Diseño Web, Marketing Online

¿Qué es una página de aterrizaje o landing page? + Ejemplos de uso

Una página de aterrizaje o landing page en inglés es un tipo de página Web que se utiliza como una estrategia de Marketing Online, y tiene como objetivo generar clientes potenciales interesados en un producto o servicio en específico.

Una página de aterrizaje ayuda a tu negocio a generar clientes potenciales Click to Tweet

¿Cómo funciona una página de aterrizaje?

Como mencionaba anteriormente la  página de aterrizaje está planeada para cumplir un objetivo específico que desees lograr. Por ejemplo un objetivo en Esbrillante sería obtener los datos de contacto de personas interesadas en nuestro servicio de diseño web.

Un error común cuando se hacen campañas en Internet es enviar a las personas a la página principal del sitio Web, en vez de enviarlos a una página específica en donde hable del producto o servicio que está buscando.

No todas las personas tienen la paciencia para estar buscando las cosas, es por ello que te recomiendo que conectes el anuncio con la página adecuada.

Para lograr resultados en tu página de aterrizaje es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • Solo tienes una oportunidad para convencer: Es muy importante que des información concreta del producto o servicio que estás ofreciendo, resalta en primer lugar los principales beneficios del mismo para convencer a los usuarios a realizar una acción (Completar el formulario de contacto, descargar un ebook, dejar su correo electrónico…). Así que cuando estés planeando el contenido de tu página de aterrizaje piensa que solo tienes una sola oportunidad de convencer a las personas que la visitan y el contenido que uses en la página de aterrizaje determinará el éxito.
  • Tu página de aterrizaje debe ser capaz de resolver dudas a tus clientes: A veces pensamos que si dejamos muchas dudas sobre nuestro producto y/o servicio será un factor para que las personas nos contacten, pero hacer esto hoy en día no es efectivo,  olvidamos que hay otros sitios Web que están compitiendo y al posible cliente se le hace más fácil cambiar de página que completar un formulario o llamar por teléfono para resolver sus dudas.
  • Pide solo los datos importantes al visitante: Evita utilizar un formulario demasiado extenso y que sea un factor por el cual la gente no te contacte, pide de preferencia solo los datos básicos de contacto como son el nombre, correo electrónico y pon campo de número teléfonico como opcional ya que a muchas personas no les gusta dar su número de teléfono.
  • Usa testimonios: Los testimonios serán tu arma para persuadir a la gente a comprar tu producto y/o servicio, ayudan a dar confianza a las personas que no te conocen. Sino tienes testimonios consigue algunos y de preferencia que estos mencionen los resultados que obtuvieron por medio de tu producto o servicio.
  • Diseño llamativo: El diseño gráfico que utilices en tu página de aterrizaje te ayudará a comunicar mejor el valor del producto o servicio que estas ofreciendo, es por ello que te recomendamos que tomes en cuenta apoyarte de un diseñador Web, para que utilice colores adecuados e imágenes que ayuden a las personas comprender mejor la información.
  • Mide los resultados. Cuando lances una o varias campañas es muy importante que midas los resultados, para que conozcas de manera precisa cual es la campaña que te está generando más resultados, te recomiendo que hagas uso de Google Analytics.
  • Optimiza tu página de aterrizaje. Cuando por fin terminas tu página de aterrizaje llega el momento de ponerla a prueba, si obtienes pocos resultados es un indicador para mejorar tu página de aterrizaje y volver a probar nuevamente, puede parecer difícil y tedioso pero es muy importante que lo hagas para mejorar tus ventas.

Complementa tu página de aterrizaje con un video explicativo

Estas son algunas razones del porqué deberías usar un video explicativo en tu página de aterrizaje:

  • Hace que las personas se queden más tiempo en la página.
  • Facilita la comunicación ya que la gente suele ser floja para leer y prefieren ver.
  • Si participas tú o alguna persona de tu empresa en la grabación del video, es un factor que ayuda a generar más confianza en las personas, ya que tienen la posibilidad de conocer quién está detrás de la empresa.

Consejos para la grabación de tu video explicativo:

  • Duración menor a 1 minuto
  • Escribe un guión antes de grabar tu video.
  • Video con buena resolución y calidad de sonido (720p, 1080p).
  • Publica tu video en Youtube y optimizalo con SEO

Ejemplos de página de aterrizaje o landing page de éxito

Ejemplo de landing page de un programa para bajar de peso (Renuevate)

Te comparto un ejemplo real de una página de aterrizaje o landing page de uno de nuestros clientes de Esbrillante; ella es una nutrióloga de Cuernavaca, Morelos, México y tiene como objetivo vender un programa online para bajar de peso en 30 días.

La página de aterrizaje la desarrollamos de forma profesional es decir resaltamos los beneficios que el programa ofrece, incluimos testimonios reales para aumentar la confianza de las personas, un video explicativo y una prueba gratuita del programa de pérdida de peso, para que las personas puedan conseguir su muestra gratis deben dejar su nombre y correo electrónico.

