Recursos Diseño Gráfico

¿En Qué Consiste la Tecnología VPN?

Si eres un usuario frecuente de Internet, es posible que hayas escuchado la abreviatura “VPN” o Tecnología VPN que significa Red Privada Virtual. En el uso diario, el término generalmente define un servicio que te permite evitar la censura, acceder a contenido bloqueado o simplemente aumentar la privacidad en línea.

Estos servicios de Tecnología VPN que crean un “túnel” cifrado y envían tus datos a través de un servidor VPN remoto al servidor de destino. Esto puede ser sumamente útil en tu día a día en la Web.

Las VPN a menudo son necesarias porque las redes Wi-Fi pueden ser inseguras, lo que podría hacer que los usuarios expongan su información personal a los ciberdelincuentes. La Tecnología VPN oculta la ubicación de un usuario y la actividad en línea y conserva su privacidad a través de túneles seguros encriptados.

Una VPN hace eso al disfrazar la ubicación en línea del usuario, haciendo que parezca que se está conectando a Internet desde otro país. Esto permite al usuario sortear las restricciones geográficas en los sitios Web de transmisión y ver contenido de diferentes países.

Asimismo, hoy en día siempre que uses una VPN de calidad podrás contar con una conexión a Internet bastante rápida, la cual podrás comprobar en plataformas como Speedcheck donde es posible realizar un test de velocidad que te indique qué tan veloz es tu Internet y así comprobar si cumple con lo prometido en el servicio de VPN.

¿Cómo funciona la Tecnología VPN?

Una VPN funciona enrutando la conexión a Internet de un dispositivo a través de un servicio privado en lugar del proveedor de servicios de Internet habitual del usuario. La VPN actúa como un intermediario para el usuario que se conecta a Internet al ocultar su dirección IP.

El uso de una VPN crea un túnel privado y encriptado a través del cual el dispositivo de un usuario puede acceder a Internet mientras oculta su información personal, ubicación y otros datos. Todo el tráfico de la red se envía a través de una conexión segura mediante la VPN. Esto significa que cualquier dato transmitido a Internet se redirige a la VPN en lugar de a la computadora del usuario.

Cuando el usuario se conecta a la Web usando su VPN, su computadora envía información a los sitios Web a través de la conexión encriptada creada por la VPN. Luego, la VPN reenvía esa solicitud y envía una respuesta desde el sitio Web solicitado a la conexión.

tipos de Tecnología VPN

Usos comunes de la Tecnología VPN

Los usuarios por lo general utilizan la VPN para propósitos específicos, de los cuales los más comunes serán explicados a continuación:

Protección del historial de navegación: Los ISP y los navegadores Web pueden rastrear todo lo que hace un usuario mientras está conectado a Internet. También mantienen un historial de los sitios Web que visitan los usuarios y relacionan esa información con la dirección IP utilizada, luego a menudo emiten anuncios dirigidos relacionados con esa información de búsqueda o incluso venden los datos de navegación de los usuarios.

Una VPN permite a los usuarios mantener la información de búsqueda, como afecciones médicas, cirugía o tratamiento requeridos, planes de viaje o incluso investigación de ideas para regalos, en forma privada y evita que tu ISP y navegador Web publiquen anuncios relacionados.

  • Protección de la dirección IP y los datos de ubicación: Cualquier persona que conozca la dirección IP de un usuario puede acceder a la información que ha buscado en Internet y dónde estaba cuando la buscó.

Las VPN usan direcciones IP que no pertenecen a un usuario, lo que te permite conectarte y navegar por la Web de forma anónima mientras mantiene tu privacidad en línea. El uso de una VPN también permite a los usuarios evitar que se recopilen, vean y vendan los datos de su historial de búsqueda.

  • Ocultar la ubicación de transmisión: Los servicios de transmisión ofrecen contenido diferente a los usuarios ubicados en diferentes países. El uso de una VPN posibilita que un cliente de transmisión acceda al contenido destinado a personas que viven en diferentes países, independientemente de su ubicación real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *