánica y, por supuesto, tendrán una mejor experiencia de usuario en general.

La conclusión es que los sitios web lentos te costarán dinero y dañarán tu marca. Por otro lado, al reducir el tiempo de carga de la página, tendrás un impacto positivo en el tráfico, en la retención de usuarios y en las ventas.

 

¿Qué afecta la velocidad de un sitio web?

 

Hay una serie de razones por las que el tiempo de carga de tu sitio puede retrasarse. Puede ser cualquier cosa, pero los factores más comunes son:

  • Uso intensivo de CSS y JavaScript
  • Plan de servidor/hosting deficiente
  • Tamaños de imagen grandes
  • No usar la caché del navegador
  • Demasiados widgets y plugins
  • Enlace directo de imágenes y otros recursos desde servidores lentos
  • Volumen de tráfico
  • Navegadores antiguos
  • Conexión de red lenta (dispositivos móviles)

Eso significa que hay una amplia gama de pasos que se pueden seguir para mejorar la velocidad de la página. Pero antes de comenzar a solucionar problemas para mejorar el rendimiento del sitio web, se debe probar el tiempo de carga de tu página.

Web Performance en Google

 

¿Cómo medir el tiempo de carga de una página web?

 

Antes de realizar cambios, es importante medir primero. La medición de métricas específicas nos permitirá comparar el rendimiento de tu sitio web antes y después de los cambios, y nos permitirá saber si los cambios realmente están funcionando.

Hay muchas métricas que se pueden medir como propietario del sitio web, pero se recomienda centrarse en el tiempo de carga, nivel de interacción web y la estabilidad visual. Google define estas tres métricas como Core Web Vitals.

 

 

La necesidad de sitios web rápidos en la actualidad

 

Hace poco tiempo atrás, incluso páginas con dos segundos de tiempo de respuesta se consideraban aceptables. Sin embargo, los usuarios de la web se vuelven cada vez más impacientes cuando se trata de velocidad en la actualidad.

Anteriormente, la velocidad se consideraba una característica y ahora se considera una necesidad. Adicionalmente, la innovación tecnológica en el espacio móvil ha elevado el listón de la velocidad. Por lo tanto, la velocidad tiene mucha relevancia ahora.

Las investigaciones también indican que cuanto más lento sea el sitio, menor será la cantidad de clics y transacciones realizada en el sitio, lo que eventualmente puede resultar en la pérdida de usuarios.

 

 

 

¿Cómo se optimiza el rendimiento de un sitio web?

 

Como se ha explicado, hay muchos factores que influyen en el tiempo que se tarda en cargar cada página de un sitio web. Pero hay muchas formas en las que se puede mejorar el rendimiento de tu sitio web. Estas son algunas de ellas:

  • Reducir la cantidad de solicitudes HTTP: El navegador web utiliza las solicitudes HTTP para buscar diferentes partes de la página, como imágenes, hojas de estilo y scripts de un servidor web. Cada solicitud, especialmente utilizando HTTP/1.1, tendrá algunos gastos generales para establecer la conexión entre el navegador y el servidor web remoto.

 

Además, los navegadores suelen tener un límite en la cantidad de solicitudes de red paralelas, por lo que, si tienes muchas solicitudes en cola, algunas de ellas se bloquearán si la cola es demasiado larga.

 

  • Mejorar el tamaño de las imágenes: Muchos sitios web utilizan considerablemente los gráficos. Si tus imágenes no están comprimidas o si usas una resolución demasiado alta, el rendimiento de tu sitio web se ralentizará.

Web Performance optimization

Por ejemplo, los sitios web a veces usan imágenes con una resolución de 2x o incluso 3x para que se muestren bien en pantallas de alta densidad como las pantallas de retina. Pero si tus usuarios no están usando una pantalla HiDP, entonces solo estás desperdiciando ancho de banda y aumentando el tiempo de carga para tus visitantes, especialmente si tienen conexiones de datos móviles lentas.  

 

  • Escoger el plan de hosting correcto: Si estás utilizando un proveedor de alojamiento web compartido, es muy probable que el rendimiento general sea insatisfactorio. Deberías considerar la posibilidad de actualizar el plan de servicio de alojamiento o, si está utilizando WordPress, considerar utilizar un servicio administrado que sea bien conocido por su alojamiento estable y de alto rendimiento.

Cabe destacar que nosotros como agencia ofrecemos la optimización del rendimiento de páginas web ya incluido en nuestros servicios, por lo que no habrá necesidad de realizar gastos adicionales para un servicio de Web Performance Optimization.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *