Diseño Web, Marketing Online

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page? + Ejemplos de uso

Las  páginas de aterrizaje también llamadas  landing pages en inglés es un tipo de página Web que se utiliza como una estrategia de Marketing Online, tiene como objetivo captar clientes  interesados en un producto o servicio en específico y convencerlos para que realicen una determinada acción, para así lograr la conversión

”Una página de aterrizaje ayuda a tu negocio a captar clientes y lograr una conversión”

Pero, ¿Qué es una conversión?

Conversión es lo mismo que los resultados. Con una página de aterrizaje se pueden lograr conversiones directas (como conseguir que el usuario visite el sitio web y compre tu producto) ó indirectas (como obtener los datos de contacto del usuario para luego ofrecerle algo más).

Por ende, es la Tasa de Conversión, es la métrica que puede ayudarte a determinar si el objetivo que planteaste inicialmente para tu landing page se está logrando.  Y, la fórmula para calcular esta tasa es:

Tasa de conversión de una página = Número de conversiones de la página/Número de visitantes de la página

Entonces, ¿Cómo funciona una página de aterrizaje?

Como mencionaba anteriormente, las  páginas de aterrizaje está planeada para lograr algún tipo de conversión. Por ejemplo, un objetivo en Esbrillante sería obtener los datos de contacto de personas interesadas en nuestro servicio de diseño web.

Un error común cuando se hace una  campaña de marketing digital en los buscadores o en las redes sociales es enviar a las personas a la página principal del sitio Web, en vez de enviarlos a una página de destino específica en donde se hable del producto o servicio que está buscando.

No todos los visitantes de tu página  tienen la paciencia para estar buscando un producto o servicio en la web principal, que tiene la información general de todo lo que ofreces.  Es por ello que te recomiendo que conectes el anuncio con la página de aterrizaje del mismo producto o servicio que anuncias.

“Las páginas de aterrizaje son muy importantes en una estrategia de marketing digital”

Para lograr buenos resultados en tu página de aterrizaje, toma en cuenta los siguientes consejos:

Solo tienes una oportunidad para convencer:

Es necesario que des toda la información que sea relevante  acerca del producto o servicio que estás ofreciendo y agregues llamados a la acción (call to action).

Resaltar en primer lugar los principales beneficios del producto o servicio que ofrecemos en nuestra landing es una excelente forma de convencer al usuario a de realizar  la acción deseada (Completar el formulario, descargar un ebook, dejar su email …).

 Así que cuando estés planeando el contenido de tu página de aterrizaje, piensa que solo tienes una sola oportunidad de convencer a los visitantes y, las palabras que uses, también determinarán el éxito.

Las langing pages efectivas son las que  resuelven las  dudas de tu público objetivo:

Muchas  veces pensamos que si dejamos muchas dudas sobre nuestro producto y/o servicio será un factor para que las personas nos contacten, pero hacer esto hoy en día no es efectivo. Olvidamos que en Internet es muy fácil perder un cliente ideal.

Si dejas dudas, para el usuario es más fácil dar clic atrás y seguir viendo otras páginas, que completar un formulario o llamar por teléfono para resolver sus dudas.

Tu página debe estar lista responder a todas las dudas que se le presenten al usuario.

Así que cuando estés creando los textos de tu página de aterrizaje, también puedes contemplar un espacio para las preguntas frecuentes. De este modo, podrás dejar claro en pocas palabras cualquier detalle que no especifiques en el contenido general.

Pide solo los datos importantes al visitante:

Evita utilizar un formulario demasiado extenso, esto puede hacer que la gente no te contacte.

Pide de preferencia solo los datos básicos de contacto como son el nombre, email  y pon campo de número telefónico como opcional para que al llenar el formulario el visitante pueda elegir si deja o no su teléfono.

Usa testimonios:

Los testimonios serán tu arma para persuadir a la gente a comprar tu producto y/o servicio, ayudan a dar confianza a tus futuros clientes.

Si no tienes testimonios consigue algunos y de preferencia que estos mencionen los resultados que obtuvieron por medio de tu producto o servicio.

Diseño llamativo:

El diseño gráfico que utilices en tu página de aterrizaje te ayudará a comunicar mejor el valor del producto o servicio que estas ofreciendo.  A veces detalles pequeños como el color de los botones (CTA), el tamaño de las letras y la distribución del menú de navegación hacen una gran diferencia en el impacto de tu landing page.

Por eso, que te recomendamos que tomes en cuenta apoyarte de un diseñador Web, para que utilice colores adecuados e imágenes que ayuden a las personas comprender mejor la información.

Mide los resultados:

La conversión es la clave ¿recuerdas?, por eso, medir los resultados es muy importante. Puedes usar la fórmula simple para obtener tu tasa de conversión (que te compartimos al principio de este post).

Pero existen otras formas de hacerlo, por ejemplo,  puedes utilizar un test a/b (con ayuda de la opción de Experimentos de Google Analitics) esta herramienta de test te permite mostrar a tus usuarios, de forma aleatoria, dos versiones diferentes de la página de aterrizaje y saber, de manera precisa, que versión te está generando mejores resultados.

Y también debes tomar en cuenta,  los resultados de tus campañas de marketing y anuncios en las redes sociales.

Optimización para buscadores:

Cuando por fin terminas tu página de aterrizaje el próximo paso es ponerla a prueba. 

Si obtienes pocos resultados es un indicador para mejorar tu página de aterrizaje y volver a probar nuevamente, puede parecer difícil y tedioso pero es muy importante que  hagas todo lo que sea posible para mejorar tu tasa de conversión.

Google, por ejemplo, tiene ciertos requisitos y es posible que tu página no los esté cumpliendo.

