Diseño, Diseño de imagen corporativa, Diseño de Logotipos, Diseño Gráfico, EsBrillante, Recursos Diseño Gráfico

Los mejores diseños de logotipos para Nutriólogas

En nuestra trayectoria, el equipo de diseño de nuestra agencia ha realizado muchos logotipos para diferentes marcas, pero los diseños de logotipos para Nutriólogas, Health Coach y marcas relacionadas al bienestar personal, son una parte muy importante del portafolio de diseños de EsBrillante.

En los últimos años las Nutriólogas y Health Coachs, han ganado importancia en el mercado y muchos han solicitado nuestros servicios de diseño para tener un logotipo que represente la esencia de sus marcas. Hoy queremos mostrarte lo que hemos hecho para ellos. ¡Empecemos!

Diseños de Logotipos para nutriólogas

Las Nutriólogas están muy consientes del impacto que pueden tener en la calidad de vida de las personas, se identifican mucho con formas frutales colores como el verde, el naranja y el rojo.

Como era de esperarse, cada marca una tiene en mente una estrategia diferente para conectar con su público y es lo que hemos logrado transmitir en estos diseños de logotipos para nutriólogas: 

Nutrición Por Tu Salud.

Este es uno de los primeros de diseños de logotipos para Nutriólogas que realizamos, en esta oportunidad fue para la nutrióloga, Fernanda Hurtado, y su marca Nutrición por Tu Salud que, actualmente ha crecido mucho y es uno de los mejores clientes de nuestra agencia. 

En este logotipo además del nombre de la marca, se observa una manzana con una forma muy caprichosa, casi como un corazón perfecto, que se divide en dos colores con una línea curva, similar a la del yin y yang, símbolo del equilibrio.  En conjunto, este logotipo trasmite los tres pilares fundamentales de la marca, nutrición, salud y equilibrio.

diseño para nutrióloga fernanda hurtado

El logo de Ment Nutrition

El Logotipo que creamos para Ment Nutrition es aparentemente simple, es una extraña, pero llamativa naranja que  acompaña el  nombre de la marca. Si te fijas bien la fruta comienza en el centro y el espiral que la conforma se abre hacia afuera, haciendo referencia a que los cambios deben ocurrir precisamente de adentro hacia afuera.

 Además, el contraste entre las formas curvas de la naranja y las líneas rectas de la tipografía, da la sensación de una especie de “orden” y “seriedad”, sin dejar de lado lo divertido.

logotipo de ment nutricion

 Salud Nutricional

Los diseños de logotipos para Nutriólogas pueden tener cosas en común, pero es responsabilidad del diseñador mostrarle al público cómo se diferencia una marca de otra.

Este es el caso de Salud Nutricional, los colores y la forma de manzana podrían hacer que su logo podría resultara similar al de la marca de Nutrición Por Tu Salud, pero la cinta métrica, hace referencia a que esta marca está mucho más orientada a ayudar a las personas en el proceso de adelgazar o alcanzar ciertas medidas corporales.

El diseño de Nutridena por tu salud

El logotipo de Nutridena por tu salud, es una fruta indefinida, con mucho color, que hace referencia a la alimentación natural y variada como una forma de obtener la salud deseada.

Además, sus formas simples, transmiten alegría y diversión, para atraer a un público que quizás quiere lograr un estilo de vida saludable sin complicaciones.  

Nutriplanner

Este es uno de los diseños de logotipos para Nutriólogas a los que más que cariño le tenemos, porque fue un pedido muy especial, nosotros mismos ayudamos a elegir este nombre y desarrollar esta aplicación que ayuda a los nutriólogos a organizar sus consultas y las historias de sus pacientes en un solo lugar.

El logo de Nutriplanner nace de la unión de un ícono de un documento, con la bata de un nutriólogo. Además, en el nombre del software se coloca una pequeña manzana en el punto de la “i”, esto le da un toque original y la manzana es un elemento que fácilmente se asocia con la nutrición. 

El caso de Nutrición Integral lic. Sahayonara

Las ideas de las Nutriólogas que nos contratan varían mucho, en cuanto a lo que desean transmitir con su marca y al nicho del mercado al que están dirigidas.

Este es el caso del logotipo de Nutrición Integral lic. Sahayonara quien en su afán de enfocarse en lo integral, obtuvo un logotipo con muchos elementos diferentes, un árbol (símbolo de crecimiento) con una figura abstracta que parece una persona, cuyas piernas culminan en raíces que forman una de las palabras de la marca. En sus ramas también se muestran frutas, hojas verdes y hasta un par de pescados.

diseños de logotipos para nutriologas sayonara

Estos son los diseños de logotipo para nutriólogas que hemos hecho, pero todavía no has visto los que hemos realizado para los Health Coach ¡sigue leyendo!

