Hoy descubrirás cuales son los errores de tiendas en línea que se cometen frecuente y que están afectando negativamente en las ventas de nuestros productos.
Evitar estos errores hará crecer tu negocio en Internet como todo un experto.
Errores de tiendas en línea que hay que evitar
Error No. 1: Tienda en línea no apta para dispositivos móviles
Hoy en día la mayoría de las personas acceden a Internet por medio de un dispositivo móvil (Smartphone o Tablet), por lo tanto es una gran oportunidad que debes aprovechar para llegar a nuevos clientes potenciales, ya que desde estos dispositivos móviles los usuarios también pueden hacer pagos fácilmente.
[easy-tweet tweet=”Los dispositivos móviles son una gran oportunidad para llegar a clientes potenciales” user=”esbrillante”]
Si realmente quieres que tu tienda en línea funcione en el mercado móvil debe sí o sí estar optimizada para dispositivos móviles.
Te recomiendo que tu tienda en línea tenga un diseño responsivo que permita una adecuada visualización tanto en una computadora como en un dispositivo móvil.
A continuación te presento un ejemplo comparativo de una tienda online normal VS una tienda online optimizada para dispositivos móviles, en la primera pantalla podrás notar que la página web esta escalada provocando que sea difícil de leer y de navegar.
La principal ventaja de una tienda en línea optimizada para móviles es de que permite a los usuarios una correcta visualización de los productos.
Es decir evita que las personas tengan que pellizcar o hacer zoom a la pantalla para poder leer la información y sobre todo evitamos que nuestros usuarios se desesperen tratando de navegar en la tienda desde su Smartphone; este grave error provoca que las personas se vayan a otra tienda en línea.
Así que está en tus manos retener más tiempo a tus clientes potenciales a que se queden en tu tienda en línea.
[easy-tweet tweet=”Una tienda en línea optimizada para dispositivos móviles es una solución para atraer clientes y aumentar las ventas.” user=”esbrillante” usehashtags=”no”]
Así que si ya tienes una tienda en línea y aún no funciona adecuadamente en dispositivos móviles debes hacer el cambio lo más pronto posible, ya que estas perdiendo dinero.
Error No. 2: Descripción de productos con información incompleta
La descripción del producto ayuda a los clientes potenciales a conocer mejor los detalles sobre los productos que están interesados de tu tienda en línea, no agregar esta información provoca que tu cliente potencial tenga que salirse de tu tienda en línea para investigar por su cuenta en Internet cosas tan sencillas como el tipo de material, el peso, color etc…
Cometer este grave error aumenta las probabilidades de que ya no regrese tu cliente potencial.
Así que tienes una oportunidad más para que no dejes que se te escapen tan fácilmente los clientes.
Considero que este punto puede convertirse en una tarea pesada, pero vale la pena tomarse el tiempo por los beneficios que recibirás y uno de ellos es de que agregar una buena descripción de cada producto mejora el posicionamiento de tu tienda en línea en los resultados de búsqueda de Google (SEO).
Error No. 3: Imágenes borrosas o poco nítidas.
Hay una frase que dice “de la vista nace el amor” y bueno este error se comete cuando publicamos imágenes de productos que no se visualizan correctamente, es decir se ven pixeladas o borrosas, es por ello que te recomiendo que uses imágenes en buena calidad y que mínimo midan 600 x 600 pixeles, y si puedes crear una galería de imágenes de cada producto sería mucho mejor.
Recuerda que tu cliente potencial está en una computadora o en un dispositivo móvil y que no tiene la oportunidad de tener el producto en sus manos y para convencerlo sería mejor por medio de imágenes en buena calidad.
Otra forma que podrías utilizar para llamar la atención de tu cliente, es por medio de un video que presente una revisión del producto, hoy en día los videos son una excelente herramienta para cerrar ventas, así que si tienes la posibilidad de usar video, aprovéchala.
Error No. 4: Navegación lenta de la tienda en línea
La velocidad de un sitio Web siempre será un punto a tu favor, ya que si tu sitio Web carga rápido los usuarios podrán navegar en tu tienda sin que se desesperen.
Si tienes tu propia tienda en línea en WordPress, Prestashop o cualquier otra plataforma es importante que esté instalada en un hosting adecuado, ya que una tienda en línea es un sistema y requiere más recursos que un sitio Web normal y si el hosting que tienes no los cumple notaras lentitud en la navegación.
Así que pregunta a tu proveedor de hosting si tiene algún plan optimizado para tiendas en línea.
Conclusión:
Espero que estos graves errores de tiendas en línea no los cometas; recuerda que tener una tienda en línea requiere de tu atención.
Si tienes alguna duda con respecto a las tiendas en línea o te gustaría tener tu propia pero no sabes por dónde comenzar, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.
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