Recursos Diseño Gráfico

Todo lo que Debes Saber Sobre el Formato PDF

Todo lo que Debes Saber Sobre el Formato PDF

Los archivos de formato PDF de Adobe, abreviatura de archivos con formato de documento portátil, son uno de los tipos de archivo más utilizados en la actualidad. Si alguna vez descargaste un formulario o documento imprimible de la Web, es muy probable que sea un archivo PDF. Siempre que veas un archivo que termina en .pdf, significa que es un archivo de esta clase.

Tanta es la popularidad de los PDF en la actualidad que es posible editarlos en la Web con las herramientas de edición de FormatPDF de este modo tendrás a tu disposición múltiples opciones para modificar tu archivo en lo que necesites, ya sea comprimirlo, dividirlo, ordenarlo, girarlo o protegerlo. Inclusive, puedes convertir otros formatos de documentos a PDF.

formato PDF a excel

Una de las características más importantes de los documentos PDF es que están definidos por un modelo basado en páginas: esto describe cómo se componen las páginas individuales del documento, en términos del texto, las fuentes utilizadas, los objetos gráficos, los elementos interactivos y posiblemente otras características asociadas con la página.

Este modelo basado en páginas significa que cuando miras una página PDF en la pantalla o en una salida impresa, siempre debe verse igual y como lo específica el diseñador. Esto es completamente diferente de los formatos como ePUB y HTML, que no están basados ​​en páginas; son efectivamente un flujo lineal de elementos, uno tras otro, con elementos de “diseño” limitados (ePUB3 y HTML5 han mejorado en esto, por supuesto, pero siguen siendo formatos muy flexibles y fluidos).

Los dos enfoques se han diseñado de forma independiente, con un objetivo principal de formatos como ePUB que es permitir que el texto sea el elemento dominante, redimensionable y flexible, ignorando el concepto de página y centrándose en el tamaño y la orientación del dispositivo en que se ve.

¿Por qué utilizar el formato PDF?

Supongamos que creas un boletín en Microsoft Word y lo compartes como un archivo .docx, que es el formato de archivo predeterminado para los documentos de Word. A menos que todos tengan Microsoft Word instalado en sus computadoras, no hay garantía de que puedan abrir y ver el boletín. Y debido a que los documentos de Word están destinados a ser editados, existe la posibilidad de que algunos de los formatos y el texto de tu documento se modifiquen.

Por el contrario, los archivos PDF están destinados principalmente a la visualización, no a la edición. Una de las razones por las que son tan populares es que los PDF pueden conservar el formato de los documentos, lo que los hace más fáciles de compartir y les ayuda a verse iguales en cualquier dispositivo. Compartir el boletín como un archivo PDF ayudaría a garantizar que todos puedan verlo como lo deseas

¿Cómo abrir archivos PDF?

Abrir y ver un archivo PDF es bastante simple. La mayoría de los navegadores Web modernos abrirán archivos PDF directamente en la ventana de tu navegador en lugar de descargarlos en tu computadora. Si tu navegador no puede hacer esto, debería pedirte que descargues el archivo en su lugar.

Si necesitas ver un archivo PDF solo una vez, generalmente es más fácil abrirlo en tu navegador Web. Si necesitas acceder al PDF más tarde, querrás guardar una copia en tu computadora. Este proceso variará según tu navegador Web.

Edición de formatos PDF

Como se mencionó anteriormente, los archivos de formato PDF están destinados principalmente a la visualización, no a la edición. Sin embargo, puede haber ocasiones en las que encuentres un PDF que te permita ingresar cierta información, como nombre y dirección.

Estos PDF utilizan una función especial llamada campos de formulario, que te permiten escribir nueva información en el documento y guardar sus cambios. Por ejemplo, un PDF que contiene varios campos de formulario para ingresar tu nombre, dirección y otra información.

Esta función no es compatible con todos los navegadores Web, por lo que es posible que debas descargar el PDF antes de poder usar los campos del formulario para agregar tu información.

Si lo que necesitas es editar el PDF en sí, puedes hacerlo con herramientas online como FormatPDF. Ahí podrás cambiar algunos textos, girar páginas, reordenar páginas o hasta retirar algunas, como en este ejemplo:

Lo primero que debes hacer para eliminar una página es elegir la opción correspondiente:

formato PDF a jpg

Posteriormente oprime el botón rojo para buscar tu archivo manualmente, o arrastra tu PDF a donde está el botón.

Finalmente, es tan sencillo como darle clic al tache de cada página para eliminarla. Cuando hayas terminado da clic en el botón rojo y ¡listo! Se descargará tu PDF editado.

formato PDF a word

La herramienta es así de intuitiva en todas sus funciones.

Crear archivos de formato PDF

Hay varias formas de crear archivos PDF, pero el método dependerá en gran medida del dispositivo que estés utilizando. Por ejemplo, si estás utilizando Windows 10, puedes ir al cuadro de diálogo Imprimir y luego seleccionar PDF de la lista de impresoras en la parte superior.

Esto te posibilita crear un PDF de cualquier cosa que normalmente puedas imprimir, incluidos documentos, correos electrónicos y páginas Web. Si estás en una a.C., el cuadro de diálogo Imprimir tiene un menú PDF que te permite guardar un archivo como PDF.

Si tu computadora tiene Windows 8 o una versión anterior, tienes algunas opciones. El método más simple es utilizar un software que admita una exportación de PDF, como Microsoft Office o Google Chrome.

Otra opción es utilizar un convertidor de PDF online, que es una aplicación gratuita que se ejecuta en tu navegador Web y que puede convertir varios tipos de archivos, como documentos de Microsoft Office, a formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *