Es común que varios de nuestros clientes tengan la duda de qué les conviene más, si una landing page o un sitio Web para darse a conocer en Internet.
Si es tu caso, te recomiendo que tu decisión no se base en el precio o en la “moda”, sino más bien en el objetivo que quieras lograr.
El siguiente post tiene como propósito dejar en claro la diferencia que tiene una landing page de un sitio Web.
Antes de conocer las diferencias, vamos a definir cada tipo de web.
Landing Page (Página de aterrizaje)
Consiste en una sola página (o pestaña), diseñada para conseguir que los visitantes sean persuadidos para realizar una acción en específico. En otras palabras, su objetivo es atraer leads y convertir.
Ejemplos de objetivos que se puedan lograr con una landing page:
- Que los visitantes llenen un formulario con sus datos, para que posteriormente puedas ponerte en contacto con ellos
- Descargar un ebook
- Descargar una aplicación móvil
- Vender un producto o servicio
- Registros para un Webinar
Entonces, la landing page es un excelente complemento para campañas de correo electrónico (email marketing), redes sociales, códigos QR o en publicidad de paga de Facebook Ads o Google Ads.
Con ella lograrás más fácilmente tus objetivos de Marketing, comparando con los resultados que obtendrías si los mandaras a tu sitio Web.
Ya que enviarás a los usuarios a esta página, para que sean persuadidos a realizar la acción que deseas.
Es común que las landings no lleven enlaces o botones de navegación, pues buscan evitar que el usuario se salga y provoque que no se cumpla el objetivo.
Si quieres ver algunos ejemplos de landing page, haz clic aquí.
Sitio Web
El sitio web es la tarjeta de presentación de una empresa. En ella se da a conocer lo que hace tu negocio, cuáles son tus productos o servicios, incluye un menú de navegación, blog, base de conocimientos, preguntas frecuentes, etc.
El tamaño del sitio Web va a depender de toda la información que necesites comunicar. Es muy importante que tu sitio Web esté bien hecho, para que en un futuro se le puedan añadir estrategias de SEO que mejoren su posicionamiento para tener una mejor visibilidad en los buscadores.
Algunos beneficios de un sitio Web son:
- Alcance global: Llegarás a más usuarios, no solamente de tu ciudad, sino de cualquier parte del mundo.
- Te ofrece reconocimiento ya que el sitio Web proyectará la imagen de tu empresa, si necesitas un sitio Web profesional, ponte en contacto con nosotros.
- Posicionamiento en Google. Si manejas una estrategia de contenidos de blog lograrás mejorar tu posicionamiento.
Tabla comparativa de Landing Page vs Sitio Web
La siguiente tabla te ayudará a elegir el tipo de Web que necesitas.
Conclusión
Estos tipos de Web ofrecen muy buenos beneficios. Puedes tener tanto un sitio Web, como una landing page para potenciar tu estrategia.
La landing page se asemeja a una caña de pescar, en donde pones una carnada para atrapar a los peces (clientes potenciales).
Si estas iniciando tu negocio, te recomiendo comenzar con un sitio Web para crear la tarjeta de presentación de tu empresa; sé que su costo es más elevado, pero considero que vale la pena.
Si tienes poco presupuesto y lo que necesitas es vender, entonces sí te recomendaría comenzar con una landing page, pero por si sola no va a funcionar, vas a necesitar tener un presupuesto para invertir en publicidad pagada para enviarle tráfico.
Deja una respuesta