Complementa tu página de aterrizaje con un video explicativo:

Usar un video explicativo en tu página de aterrizaje puede ser de gran ayuda porque hace que las personas se queden más tiempo en la página, facilita la comunicación (si tus clientes no quieren leer y pueden ver el video).

Consejos para la grabación de tu video explicativo:

  • Duración menor a 1 minuto
  • Escribe un guión antes de grabar tu video.
  • Si participas tú o alguna persona de tu empresa en la grabación del video, generarás más confianza en las personas, ya que tienen la posibilidad de conocer quién está detrás de la empresa.
  • Video con buena resolución y calidad de sonido (720p, 1080p).
  • Publica tu video en Youtube y optimízalo con SEO

Todos los elementos que te mencionamos arriba componen una página de aterrizaje exitosa.

Ahora, te comparto algunos ejemplos de landing pages efectivas que hemos creado en nuestra agencia. 

Ejemplos de página de aterrizaje o landing page de éxito

Ejemplo de landing page de un programa para bajar de peso (Renuévate)

Te comparto un ejemplo real de una página de aterrizaje o landing page de uno de nuestros clientes de Esbrillante; ella es una nutrióloga de Cuernavaca, Morelos, México y tiene como objetivo vender un programa online para bajar de peso en 30 días.

La página de aterrizaje la desarrollamos de forma profesional, es decir resaltamos los beneficios que el programa ofrece, incluimos testimonios reales para aumentar la confianza de las personas.

Un video explicativo y una prueba gratuita del programa de pérdida de peso, para que las personas puedan conseguir su muestra gratis deben dejar su nombre y su email.

Esta información nos sirve para poder enviarles después por correo electrónico la invitación a que compren la versión completa (haciendo una campaña de email marketing) para poder hacer esta función integramos el servicio de Mailchimp que se encargará de ir generando una base de datos de correos electrónicos.

Página de aterrizaje de VisEnergy

VisEnergy es una empresa de consultoría especializada en el uso adecuado de las energías renovables.  Su landing page ejemplifica muy bien el objetivo de este tipo de web – “captar clientes  interesados en un producto o servicio en específico” -.  Si te fijas, su  página explica detalladamente de qué se trata su servicio, cuáles son los beneficios de contratarlo y hasta tiene una sección de preguntas frecuentes.

De este modo puede realizar una campaña publicitaria en Google Adwords, Facebooks Ads o en algún otro canal y sus prospectos podrán saber más acerca de su servicio ingresando en su página de aterrizaje. De este modo, lo que invirtió en su sitio web se traducirá en ganancias rápidamente.

página de aterrizaje de Vis Energy

 Página de aterrizaje de Nutrióloga en CDMX

La siguiente página de aterrizaje tiene como objetivo promocionar el servicio que ofrece una nutrióloga de la ciudad de México. Actualmente su página aterrizaje ha logrado posicionarse en los primeros resultados de búsqueda de Google, lo cual le ha beneficiado porque ahora puede generar nuevos prospectos  de manera orgánica.

En México todavía muchas oportunidades de posicionarse en Internet y hay muchos negocios que desconocen cómo se hace.

Si quieres saber cómo posicionarte en Google, puedes escribirnos para ayudarte a posicionar tu sitio Web o página de aterrizaje, posiblemente no esté cumpliendo con los requisitos que pide Google.

Ejemplo de página de aterrizaje de inversiones con pagaré bancario

El objetivo de esta página aterrizaje es generar contactos de personas que quieren invertir dinero de forma segura y con un tasa de interés mucho mayor que los principales bancos de México.

Nuestra propuesta de página de aterrizaje es resaltar primeramente los beneficios que ofrecen en el banner principal y agregamos un ejemplo de cuánto ganaría la persona que invierta su dinero con ellos.

Ejemplo de página de aterrizaje de Go Results

Esta empresa ofrece un servicio de consultoría en desarrollo organizacional.  Su objetivo es llegar a empresas interesadas en adoptar filosofía de mejora continua, con el objetivo de mejorar en su desempeño y resultados.

Por eso, esta landing page tiene un diseño muy sobrio, sin perder de vista la imagen corporativa de la marca. Además, explica claramente cómo funciona su servicio, el tipo de talleres y capacitaciones que ofrecen y los beneficios de contratarlos.

En su caso, una campaña en una campaña publicitaria en Google Adwords dirigida a Gerentes de empresas o personas que busquen contenido relacionado al liderazgo y crecimiento profesional, puede ser de gran ayuda al momento de ofrecer su servicio.

landing page de Go Results

Espero que te sean útiles estos consejos y ejemplos de páginas de aterrizaje para que puedas lograr tus objetivos en Internet.

¡Planifica tu página de aterrizaje!

Una landing page efectiva es una excelente forma de enamorar a nuestro público y mejorar nuestra tasa de conversión.

Un título llamativo y una buena oferta NO es suficiente para convencer a un usuario. Planear tu página de aterrizaje es vital para realmente lograr tus objetivos; si tienes dudas puedes dejarlas en los comentarios y te ayudaré a resolverlas.

Las páginas de aterrizaje, hacen una gran diferencia en los resultados obtenidos con Marketing Digital.

¡Ponte en contacto con nosotros!

Somos una agencia digital integral.  Podemos ayudarte con la tarea de crear páginas de aterrizaje para tus productos o servicios y además, como agencia de marketing  podemos crear una campaña de publicidad para que logres convertir tu landing page en tu mejor vendedor.

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Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Un comentario en “¿Qué es una página de aterrizaje o landing page? + Ejemplos de uso

  1. Milagro dice:

    Gracias por su aporte a la producción de pequeñas empresas, ya que estamos comenzando. Aquí en Venezuela se necesita buena publicidad en estos momentos que estamos transitando, definitivamente. Dios le bendiga.

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