Esta información nos sirve para poder enviarles después por correo electrónico la invitación a que compren la versión completa, para poder hacer esta función integramos el servicio de Mailchimp que se encargará de ir generando una base de datos de correos electrónicos.

página de aterrizaje

Ejemplo de página de aterrizaje de un Webinar de etiquetas

Este es otro ejemplo de página de aterrizaje para un taller online de lectura de etiquetas de la nutrióloga Fernanda Hurtado.

Esta landing page está totalmente enfocada a generar leads, así que utilizamos información muy concreta del taller y resaltamos el llamado a la acción (CTA) para que dejen sus datos (nombre y correo electrónico).

En este caso nos apoyamos del servicio de correo masivo Benchmark en su versión de pago, para poder enviarles recordatorios automáticos a las personas que se inscriban al taller online.

 

página de aterrizaje

Página de aterrizaje de Nutriologa en CDMX

La siguiente página de aterrizaje tiene como objetivo promocionar el servicio que ofrece una nutrióloga de la ciudad de México, actualmente su página aterrizaje a logrado posicionarse en los primeros resultados de búsqueda de Google, lo cual le ha beneficiado porque ahora puede generar nuevos clientes potenciales de manera orgánica.

En México todavía muchas oportunidades de posicionarse en Internet y hay muchos negocios que desconocen cómo se hace, si quieres saber cómo posicionarte en Google, puedes escribirnos para ayudarte a posicionar tu sitio Web o página de aterrizaje, posiblemente no esté cumpliendo con los requisitos que pide Google.

Página de aterrizaje para un servicio de Microblading en Cuernavaca, Morelos.

La siguiente página de aterrizaje tiene como objetivo ofrecer un servicio de microblading en Cuernavaca, Morelos.

Posiblemente te preguntes que es microblading, esto es normal cuando se trata de vender algo nuevo en el mercado, es por ello que en está página de aterrizaje se ha decido que tenga un mensaje de entrada que describa el servicio y explique que es el microblading y los beneficios que este ofrece.

Uno de los errores frecuentes en las páginas Web es que no explican su servicio y es por ello que cuando activan una campaña publicitaria en Google Adwords, Facebooks Ads o en algún otro canal, se nota que no hay una buena respuesta de captación de nuevos clientes y te genera más trabajo contestando comentarios con preguntas que pudiste haber resuelto.

Recuerda que en Internet es muy fácil perder un cliente y si dejas dudas es más fácil dar clic atrás y seguir viendo otras páginas.

Como el servicio es nuevo y en el buscador no hay competencia está página de aterrizaje a logrado posicionarse exitosamente, ahora ya genere clientes potenciales sin necesidad de publicidad pagada.

Ejemplo de página de aterrizaje de inversiones con pagaré bancario

El objetivo de esta página aterrizaje es generar contactos de personas que quieren invertir dinero de forma segura y con un tasa de interés mucho mayor que los principales bancos de México.

Nuestra propuesta de página de aterrizaje es resaltar primeramente los beneficios que ofrecen en el banner principal y agregamos un ejemplo de cuánto ganaría la persona que invierta su dinero con ellos.

página de aterrizaje

 

Ejemplo de página de aterrizaje de un diplomado de Sommelier Profesional

Esta página de aterrizaje es para la escuela de vino y cata de León Guanajuato, ellos manejan varios  cursos, diplomados y talleres relacionados con los vinos, y bueno en esta ocasión tienen planeado promocionar un diplomado de Sommelier Profesional en una campaña de anuncios en Facebook, anteriormente intentaron promocionar este diplomado pero tuvieron una baja respuesta y además no tienen un sitio Web donde se dé más información sobre este diplomado.

Para mejorar los resultados les recomendamos una página de aterrizaje que contuviera toda la información del diplomado y que pudiera resaltar los beneficios que ofrecen.

Con esta página de aterrizaje tenemos los siguientes beneficios:

  • Ayuda a conocer con precisión cuál de todas las propuestas de anuncios que tenemos en campañas  en Facebook Ads ofrecen más conversiones, ya que tenemos instalado el píxel de Facebook.
  • Podemos crear un público de visitas para que posteriormente podamos hacer remarketing.
  • Oportunidad de aparecer en los resultados orgánicos de búsqueda de Google esto abre mas canales de difusión del diplomado.
  • Y también dá la posibilidad a la escuela de expandirse a otras herramientas de anuncios como lo es Google Adwords.

que es una página de aterrizaje

Espero te sean útiles estos consejos y ejemplos de páginas de aterrizaje para que puedas lograr tus objetivos en Internet.

No olvides que es muy importante planear tu página de aterrizaje para realmente puedas obtener resultados; si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios y te ayudaré a resolver tus dudas.

¿Necesitas una página de aterrizaje?

Puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a preparar tu página de aterrizaje para que tenga éxito.

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Un comentario en “¿Qué es una página de aterrizaje o landing page? + Ejemplos de uso

  1. Milagro dice:

    Gracias por su aporte a la producción de pequeñas empresas, ya que estamos comenzando. Aquí en Venezuela se necesita buena publicidad en estos momentos que estamos transitando, definitivamente. Dios le bendiga.

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