¿Por qué ponemos juntos los diseños de logotipos para las Nutriólogas junto con de los Health Coach?

Estas dos profesiones se relacionan porque los Health Coach acompañan a las personas en el proceso de aumentar su bienestar y felicidad. Y para esto se tienen en consideración tanto la alimentación como otros aspectos que impactan en nuestra salud.

 NO todos los Health Coach son Nutriólogos, pero algunas de los nutriólogas que nos han contactado también son Health Coach.  Ahora que hemos aclarado este punto, te mostramos los diseños que hemos hecho para algunos Health Coach.

 Claus Saludable

Claus Saludable es una marca personal, de una Health Coach que tiene como misión:

“Compartir herramientas diversas a las mujeres que desean llevar una vida plena y funcional, mediante la modificación de hábitos y adopción de rutinas de bienestar…”

Su logotipo aparenta una flor de loto verde, que en el centro deja entre ver una figura humana con los brazos extendidos sobre la cabeza, haciendo referencia al yoga como un ejercicio importante para el bienestar personal.  

Logo de Irma Mejía

Este logotipo fue hecho para Irma Mejía, una Integrative Nutrition Health Coach certificada que nos contrató cuando quiso comenzar a promocionar su marca personal.

En su caso el diseño resulta encerrado en un círculo, símbolo de lo flexible e infinito y contempla una persona realizando una postura de yoga, haciendo referencia al bienestar y la tranquilidad.

Seguramente notaste que aunque las dos Health Coach mencionadas anteriormente toman en cuenta la nutrición y el yoga sus logotipos difieren mucho entre si y no se parecen en nada a los diseños de logotipos para nutriólogas que te mostramos al principio ¡Y prepárate porque los diseños que siguen también son diferentes!

diseño de logo para irma mejia

El diseño de Tanya de la Rosa Green Mama

El caso de esta Health Coach es diferente, ya que su marca se enfoca en el bienestar de las mamás, sobre todo de aquellas que acaban de convertirse en madres.

Puede parecer que lo único que hace una referencia directa a la maternidad es la palabra “mamá” presente en el nombre. Sin embargo, las flores simbolizan el principio de una nueva vida, ya que de ellas nacen los frutos.      

Sabor Yogi

Este logotipo es muy distinto, ya que aunque la marca pertenece a un Health Coach que se enfoca en combinar el  yoga con la nutrición.

Los trazos juveniles dan la sensación de algo hecho a mano, con dedicación. El logo es envuelto por unas líneas que simulan la iluminación y también tiene una flor de loto, símbolo que fácilmente se asocia al yoga. Los colores son alegres y al mismo tiempo espirituales.

¿Te diste cuenta que a diferencia de los diseños de logotipos para nutriólogas, ninguno de los logotipos para Health Coach tenía frutas, ni hacía referencia a ellas?

Esto también tiene una razón y es que en el caso de los Health Coach el centro de su profesión es el bienestar, la nutrición es parte, pero está en un segundo plano. 

 ¿Te gustaron?

En Esbrillante, contamos con un equipo de diseñadores gráficos profesionales con el conocimiento y la experiencia necesaria para que tu logotipo transmita a simple vista la esencia de tu marca. Recuerda, los diseños de logotipos para nutriólogas son solo una parte de nuestro portafolio.

Si quieres que el logotipo de tu marca sea tan bueno como alguno de estos, contáctanos.

author-avatar

Acerca de Karla Hurtado Arau

Soy Karla Hurtado, soy Socia y parte del Equipo de #Esbrillante 💡 Mi historia con el diseño viene desde chica, me encantaba dibujar y tuve la fortuna de que una de mis tías más cercanas es Diseñadora. Ella tuvo la capacidad de observarme y detectar esa capacidad en mi para hacérmelo saber y así brindarme las herramientas y confianza para seguir desarrollando esa habilidad. ¡Y la historia es larga! 😬 Pero hoy en día soy Directora del Área de Redes sociales de Esbrillante📲, soy creadora de contenido, me encanta seguir aprendiendo y enseñando. La vida y mis decisiones me ha llevado a explorar otras habilidades en mi, que sin duda aportan gran valor a la agencia. Mi carisma y la facilidad para desenvolverme con el cliente me hacen hoy parte fundamental de la Agencia. 🥰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *